Es muy conocida la estadística que más de un 90% de las personas que inician un negocio en Internet fracasan y la gran mayoría de ellos son emprendedores que no invierten dinero. Entonces ¿Si no están invirtiendo dinero, por qué fracasan? Por supuesto, del hosting es difícil salvarse, pero si tomas un hosting fiable, la inversión no la vas a lamentar de ninguna manera.
El Principal Motivo De Fracaso
El principal motivo de fracaso para aquellos se han decidido iniciar su actividad empresarial en Internet sin invertir y han fracasado es básicamente porque no han dimensionado bien cuánto se debe trabajar para tener buenos ingresos por Internet. Muchos aun piensan que pueden escribir un pequeño blog de 10 páginas, posts de 500 palabras y generar excelentes ingresos del mismo. Te tengo malas noticias, si quieres generar 1 dólar al día con un blog, más vale que hayas puesto el equivalente de $6,000 dólares en tiempo de trabajo a este blog, sino estás imaginando que los chanchos vuelan. Un blog de 10 páginas con posts de 500 palabras, lo escribo en 1 día o 2 y si crees que tu ganancias como escritor debe de ser entre $3,000 a $6,000 dólares diarios, te tengo muy malas noticias: hay muchísima gente que se pondrá a escribir como loco por un salario básico, así que tienes que ser consecuente con las valoraciones. Un escritor normal te cobra $2 dólares por artículos de 500 palabras, así que tu pequeño blog de 10 páginas vale: $20 dólares, nada más. Sólo eso, bueno ya, eres inversionista y por lo tanto, deberías obtener 100% de tu inversión, entonces vale $40 dólares.
¿Por Qué Debería Valer 6,000 Dólares Para Generar 1 Dólar Diario?
Es la ley natural de los ingresos pasivos. Para investigar los ingresos pasivos, es mejor analizar al rey de los ingresos pasivos en la economía tradicional que son los bienes inmuebles. Los bienes inmuebles tienen la capacidad de rentar 0.5% del valor del mismo mensual, esto quiere decir que si tienes un inmueble que vale $100,000 dólares, entonces lo podrías alquilar por un valor de $500 mensuales sin muchos problemas y el valor del inmueble lo recuperas recién luego de más de 15 años.
Si trasladas esto mismo a nuestro ejemplo del pequeño blog que vale $40 dólares, éste mismo debería estar rentando al menos: 0.0066 dólares diarios o 2 centavos de dólar al mes. Esto explica el por qué la gente se encuentra realmente decepcionada por los ingresos que puede generar un blog, cuando deberían estar felices de estar ganando más de 0.5% mensual, y esto es por desconocimiento. Anteriormente las ganancias eran extraordinarias comparadas con estas métricas, pero esto era porque el mercado estaba aún muy inmaduro y las ganancias no resultaban ser estables. Actualmente es mucho más duro generar ganancias, pero cuando se logran, son mucho más estables. Llegará un momento en que las cosas se van a equilibrar con las inversiones inmobiliarias y será muy arduo generar sitios web para vivir de ellos sin invertir nada, eso será bastante difícil, pero una vez logrado esto, los ingresos van a ser mucho más estables.
¿Cuándo Es El Mejor Momento Para Iniciar?
El mejor momento para iniciar es cuanto antes mejor. Ayer era mejor momento para iniciar que hoy y hoy definitivamente es un mucho mejor momento para iniciar que mañana, pero ten en cuenta que no se trata de iniciar por iniciar algo, se trata de crear contenido que de valor a las personas. Cuando yo inicié mi negocio en Internet hace ya más de 10 años atrás, había una noción generalizada y equivocada que se debía escribir contenido para atraer tráfico de los buscadores, pero este enfoque tan fuerte en los buscadores hacía que la gente por lo general escribiese porquerías, posts pequeñitos, muchos de ellos para sumar y sumar tráfico que se iba desvaneciendo al aumentar la competencia porque los posts eran muy pobres. En aquel tiempo escribías 100 palabras y creíste que habías escrito un post épico porque los otros tenían 50 palabras.
Hay un debate candente en estos momentos en la Internet entre personas que dicen que hay que escribir posts cortos y otros que dicen que es mejor escribir posts largos. Los que dicen que es mejor escribir posts cortos, los defienden diciendo que la gente no tiene tiempo para leer y si escribes demasiadas palabras la gente se aburre y se va ir. Hay que ver esto con mucho detenimiento y notar que si la gente se aburre con lo que escribes, realmente no eran buenos clientes en primer lugar y no deberías perder tiempo con estas personas. Es por eso que yo escribo posts largos, de entre 2,000 a 10,000 palabras y algunos un poco más que eso como 15,000 palabras a más para abarcar un tema en profundidad. Es cierto que parece que la gente no comenta en los posts largos, pero creo fervientemente que un post largo es uno que va a perdurar en el tiempo y va a ser más difícil que la competencia lo saque de donde está, simplemente es demasiado trabajo que ahuyenta a aquellos que quieren tener soluciones rápidas y fáciles, tanto para los que leen como para los que quisieran competir conmigo haciendo algo similar.
Gana El Ultimo Que Queda En Pie
Es bien conocido que «negocio de muchos, negocio de pocos». Simplemente no hay suficiente espacio para que todos ganen con un determinado negocio, por más grande que éste sea y entonces lo que pasa es que los negocios que empiezan pequeños se convierten en una batalla de resistencia. Los demás no van a renunciar tan fácilmente, a menos que les apasione profundamente lo que hacen y no les importe no ganar nada e incluso aun perder dinero con tal de seguir en el negocio. Entonces, poco a poco, la gente va cayendo y cayendo y como todo en la vida, los que van quedando en pie, van ganando un poco más. Llega un punto en que algunos que se mantuvieron vivos, invirtieron en sus negocios y estos crecieron un poco más, cuando eso sucede, los negocios comenzaron a hacerse más fáciles que antes porque tienen menos competencia. Al principio, cuando eran pequeños, sólo podían invertir digamos $1,000 dólares en su negocio, pero muchos de los demás podían hacer lo mismo sin problemas, pero cuando crecieron, podían invertir 100,000 dólares, lo que muy poco podían hacer, por lo que las inversiones que realizaban se hacían más rentables y les permite crecer más rápido. Es por este fenómeno que los ricos se hacen cada vez más ricos y los pobres se hacen cada vez más pobres y con la era de la información, este fenómeno no tiene otra opción que acentuarse y producirse con mucha más rapidez que antes.
Entonces.. ¿Es Imposible Ganar Dinero Sin Invertir?
No estoy diciendo eso. El Internet es aún un medio inmaduro, por lo que trabajando puedes llegar a ganar mucho más que los ratios inmobiliarios y tu principal esfuerzo debería ir encaminado a trabajar como loco para hacer que 1 sitio web sea rentable, te de al menos para sostenerte y luego desde ahí puedes pensar en ganar más para tener un excelente estilo de vida. Hay reportes de bloggers que con tan sólo 6 meses de trabajo haciendo 1 post diario han logrado excelentes ingresos, los blogs que hago actualmente como el que estás leyendo se basa en el modelo inmobiliario y no espero que me proporcionen buenos ingresos hasta dentro de unos años.
Si no puedes esperar mucho, te recomiendo que hagas sólo 1 blog y lo más adecuado es que tengas un trabajo que te pueda sostener mientras esto del blogging pueda mantenerte de manera más o menos estable. Recuerda que van a pasar varios meses hasta que 1 sólo blog pueda darte lo suficiente para que puedas mantenerte adecuadamente.
La Travesía En El Desierto
Estos primeros meses que un dueño de negocio tiene que pasar antes que vea algún destello de esperanza en su negocio, se llama: «Travesía En El Desierto» y suele ser un periodo muy triste por el cual se suele pasar y donde pocos son lo suficientemente persistentes como para permanecer firmes y prosperar. No importa si ganas dinero con Adsense, vendiendo productos como afiliado o vendiendo tu propio producto, en cualquier caso, vas a tener que atravesar esta «travesía por el desierto».
Esta parte del viaje en un negocio lo haces sólo, no hay camello, no hay agua, no hay nada, pero si resistes hasta llegar al otro lado, entonces tendrás muchas recompensas, algo así como la tierra prometida. Claro que si tienes para invertir, esta travesía será mucho más rápida, algo así como que si llevas un auto con fuerte tracción o una avioneta, pero lo usual es que la gran mayoría no tiene ayudas adicionales que su propio esfuerzo.
A Moisés le tomó 40 años para llegar, con suficiente empeño, podrás llegar mucho antes, sólo es cosa de trabajar con fe, sabiendo que la tierra prometida está próxima a llegar, cada posts que hagas en tu blog será un pasito más que vas pasando por el desierto y que te va a permitir llegar más rápido hacia tu objetivo final.
Sobre La Calidad De Tu Trabajo
La calidad de lo que hagas debe de ser impecable. No se vale escribir porquerías o cosas que no entiendes y ya han publicado otros blogs. Se trata de aportar genuino valor a los que leen tus posts, no escribir sólo para rellenar palabras en tu post o para los buscadores. Para tener éxito real y a la largo plazo con los buscadores, debes olvidarte de los buscadores, al menos mientras escribes (sólo teniendo en cuenta unas cuestiones básicas sobre los títulos y cosas así), pero en generar tienes que hacer que la gente que te lea diga: «WOW». Realmente esto lo hubiese querido saber mucho antes y gracias a Dios me encontré este post. Ese es el nivel de sorpresa que quieres ver en tus lectores cuando entran en contacto con tu blog.