Una pregunta que recibo con mucha frecuencia es: ¿Cuánto Cuesta Una Página Web Sencilla?. Una página sencilla podría ser un blog inmobiliario como el que estás viendo ahora, pero quizás quieras cobrar online y alguna página más.
Aquí voy a poner la pregunta específica que me hizo un posible cliente.
Pregunta:
————
Hola Andrés:
Cuanto me cobrarían por diseñarme o construirme una paginita web no muy complicada. Una paginita web básica. Ustedes hacen eso? Tiene diseñadores para atender a este tipo de clientes novatos y principiantes?
Gracias.
Respuesta:
————
Patricio
Si hacemos páginas web sencillas.
Teníamos un servicio de hosting no sólo dabamos: hosting, el dominio, tu página web sencilla ya preparada, asesoría personal para ayudarte a tener éxito con tu web y un montón de información necesaria para tu éxito, por un sólo precio anual, lo que lo hace una oferta muy atractiva para aquellos que no tienen habilidad técnica para gestionar su espacio en Internet por sí mismos, pero necesitan tener presencia a un precio económico con una solución: todo-incluido.
Si sólo quieres la web informativa, se puede hacer por unos $300 dólares.
Ahora, si estás tratando de hacer una carta de ventas; es decir, una web específicamente diseñada para convencer directamente a los clientes para que compren ya mismo desde la propia página web, no me agrada atender este tipo de pedidos bajo la premisa de que van a ser páginas básicas, porque si bien podría hacerte una página que cuesta muy poco, resultaría en nulo beneficio para ti como cliente porque no lograría el objetivo que deseas lograr, que sería vender directamente.
Si la página que deseas hacer no la vas a usar para vender y la quieres sólo como imagen de tu empresa (es decir que venderá pero indirectamente), entonces ahí si te puedo ayudar haciéndote una página bastante económica incluida dentro del servicio que te propongo.
Una vez que haces el pago, me indicas que es lo que quieres que tenga la web y te la hago.
Te menciono esto porque hacer una página que venda tu producto directamente desde la web no es barato ya que se le tiene que explicar todo al posible cliente de una manera entretenida y hacer una página de ésas toma bastante tiempo. Lo que ofrezco en la propuesta es una web que permite estar en Internet a un costo básico.
Entonces: ¿Cuánto Cuesta Una Página Web?
El precio de una página web tiene que dividirse en portadas, páginas informativas, cartas de ventas, tiendas online.
Las portadas suelen ser llamativas o simplemente una página que puede ser usada como si fuese una plantilla, la informativas son básicamente texto que sirve para atraer tráfico desde los buscadores y las cartas de ventas suelen ser textos largos orientados a convencer a los que llegan a dicha página para aumentar la probabilidad de vender el producto directamente a los clientes desde dicha página y las tiendas online serían las más complicadas porque requieren carritos de compra.
Las cartas de venta suelen estar conectadas a una forma de cobro mediante tarjeta, ya que si has hecho bien tu trabajo de convencer a los clientes a que te compren, entonces lo natural es pedir el pago de inmediato.
He realizado tiendas virtuales básicas por $600 dólares y portadas por alrededor de $350 dólares, así que más o menos ese es el rango de precios, lógicamente estamos hablando de algo básico para comenzar, porque mientras más funciones tenga la página, mayor será el tiempo de implementación y por lo tanto el costo del servicio.
Soluciones Posibles
Dentro de las soluciones que puedes encontrar para hacer tus páginas web, existen los manejadores de contenido que suelen hacerlo todo para ti.
Uno de los manejadores de contenido más populares es WordPress que básicamente consiste en un sistema que permite escribir el contenido de tu web y WordPress lo hace todo por ti, colocar el contenido como debe de ser y presentarlo de una manera muy fácil para el usuario.
Bien configurado, WordPress es una de las soluciones más funcionales para tener una web profesional e incluso puedes agregarle una carta de ventas si sabes modificar las plantillas o le pagas a alguien para que lo haga por ti o puedes crear tu carta de ventas en una página de WordPress y también servirá bien, porque en las cartas de ventas, lo que más importan son las palabras.
Cuanto Cuesta Una Sencilla Carta De Ventas?
Para empezar, las cartas de ventas no son sencillas porque tienen que estar bien estructuradas para vender.
Lo primero es tener un USP (unique selling proposition) o en español conocido como PUV (propuesta única de ventas) que básicamente es lo que te hace diferente en el mercado.
La propuesta única de ventas hace que la puedas responder adecuadamente a la pregunta: ¿Porqué he de comprarte a ti, en lugar de a tu competencia? y tenerla hace que escribir la carta de ventas sea mucho más sencillo.
Una vez que tienes la propuesta única de ventas, lo que viene a continuación es preguntarse cuáles son todos los obstáculos que los posibles clientes van a encontrar para decidirse a comprar.
Frecuentemente, el precio es lo más difícil pero si has definido bien tu PUV, entonces el precio no va a ser un obstáculo tan grande. Hay que ordenar todos los elementos de decisión de los clientes y explicarlos uno por uno para eliminar toda duda para hacer que la compra sea la decisión más lógica luego de terminar de leer la carta de ventas.
Ahora hablemos del costo de esto.
Si has leído atentamente, te darás cuenta que no es un proceso tan sencillo y por eso, por el desarrollo de una carta de ventas he llegado a cobrar $1,000 dólares americanos.
Pero la realidad es que el precio varía mucho, porque si se trata de un bien tangible, entonces no hay tanto que explicar.
Las cartas de venta que requieren más planificación son las que se refieren a servicios y productos digitales que el cliente no tiene oportunidad de percibir su valor real a menos que se lo expliques detalladamente.
Conclusión
Ahora sabes la verdad de cuánto cuesta una página web sencilla.
Pero tampoco hemos puesto todos los casos.
Las hay páginas dinámicas para tiendas virtuales, páginas de diseñador (especiales para diseñadores de modas, gráficos y otros) y de muchos otros tipos, pero la gran mayoría de emprendedores van a necesitar páginas simples porque lo que necesitan en mostrar los productos que ofrecen y convencer a los clientes que lo que se ofrece es lo más adecuado para ellos.
Luego de haber leído esto, ahora sabes cuánto cuesta una página web sencilla.