No hay duda que el Internet ha venido para quedarse y actualmente casi todo el mundo tiene el Internet en sus manos con la adopción de teléfono inteligentes y el Internet de las cosas finalmente hará que todo el mundo esté conectado de formas que nadie podría haber imaginado tan sólo hace unos 20 años. Aun así, hay muchos pequeños empresarios actúan como si el Internet no fuese importante para sus negocios o como si la gente no consultase Internet, antes de comprar sus productos. Lo común es que el típico empresario promedio compre un alojamiento web y mande hacer unas cuantas páginas y deja su alojamiento web abandonado por años. Eso no te va a llevar a ninguna parte en la actualidad.
¿Realmente Importa Si Las Personas Consultan Internet Antes De Venir A Comprar?
Créeme que importa y mucho porque es en ése momento en que se comenzarán a formar una opinión sobre los productos y servicios que ofreces y es ahí que de repente deciden YA NO IR a tu tienda a comprar el producto que siempre te compraban a ti. Por supuesto, nadie va a estar buscando en Internet para saber cuál es el mejor palito de fósforos, pero mientras más costoso sea tu producto o más complicado de entender resulta, entonces la gente sí va a buscar activamente cualquier fuente fácil de consultar como el Internet para averiguar mucho más sobre las bondades de tu producto vs los productos de la competencia.
Y no importa si vendes o no a través de Internet, porque la gente ya tiene Internet masivamente y lo va usar para buscar información aunque tú no aparezcas en ningún lado en las búsquedas y si es así, entonces van a comenzar a formarse una opinión de tus productos o servicios, sin que estés presente para objetar nada, para presentar nada y cuando aparezcan en tu tienda, ya tendrán una idea hecha que ni mil vendedores expertos van a poder cambiar porque las batallas se libran en la mente de los clientes, no en las tiendas y mucho más en este siglo de tanta información disponible tan fácilmente.
Y ¿Qué Hay Que Hacer Para Aplicar Internet Con Estrategia?
Es realmente simple. En lugar de instalar una página web tradicional, instala un blog que te permite actualizar el contenido de manera sencilla, sin tener que llamar a un técnico cada vez que lo haces y tienes que comprometerte a hacer crecer el blog instalado en tu alojamiento web, tanto como estás comprometido con tu negocio en general. ¿Quieres crecer tu negocio verdad? Entonces haz que crezca tu sitio web porque mientras más grande sea tu sitio web, más clientes conseguirás y más grande será tu negocio, pero al igual que crecer un negocio, eso no pasa de un día para otro, es necesario trabajar duro para que suceda.
Si no te es fácil escribir, puedes contratar a alguien que te ayude con esto para ir creciendo tu web cada vez más. Sólo tienes que proveer a quien te ayuda de los títulos y él posiblemente pueda encargarse del resto, a menos que se trate de un tema muy especializado. Si fuese el caso, entonces tendrías que estar un poco más involucrado con la creación de contenido. Ten en cuenta que nadie sabe más de tu negocio que tú mismo, así que la probabilidad es que tengas que involucrarte mucho con la creación del contenido de tu sitio web al menos al principio de tu negocio. Luego cuando tu página web tenga bastante contenido, los que te ayudan podrán guiarse con el contenido que ya está hecho en tu sitio web.
Lo Mejor Para Empezar
Lo mejor para empezar todo el proceso es trabajar con WordPress. Hay empresas que te dejan listo todo para trabajar y sólo tienes que contratar el servicio con ellos, comprar una plantilla de WordPress y ellos te proporcionan el alojamiento web, instalan WordPress y te dejan todo listo. Lo siguiente que queda es tu compromiso para crear contenido excelente que atraiga a tus clientes para hacer más negocio.
Por el momento debes olvidarte de todas las estrategias SEO (si es que has leído algo de eso) porque el SEO típicamente toma mucho tiempo en cuajar (a menos que apliques blackhat que es un poco peligroso) y la gente que lo intenta desde el principio más termina frustrada que otra cosa, así que trata de proveer valor genuino con lo que escribes y has crecer tu web. Es igual que tu propio negocio, probablemente al principio no será todo lo grande y bonito que quisieras, pero a medida que pasa el tiempo, irá ganando autoridad, comenzará a aparecer ante los ojos de más clientes y poco a poco tendrá cada vez más visitas y tendrás más clientes.