Hay un par famoso: Miss Piggy y la rana rené. La atracción puede crear extraños compañeros de cama, parafraseando una vieja expresión. Uno nunca sabe quién va a querer estar con quién al final de cuentas. En el caso de Miss Piggy y René fue el amor que se basa en una brillante campaña de marketing diseñada para atraer a los niños y a los adultos.
¡Y Funcionó Muy Bien!
Ambos personajes se convirtieron en celebridades y hasta la fecha aparecen con cierta frecuencia en programas de televisión, en las ceremonias de premios y eventos para recaudar fondos para caridad. Si se podría decir que hay una campaña de marketing perfecta, la unión de estos dos personajes debe de estar entre una de las más importantes.
Podemos aprender mucho de la cerdita y la rana escuchándolos hablar y creyendo en sí mismos. Miss Piggy puede ser un poco arrogante, pero está enfocada en todo momento. René puede temblar por tener una personalidad tan fuerte, pero al final siempre está en camino se ser fiel a sí mismo. Como resultado, este equipo de fantasía animal puede vender o promover cualquier cosa a cualquier persona.
El Extraordinario Billy Mays
Hay un vendedor por televisión que murió hace poco, pero que es legendario en los Estados Unidos y se llamaba Billy Mays. Él falleció hace poco tiempo, pero no sin establecer una notable reputación de ser capaz de vender cualquier cosa a cualquier persona. Era un buhonero de carnavales en Atlantic City antes de ganar millones como un simple vendedor honesto y entusiasta. Cuando lo veías promover los productos, sabías que él realmente creía en lo que estaba vendiendo y lo que estaba diciendo.
Este vendedor ambulante de mediana edad podía convencer a millones de personas a comprar utensilios de cocina, productos de limpieza de automóviles o herramientas de trabajo. Podía venderles a los hombres o a las mujeres. Podía convencer a cualquiera que realmente necesitaba lo que estaba vendiendo. Incluso si no necesitabas lo que estaba vendiendo, era casi imposible no verlo porque siempre estaba tan entusiasta y optimista que te hacía feliz verlo y sentirte esperanzado (otra vez, lo que hace las ventas son las emociones, no la lógica).
Si hubiera una manera de personificar la ley de la atracción sería con Miss Piggy y René o Billy Mays. Estos personajes no humanos y humanos están enfocados, son enérgicos y capaces de atraer a la gente, al dinero, la atención y muchas otras cosas. Eso es de lo que se trata la ley de la atracción. Una definición formal es la siguiente:
«Atraerás a tu vida cualquier cosa a la que das energía, concentración y atención sobre una base regular.»
Aquí está el truco. Atraerás las cosas, tanto deseadas como no deseadas por lo que ¡deberás tener cuidado a que le estás prestando atención! ¿Has oído alguna vez las canciones tristes de la sierra del Perú? La gran mayoría de ellas hablan de miseria, de tristeza, de cosas negativas y sería exagerado decir que este sólo hecho hace que estas personas sean tan pobres, pero la ley de la atracción dice que es probable que tengan una gran parte de la culpa. La gente comienza a cantar estas canciones, piensa en ellas y pronto estarán creando las condiciones para que su entorno sea exactamente tal como se lo han imaginado, de pobreza, de miseria y sin futuro.
Si estás en una situación parecida y quieres salir, tienes que dejar de pensar en negativo. Deja de escuchar canciones tristes, deja de hablar con la gente que te habla de cosas negativas, deja de ver las noticias sobre crisis, deja de leer comentarios en Facebook de tragedias. En su lugar, enfócate en pensar en positivo, mira sólo noticias positivas, conversa con personas prósperas, lee blogs que hablan de éxito y todo eso te va a influenciar de una manera positiva que te hará actuar de un modo que haga que tus circunstancias vayan mejorando y verás cómo vas creando un entorno próspero para ti mismo.
Funciona Para Lo Positivo Y Negativo
En otras palabras, puedes atraer cosas tanto negativas como positivas a las personas, objetos y eventos. ¿Quieres una prueba? Basta con pensar en la gente que conoces que siempre parecen pensar en que las cosas les van a ir mal. Experimentan malas relaciones no una vez, sino una y otra vez. Nunca parecen tener éxito sin importar lo que tratan de hacer. Tienen actitudes pesimistas y ven el mundo con un contexto negativo. La pregunta es ¿qué viene primero: la actitud negativa o los acontecimientos negativos?
Esto funciona a la inversa también. Hay personas a la que siempre le parece ir bien en la vida. Son siempre optimistas y ven el vaso medio lleno. Se podría jurar que siempre tienen suerte, más bien podría decirse que tienen una suerte extraordinaria. La ley de la atracción dice que lo que piensas dará lugar a lo que vives. Creer que las cosas buenas pasan y que vendrán a ti si haces lo necesario. Cree que eres una víctima y efectivamente, serás una víctima una y otra vez. Es increíble cómo el enfoque negativo de una persona pueda darle resultados negativos y la razón es que ellas mismas preparan el terreno para la profecía que se cumple a sí misma.
Esta podría ser una manera inusual de explicar la ley de la atracción, pero eso es realmente en pocas palabras. La gente crea gran parte de su propio mundo o el medio ambiente sólo por los pensamientos y actitudes que asumen.
Hay una vieja expresión que dice que hacemos nuestra propia suerte. Esto es una expresión particularmente apropiada cuando se trata de los negocios. ¿Sabías que el 90% de los negocios en Internet fallan en uno o dos años luego de ponerse en marcha? Y las razones más comunes para el fracaso son:
- Falta de compromiso con el negocio
- Fracaso en el marketing del negocios
- Fracaso en la adecuada atención al cliente
- Falta de branding
- Falta de valores en el negocio
- Falta de planificación
- Presentación poco atractiva
- Falta de visión
Hay otros, pero estos problemas se encuentran típicamente en los negocios que no sobreviven a la intensa competencia. Te estarás preguntando qué tiene esto que ver con la ley de la atracción. Bueno, mira esta lista de cerca y te darás cuenta de que hay un hilo común que une a cada uno de estos elementos juntos en una unidad cohesiva.
La Respuesta es….
Deja que los tambores suenen … es ¡la falta de concentración, la energía y la atención! Lo que es faltando es actitud positiva, el esfuerzo y el compromiso que trae resultados positivos. En cambio, el negocio se hunde debido a las fuerzas negativas que están actuando. La falta de interés y la baja energía conducen a una falla para atraer nuevos clientes o mantener a los clientes existentes y es así como funciona la ley de la atracción del marketing.
Uno de los mayores errores que se cometen en el desarrollo de un negocio por Internet es hacerlo como si no habría personas involucradas en el proceso. ¡Qué gran error! El Internet se refieren a trabajar con personas y cómo tu empresa interactúa con ellas desde el principio de la relación. Puedes hundirte en la energía negativa y no entender por qué las personas no se sienten atraídas por tu negocio o puedes dominar el lado positivo de la ley de atracción y construir un negocio exitoso.
La Ley De La Atracción Definida
Antes de involucrarte demasiado en la discusión de los principios de la ley de la atracción como guías para tu negocio, es importante asegurarte de que entiendes el poder de esta fuerza. Psicólogos, educadores y científicos han estudiado el concepto de la ley de atracción y algunas de sus citas son excelentes puntos de partida para la comprensión de su poder.
- «Cuando el cerebro, el corazón y las emociones confluyen, entonces el universo te dará lo que quieres.» (Manish Sinha, Gerente en Amensys)
- «Cuando el poeta Inglés WC Henley escribió las líneas proféticas: «Yo soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma», debería habernos informado de que la razón por la que somos los dueños de nuestro destino, los capitanes de nuestras almas es porque tenemos el poder de controlar nuestros pensamientos. Él debería haber dicho que el éter es en el que flota nuestro planeta, es una forma de energía y se llena de una forma de energía universal que se adapta a la naturaleza de la pensamientos que tenemos en nuestras mentes y nos influye de forma natural, para transmutar nuestros pensamientos en su equivalente físico.(Napoleón Hill, Piense y hágase rico)
- «Los recursos que necesitas para cambiar algo en tu vida están dentro de ti ahora mismo. Sólo tienes un conjunto de neuro-asociaciones que habitualmente hacen que no utilices plenamente tu capacidad.» (Anthony Robbins, Pasos de gigante)
- «Lo que irradias con tus pensamientos, sentimientos, imágenes mentales y palabras, atraes a tu vida.» (Catherine Ponder, Ley dinámica de la prosperidad)
Nota las palabras de acción de estas citas: cumplimiento, poder de controlar el cambio, irradiar. La ley de la atracción no es una idea vaga que hace a las personas sentarse a meditar en silencio. Es un concepto lleno de acción que requiere que la gente sea afirmativa, positiva, capaz de cambiar y lista para atraer la prosperidad si quiere que las cosas positivas y atractivas lleguen a su vida.
La idea es que tus vibraciones positivas o negativas se unen a la física. Tus vibraciones atraen vibraciones del universo que coinciden. Esto explica por qué una persona puede tener un «mal día» que dura todo el día o «estar en un rollo» donde parece que sólo cosas buenas le ocurren desde la mañana a la noche. Nadie funciona en el vacío ya que somos parte de un universo donde todo está interconectado. Absorbes los estímulos que se convierte en un pensamiento y los pensamientos conducen a comportamientos.
La ley de la atracción se resume en un par de maneras, dependiendo de cuál libro leas:
- Atraer
- Inspirar
- Actuar
Otro resumen como se indica en la película el secreto es:
- Pregunta
- Cree
- Recibe
Puedes atraer vibraciones positivas o puedes pedir resultados positivos y convertirse en inspiración para actuar de una manera que demuestra tu confianza en los resultados positivos y luego actuar o recibir los beneficios positivos. En otras palabras, puedes pensar en ti mismo como exitoso, atraer oportunidades de éxito y luego actuar sobre esas oportunidades.
Es posible sustituir lo negativo con lo positivo, pero ¿por qué lo harías? De acuerdo con la ley de la atracción, se obtiene lo que pides. Es realmente así de simple. Hay un montón de gente que pide resultados negativos y lamentablemente ni siquiera se dan cuenta de que es lo que están pidiendo. Muchas de estas personas han comenzado un negocio en Internet que fracasaron y también están desconcertados por qué.
Hablemos ahora del papel de la lengua. Las palabras juegan un papel tan importante en la forma en nuestro progreso en nuestras vidas y no son sólo las palabras que hablamos. Las palabras que pensamos también cuentan. De hecho, en realidad nos hablamos a nosotros mismos en nuestras cabezas. No, no nos estamos hundiendo en la locura, simplemente deja que tu voz interior se exprese.
La voz interior es la voz interna que tanto nos anima o desanima. Puede decir cosas como:
- ¡Guau! ¡Me fue bien en ese proyecto!
- Tomó un poco de trabajo, ¡pero lo hice!
- No puedo creer que no he logrado.
- Nunca voy a ser capaz de hacer ese trabajo.
- Soy muy inteligente y con talento.
- Yo soy un torpe y siempre echo a perder las cosas.
Estoy seguro de que te has dado cuenta que esta voz interior puede ser positiva o negativa. Puede animarte a que trabajes duro o darte por vencido. Hay un conjunto de herramientas denominada Programación Neuro-Lingüística (PNL) que se utiliza para cambiar la forma de pensar sobre uno mismo y tus capacidades. A las personas se les enseña a comenzar con imágenes positivas y palabras positivas porque van a dar lugar a comportamientos positivos. Las estrategias de PNL son realmente algo que se basa mucho en las leyes de atracción.
Ahora te podrás estar preguntando ¿Qué tiene que ver esto con el marketing por Internet? Como verás el marketing y las relaciones públicas ya no son actividades separadas como eran antes del inicio de los negocios basados en la web. El Internet ha dado lugar a la comunicación de doble vía entre los vendedores y los clientes. Se ha creado la capacidad de producir una fiesta para los ojos que puede ser establecida sólo con unos clicks. Todo esto significa que ahora puedes hacer algo más que marketing, puedes establecer una relación especial con los clientes con una combinación de tecnología, marketing, relaciones públicas, servicio al cliente, las imágenes y palabras.
Fuerte Competencia En Internet
Pero el Internet también es un lugar muy concurrido en el que estás compitiendo contra millones de otros sitios Web. ¡Qué vergüenza! No te puedes permitir pensamientos negativos si estás listo para aplicar los principios de la Ley de Atracción para tu negocio de marketing. Aquí está tu primera prueba:
1. ¿Verdadero o Falso? Puedo aprender a dominar el marketing por Internet para construir una sólida base de clientes y un negocio viable en línea.
2. ¿Verdadero o Falso? ¡Yo creo en mi capacidad de tener éxito!
¿Te das cuenta cómo funciona la ley de atracción? Si crees en ti mismo, entonces comienza tu marketing en Internet con una mentalidad positiva. Con esa mentalidad positiva se puede construir un plan de marketing para tu negocio y para que tus clientes te encuentren positivo, edificante y van a querer volver una y otra vez para hacer negocios contigo.