Deseas crear tu sitio web y estás preocupado sobre cuánto te va a costar? Si es así, no estás sólo, ya que muchos emprendedores en Internet están en la misma situación. Debes tener claro que no importa si inicias con una página horrible. Has leido bien. No importa si tu primera página web resulta ser la peor porquería o la peor inmundicie del mundo, siempre que pienses en mejorarla cuando este dando resultados al final esa inmundicia se trasformará primero en una página decente y luego en una página web extraordinaria, pero es importante que inicies con algo porque si analizas demasiado o esperas demasiado a tener desde un principio «la página web perfecta» (y realmente no sé que puede ser eso) puede que nunca empieces tu emprendimiento.
Más Vale Aquel Que Toma Acción Que Aquel Que Sólo Investiga
Más vale una página mediocre que está online que una página perfecta que sólo está en tu cabeza. Ten en cuenta que muchos negocios fuera de Internet empezaron de una manera muy humilde y eso se da por las limitaciones económicas, que se van resolviendo a medida que el negocio florece poco a poco. En el caso de una página web, la inversiones para iniciar son muy pequeñas, pero aun asi, hay mucha gente que no puede afrontar la inversión necesaria para empezar todo lo bonito que quisieran.
Diferentes Soluciones Para Diferentes Necesidades
No hay forma de hablar en general para todo tipo de personas, porque las necesidades son diferentes. Incluso si eres una persona que tiene un oficio y desea una página web para promocionar su práctica profesional, hay diferentes necesidades según el grado actual de éxito que tienes en tu actividad. Si estás sin presupuesto, puedes optar por crearte un blog gratuito en Blogger y tendrás algo simple, aunque muy funcional para comenzar a escribir la información que deseas compartir con el mundo, pero si eres una persona con cierto nivel de éxito y que puede invertir un poco más, quizá en este caso te animes a instalar o que te instalen un blog en Joomla profesional y seleccionar un hosting que soporte Joomla, en éste sentido, la gente de Webempresa incluye algo inusual en el servicio de hosting que consiste en un profundo y concienzudo soporte en la plataformas WordPress, Joomla y Prestashop, cosa que hacen con tanto afán que han sido tildados de «fanáticos».
¿Hacerlo Tú Mismo?
Ya mencioné que si aún estás despegando, más te conviene montarte algo por tu cuenta en un sitio gratis como Blogger. Cuando hablo de la opción de hacerlo por ti mismo, me refiero a usar Joomla, pero ocuparte tú mismo de toda la instalación, configuración y puesta en marcha, algo que no resulta tan fácil si las cosas tecnológicas no se te vienen bien. Existen cursos de Joomla que te pueden enseñar todo lo que necesitas aprender por $97 dólares, lo cual viene a ser un oportunidad más que un gasto, porque ¿Cuánto vale tu tiempo? es verdad que podrías aprender todo lo que tienes que saber navegando por tu cuenta en Internet, pero podrías demorar una semana para aprender todo lo necesario. ¿Valen $97 dólares más que una semana completa de tu tiempo? Si es así, entonces estás en serios problemas económicos y no deberías invertir nada por ahora, pero si eres como la mayoría, realmente una semana completa de tu tiempo va a valer mucho más que el pequeño costo que implica comprar el curso, ver los videos y aplicar lo aprendido.
Contratar A Alguien
Por supuesto, si tu presupuesto lo permite, lo mejor es contratar alguien. A esta persona le puedes decir qué es lo que necesita y pronto tendrás un sitio web funcionando con todas las características que necesitas para incluso estar vendiendo a través de Internet en tiempo record, pero lo verdaderamente importante en este negocio es identificar un buen mercado al cual te vas a dirigir y mientras más grande el mercado mejor ya que no estarás creando la demanda, sino ofreciendo al mercado soluciones a problemas que ya existen. En un sentido práctico, es más fácil entrar en un mercado grande y tomar un pedacito del mismo que entrar en uno pequeñisimo y dominarlo totalmente.
Ahora Con Respecto Al Contenido
No te preocupes tanto por la tecnología sobre la cual será realizada tu página, preocúpate mucho más por la oferta que estás realizando al mercado. Qué es lo que ofreces tú que no está ofreciendo tu competencia, ¿Por qué alguien debería comprarte a ti, en lugar de la otra compañía que está a un click de distancia? Estas son preguntas mucho más importante que el actual diseño de la página. Una de las cosas que vas a tener que hacer en tu negocio por Internet es entregarte totalmente a la creación de cantidades absurdas y obscenas de contenido, pero con la metodología adecuada, vas a poder aplicar esto de una manera que no te resulte tan traumática.
Si tu diferencia es muy pronunciada, digamos que ofreces algo que nadie más ofrece, entonces tu página puede ser muy simple y tu precio incluso mucho más alto y aún así podrías lograr más ventas que tu competencia, si es que la diferencia que has escogido tener es algo muy importante para una parte del mercado y están dispuestos a pagar un precio más alto por dicha diferencia.