Mal servicio en las empresas de hosting.
Si esto te suena familiar, realmente no estás sólo porque la gran mayoría de empresas de hosting ofrecen un servicio al cliente muy deficiente y en éste artículo vamos a ver las causas de esto y cómo podrías encontrar un proveedor de hosting que realmente esté a la altura de lo que deseas como atención al cliente.
El Problema
El principal problema de la industria del hosting es que hay mucha competencia. Cualquier hijo de vecino puede alquilar un servidor por un precio muy bajo mensual y comenzar a vender espacios de hosting, pero lo que realmente sucede es que no se puede dar el lujo de cobrar adecuadamente por el servicio, sino que tiene que ofrecerlo a un precio muy bajo para conseguir clientes, eso presiona a toda la industria a no subir los precios y con los precios tan bajos, tendrías que ser una organización grande para soportar el pago que se tiene que hacer para dar un excelente soporte al cliente.
Actualmente la competencia en los servicios de hosting es excesiva. Si alguien quiere empezar una empresa de hosting, más vale que lo haga con mucho capital encima y sabiendo que se trata de un esfuerzo empresarial que será de gran riesgo, con alta probabilidad de fracaso. Probablemente ahora mismo, hay miles de opciones de hosting en tu localidad, desde empresas medianas, pasando por pequeñas empresas y hasta diseñadores web que ofrecen el servicio de hosting para sus clientes a los que les hacen trabajo freelance de diseño de sitios web.
¿Cómo Evitar Malas Empresas?
Una forma de evitar los malos ratos es pagando un poco más de lo que normalmente estarías pagando por un hosting. Los precios normales de hosting anual están por los $30 dólares para un servicio básico, con poco soporte, $45 dólares anual para un servicio medio, pero los buenos hostings están alrededor de los $100 dólares anuales. Una de estas opciones es: Webempresa que ofrece soporte «fanático» a sus clientes. De hecho, tienen muchísimos clientes y pierden muy pocos porque el servicio realmente es «fuera de serie».
Si buscas en Internet, verás muchas opiniones positivas. Si eres de los que buscan «revisiones de productos», realmente no te las recomiendo porque casi siempre están enfocadas a mostrarte que tal o cual empresa es 0.0001 mejor que la otra y eso no tiene sentido, ya que nunca las experiencias son iguales. Para mí, la opinión de varios clientes tiene mucho más valor que la prueba que haya podido hacer un individuo técnico sobre la ventaja del producto sobre otros, cosa que puede variar en cualquier momento, pero la «cultura» de preocuparse por el cliente, eso no es tan fácil de cambiar y Webempresa la tiene desde que se fundó, ya hace muchos años y que ha tenido continuidad.
Conclusión
Si quieres evitar el mal servicio en las empresas de hosting, tienes que estar dispuesto a pagar un poquito más. No es posible cobrar poco y además dar un servicio 5 estrellas, eso no es real. Es cierto que todo el mundo quiere perjudicarte en la vida, tus proveedores quieren cobrarte más y darte productos más baratos, tus clientes quieren pagarte menos y piden más, tus trabajadores quieren vagar todo el día y cobrar como Rockefeller y una larga lista de etcéteras, pero siendo el hosting un servicio realmente tan importante para el crecimiento de tu empresa y tan importante para tu buena imagen, realmente no deberías estar buscando al proveedor más barato, sino al que te mejor relación precio/beneficio.