Muchos le tienen terror al Internet y al cambio al mundo digital y en muchos casos este terror es totalmente justificado, tan sólo con mirar el caso de Kodak, puedes ver que más vale ajustarle al nuevo entorno o simplemente desaparecer en el olvido, a pesar de ser una empresa que tenga más de 100 años en el mercado.
Nueva Forma De Trabajar
La forma de trabajo de las inmobiliarias ha cambiado mucho desde hace unos en que todo se hacía con los anuncios en el periódico y trabajo con socios agentes inmobiliarios. Lo que sucedía es que quien quería comprar un inmueble, o bien podía llamar a un agente inmobiliario para que haga las búsquedas por él y la otra opción era buscar por sí mismo, apartando un día de la semana en que no trabajaba, buscar por todos los anuncios en el periódico y hacer recorridos de las propiedades que le interesaban.
El Internet ha cambiado muchísimo esta forma de trabajar y ahora muchos de los clientes hacen las búsquedas por sí mismos. A pesar que un agente inmobiliario puede tener acceso a muchos más inmuebles de lo que podría tener un cliente normal, lo cierto es que ellos no saben que los agentes inmobiliarios tienen acceso a muchas más propiedades que lo que hay publicado en Internet, por lo que podrían encontrar un inmueble a mejor precio o tal vez uno que se ajuste más a las necesidades del cliente. Lo cierto es que el trabajo del agente inmobiliario se ha reducido mucho porque no saben comunicar bien el beneficio de tener uno trabajando para ellos.
¿Han Muerto Las Inmobiliarias?
No mueren porque felizmente, aparte de tener la parte donde un agente inmobiliario busca propiedades para los clientes, también está la parte donde un agente inmobiliario toma inmuebles de los clientes para buscar compradores. Por supuesto, al tomar un inmueble, uno sabe perfectamente que la gran mayoría de clientes va a llegar a través de Internet y que no será tan beneficioso como antes buscar agentes amigos que le ayuden a uno, pero siempre puede ser de beneficio una ayuda más. En las ventas, uno nunca realmente sabe por dónde es que van a aparecer los clientes, por lo que uno nunca debería desestimar ningún canal de ventas. Los socios agentes siguen siendo útiles, por lo que una de las primeras cosas que se hace al tomar un inmueble, es enviarles un email a todos los agentes activos para ver si por ahí viene algún cliente.
Lo que sí ha pasado es que aquellos inmobiliarios que no se adapten a los grandes cambios que están ocurriendo en el mundo inmobiliario, seguro que la van a tener muy difícil para lograr destacar en el mundo actual.