La industria de hosting es muy dinámica y lo que antiguamente podía considerarse un buen precio, actualmente probablemente ya no lo sea. Un hosting para negocio básico costaba $10 dólares al mes en el 2,002 y ofrecía pocas herramientas adicionales, sin embargo estaba muy contento con ellos porque era una de las opciones más económicas que había en ése entonces.
Mucho Polvo A Corrido
Ahora los precios fluctúan muchísimo, tanto que es posible encontrar hostings de hasta $15 dólares por año, pero no te recomiendo buscar sólo por precio, mejor concéntrate en lo que necesitas y el precio vendrá sin esfuerzo. Aparte, que tienes que pensar cuánto le puede invertir a su empresa un tío que cobra sólo 15 dólares al año, cuántos clientes tendrá que poner en el mismo servidor para que su empresa sea rentable, probablemente demasiados y resultará que estarás en un servidor muy lento plagado de errores. Si quieres tranquilidad en tu negocio web, tienes que elegir a un buen proveedor como Webempresa:
Tener Claros Tus Objetivos
En primer lugar, debes estar claro cómo vas a usar el hosting. Si sólo vas a tener un sitio de apoyo a tu negocio, no necesitas grandes inversiones, bastará un hosting económico que te de las herramientas necesarias para que tu negocio sea visible en Internet, que no se caiga y que no sea tan lento que sea inservible. Una opción económica te permite también explorar sin tener que preocuparte por el gasto mensual. Vamos poner un ejemplo: Si tu negocio está no en desarrollar un sólo dominio, sino un montón de dominios usando SEO como estrategia principal, entonces el hosting no tiene que ser necesariamente de la mejor calidad posible, con que funcione bien, estará bien, claro que deseas que tus páginas carguen la mayor parte del tiempo para que puedas disfrutar de mayores ingresos, pero no será tan crítico enfocarse en tener un servicio 100% fiable, con que sea confiable, estará bien.
Por otra parte, si quieres un soporte completo para tu negocio, un Hosting profesional te brinda todas las herramientas que necesitas y te brinda soporte no sólo soporte en el hosting en sí mismo, sino que también en las plataformas de software que usas para tu negocio como: WordPress, Joomla o Prestashop, si es que quieres crear una tienda virtual. La asesoría de personas expertas en estas plataformas es muy valiosa porque un consultor independiente te cobrará un ojo de la cara por cada arreglo que tenga que hacer a tu plataforma, aunque sea sencilla de realizar.
Importante Revisar La Confiabilidad
No es tan crítico si tienes un sitio poco visitado, pero si vas a vender directamente en tu página web, entonces es crítico que la página esté disponible todo el tiempo. Una confiabilidad de 100% es imposible ya que ninguna empresa en el mundo puede asegurar esto, pero si es posible lograr una confiabilidad muy cercana al 100% que es lo que necesitas si estás anunciando tus productos con publicidad pagada, ya que si pagas los anuncios y la gente no puede ver tu página cuando llega a tu sitio, estarás perdiendo dinero.
Revisa Los Límites
Debes tener espacio adecuado, ancho de banda adecuado. Depende de lo que deseas hacer, pero 500MB de espacio alcanza para casi todos y un ancho de banda de 10000GB es más que suficiente para empezar y más. Más allá de eso, depende de que tanto desarrolles en tu sitio y que tantas visitas logres (con la asesoría adecuada, puedes lograr una cantidad de visitas enorme con bastante rapidez, sin asesoría probablemente crecerás muy lentamente).
Historia De La Empresa
¿Qué tanto tiene la empresa en el mercado? La industria del hosting es muy dura y muchos quieren ganarse un dinero extra de un día para otro. Desconfía de aquellos que tienen 1 año o menos en el negocio y casi siempre son mejores las empresas que tienen largo tiempo en el mercado porque muchos clientes ya han usado la empresa y pueden dar testimonio de ellos. Actualmente los hosters caen como moscas, la industria está en proceso de consolidación donde van a quedar unas pocas empresa grandes, pero a medida que esto pasa, aparecerán un montón de oportunistas que no tienen la más mínima experiencia en brindar una buena calidad de servicio y deberías evitar este tipo de empresas a toda costa.