Las que vamos a relatar a continuación son las dos técnicas básicas para generar tráfico a tu sitio web inmobiliario más recomendadas en la actualidad y que los he usado con éxito en mi negocio de asesoría inmobiliaria en Perú, no obstante deberás tener en cuenta que la aplicación de estas técnicas lleva tiempo, sin embargo son altamente efectivas.
Ya sabes que a más tráfico, tu sitio web generará más dinero, así que debes comenzar a aplicarlas lo más pronto posible.
Estas Son:
1.El Uso De Palabras Clave.
El uso de palabras clave es una de las técnicas básicas para generar tráfico web, ya que los motores de búsqueda tienen las estadísticas de lo que buscan los usuarios y en algunos de ellos te dan herramientas para hacerlo.
En el caso de Google puedes ver estas palabras clave buscando en el mismo Google: «Herramienta de Palabras Clave» que existe dentro de Google Adwords, pero puede serte muy útiles las mismas sugerencias de búsqueda que salen en Google cuando vas escribiendo una palabra clave.
Ten en cuenta que no todas las búsquedas son iguales, hay búsquedas que no le dan dinero a nadie o generan muy poco como: «lemas» que la gente sólo las hace para divertirse, mientras que otras búsquedas generan bastante dinero, especialmente cuando se refiere a un producto específico o alguien que está por comprar algo específico.
Enfocarte en las palabras clave correctas, hará más fácil que el dinero comience a fluir hacia tu cuenta bancaria.
Las páginas web compiten por aparecer en los primeros lugares de la página de resultados de Google utilizando determinadas palabras clave, apropiadas para describir su nicho de mercado.
Por ejemplo, si cuentas con una página web sobre diferentes estrategias para hacer dinero en Internet, entonces tus palabras clave deberán tener relación a: «como hacer dinero en Internet» o «hacer dinero en Internet», palabras clave ideales para ser competitivo en este nicho de mercado.
Ahora bien, lo más recomendable es que en lugar de usar una sola palabra clave, se utilicen palabras clave compuestas o frases clave; es decir, entre dos o más palabras, preferiblemente entre dos a tres o máximo cuatro palabras (porque más te traerá muy poco tráfico para el esfuerzo realizado y en pocas palabras habrá demasiada competencia), puesto que de esta manera podrás enfocar de manera mucho más específica la especialidad de tu página web, evitando de esta manera entrar a competir en un mercado que llegue a ser demasiado amplio.
Por un lado, las palabras generales son mucho más difíciles en cuanto a la competencia y además las palabras generales significan muchas cosas para muchas personas diferentes, por lo que las ganancias que generan son escasas.
Por ejemplo: alguien que coloca muñecas en el buscador podría ser un niña que quiere pintar, un joven que busca ver lindas chicas, alguien que quiere bajar fotos de muñecas o alguien que quiere comprar una muñeca.
Luego De Determinar Tus Palabras Clave Ideales
Una vez hayas determinado cuales son las palabras clave que debes utilizar para describir tu página web, lo más recomendable es que las incluyas en el título de tu página y por supuesto utilízala entre dos o tres veces dentro del contenido de tu página web.
No utilices tu palabra clave dentro del contenido de tu página web demasiadas veces, actualmente plugins de WordPress como Yoast o Rankmath te dan recomendaciones que puedes seguir al respecto, si lo haces, en lugar de
generar tráfico a tu sitio web inmobiliario, harás que Google te penalice.
Demasiadas veces puede ser por ejemplo: 10 veces si tu página tiene 100 palabras.
A esto se le llama «Densidad de Palabras Clave» y ésta no debe pasar del 2% a 3%.
Por ejemplo: Si tu página tiene 400 palabras, y tu frase clave es: «ganar dinero online» entonces al repetir esta frase 4 veces, tienes una densidad de: 3 * 4 / 400 = 3%, con lo cual estarías bordeando el límite para que tu página se considere WebSPAM (se llama webspan a la generación de páginas basura en la web con el objetivo de mejorar las posiciones en Google y se usa otra palabra para diferenciarlo del SPAM vía Email).
El WebSPAM puede ser penalizado por los diferentes motores de búsqueda de manera tal que tu posicionamiento web se verá aminorado y el contenido de tu página web le será restada importancia.
Nadie sabe ciencia cierta hasta donde puede llegar uno con la densidad de palabras clave, pero a medida que va subiendo la densidad, más peligro corres que tu página sea penalizada, por ello es mejor mantenerse entre 2% a 3%, de esa manera eres relevante para la palabra clave, sin llegar a ser considerado WebSPAM.
También deberás incluir tus palabras clave dentro de las etiquetas «meta» en el código fuente de tu sitio web, trata de hacerlo siempre sin importar el tipo de software que utilices.
2. Backlinks o Enlaces Entrantes.
La creación de Backlinks es una de las técnicas básicas para generar tráfico más completas y complejas que se utilizan en la web.
La aplicación de esta técnica te proporciona grandes ventajas entre ellas destacamos:
- Eleva La Importancia De Tu Página Web.
- Te Ayudará A Aparecer En Los Primeros Resultados De Los Buscadores.
Estas dos ventajas son bastante difíciles de obtener utilizando cualquier otro mecanismo para generar tráfico web.
El uso de esta técnica tiene como regla, para que resulte efectiva, que un sitio web debe hacer referencia al tuyo sin necesidad de que tú le brindes un link de vuelta, ¿Por qué? Porque si enlazas a quien te enlace, los motores de búsqueda lo verán como algo artificial y no le brindarán importancia a este tipo de links o mejor dicho, le otorgan un valor realmente muy bajo que prácticamente resulta irrelevante.
Lo mejor sería lograr que otras personas hagan referencia a tu página web sin que tu tengas que hacer referencias de vuelta.
Para hacer esto de la manera indicada te vamos a ofrecer algunos conceptos básicos sobre lo que debes y lo que NO debes hacer para aplicarlas.
Toma en cuenta que los links realmente válidos son los links «follow» y estos se caracterizan porque no cuentan con el atributo rel: «nofollow» en la etiqueta «a».
Este tipo de links (los nofollow) no son tomados en cuenta por motores de búsqueda para elevar la importancia de la página enlazada, pero hay quienes dicen que si tienen valor y la verdad parece que si tiene algo de valor.
¿Qué Puedo Hacer Para Obtener One Way Links?
Algunas de las acciones que puedes llevar a cabo para realizar esta estrategia es que hables con algunos de tus amigos, trabajadores en tu empresa, algunos de tus aliados estratégicos o incluso algunos conocidos que cuenten con una página web, que pongan un link de tu página web en la suya.
Otra manera de lograr una excelente práctica de Links es enfocarte siempre en desarrollar un buen contenido y con el paso del tiempo un excelente contenido logrará que tus visitantes, de manera automática, quieran hacer referencia a tu sitio web de manera gratuita y por supuesto, sin que tú tengas que pedírselo, pero cabe mencionar que tu contenido tendrá que ser extremadamente bueno que sea capaz de causar asombro entre tus visitantes y tener muchas visitas, lo cual también podrías lograr con tráfico pagado y esta es una manera muy astuta de generar tráfico a tu sitio web inmobiliario.
Eso significa que si tienes una página extraordinaria dentro de tu sitio web, puedes crear un producto alrededor de dicha página, pagar publicidad para que muchos la conozcan y los enlaces que te produzca generar tráfico que más que pague la publicidad que le has hecho, así tendrías enlaces «gratis» (que realmente no te han hecho perder dinero en el proceso).
También puedes pagar para construir links hacia cualquier página.
Sin embargo, la mejor manera de llevarlo a cabo es hacerlo siempre y cuando pagues por los artículos que elaboras; es decir, pagas a un «blogger» de Internet para que elabore un artículo o reseña sobre tu página web.
Este tipo de estrategias generan muy buenos links, más su única desventaja es que puede resultar un poco costoso.
¿Qué NO Puedo Hacer Al Tratar De Generar Enlaces?
Evita pagar para comprar links de sitios que los venden de manera pública.
En muchas ocasiones, los motores de búsqueda ya tienen identificados aquellos sitios web que ofrecen este tipo de servicios y por lo tanto, si los utilizas, en lugar de traerte grandes beneficios, puede resultar perjudicial y penalizarte.
No realices intercambios de links de manera masiva (a pequeña escala, no hay problema) puesto que en la actualidad estos no resultan tan efectivos como antes, esta resulta aún menos recomendable si apenas estás comenzando con tu sitio web.
Buscar lugares con los cuales puedas realizar este tipo de intercambios puede resultar toda una pérdida de tiempo para ti.
Finalmente recuerda que cuando te inscribes a programas de intercambio de links, la referencia de tu página web pude quedar ubicada en un fichero en la parte final de su página web, en un lugar así como “friendsites.html” o “links.html” y los motores de búsqueda generalmente no toman en cuenta este tipo de links, los cuales incluso pueden llegar a ser penalizados y por lo tanto, no lo recomendamos.
Esperamos que estas técnicas básicas para generar tráfico sean de gran utilidad para ti, recuerda que existen muchas otras formas de generar tráfico a tu sitio web inmobiliario y nosotros estaremos dispuestos a enseñarte todo sobre ellas, hasta la próxima.