Si hace unos 5 años le preguntabas a cualquier pequeño empresario si querían tener una página web, la respuesta más común era: No la necesito, ya que mis clientes no compran a través de Internet. Hoy los pequeños empresarios se han dado cuenta que no es necesario que los clientes compren por Internet para perder clientes si es que no tienes página web, ya que se han dado cuenta que muchas consultas de los clientes ocurren primero en Internet para decidir qué comprar y dónde comprarlo, por lo que si no estás ahí cuando ocurren estas consultas, simplemente vas a perder valiosos clientes sin saberlo.
Usando Mejor Tu Alojamiento Web
Quizás eres de aquellos que actúan por impulso y compraron su alojamiento web pero no sabes exactamente qué hacer para ponerlo a trabajar para tu negocio. En éste artículo vamos a elaborar un plan que te va a servir para atraer más clientes a tu negocio usando el poder de tu alojamiento web que has comprado, buscando a tus clientes a través de Internet.
El Plan
El plan de atraer clientes por Internet consiste en publicar contenido relevante sobre los productos y servicios de tu empresa en tu alojamiento web para que ellos lo lean e ingresen a tu página web para ver las soluciones que ofreces. Obviamente esto no va a suceder como por arte de magia. Para que las personas lleguen, normalmente lo harán por Google y para que vean tu página web en Google, pues tienes que tener contenido que responda las dudas que tus clientes están escribiendo en el navegador para encontrar una respuesta.
Una de las herramientas que te pueden ayudar a averiguar qué es lo que están buscando tus clientes en éste momento es la herramienta de planificación de palabras clave de Google, pero es muy largo de explicar aquí, por lo que el plan inicial consistirá en escribir sobre todos los productos que ofrece tu empresa y las soluciones disponible. Una vez que acabes de escribir sobre los productos de tu empresa, escribes sobre los productos relacionados y sus efectos. Luego sigues sobre formas de mejorar los resultados del uso de tus productos y con eso tienes más o menos la primera etapa cumplida. Pero… como te has dado cuenta, el plan consiste en escribir, así que necesitas un sitio web que te permita hacerlo fácilmente.
Tu Alojamiento Web Para Escribir
Un alojamiento web que permite escribir normalmente tiene instalado un sistema que se llama WordPress. La mayoría de sitios web que se mandan a hacer por los dueños de pequeñas empresas no contemplan la instalación de WordPress. Dejan que su diseñador web cree un sitio bonito, lo instalen en su alojamiento web y lo dejan ahí, pero eso no va a producir ningún beneficio para tu negocio, para que una web te traiga clientes, esta debe crecer junto con tu negocio como una entidad viva.
Pero el tipo de sitio web que instalan los diseñadores freelance en los alojamientos web no suelen ser un sitio web en WordPress, sino uno estático, donde aumentar las páginas a la web resulta complicado y es por eso que no pueden tener buenos resultados con su alojamiento web.
¿Cómo Prepararlo Todo?
Si eres de aquellos que no tiene el tiempo suficiente como para investigar y prepararlo todo tu mismo, existen propuestas que lo hacen todo por ti, sólo tienes que hacer el pago y ellos se encargarán de todo para que tu sitio web quede listo e instalado en tu alojamiento web con soporte de WordPress, eso sí, ellos te recomiendan que compres una plantilla de WordPress por tu cuenta para defenderte de los cambios de la tecnología y no tener que hacer más gastos cuando ocurren estos cambios.
Si eres de los que puede permitirse hacerlo todo por ti mismo, en realidad todo es bastante sencillo. El primer paso es comprar tu alojamiento web en cualquier empresa seria, luego entras al panel de control e instalas WordPress con 3 clicks y hay videos que te ayudarán a hacerlo. Luego compras la plantilla de WordPress de pago que sea responsive (significa que se vea bien en celulares y PC normales, todas lo son actualmente, pero vale la aclaración por si acaso) y que soporte widgets para que la puedas modificar fácilmente con sólo apuntar y dar click. Luego instalas la plantilla de WordPress, luego instalas algunos plugins básicos que ayudan mucho y con eso estaría listo tu alojamiento web con WordPress para que puedas escribir.
Y ¿Qué Escribir?
Aquí es donde la mayoría no sabe qué hacer y se preguntan ¿Sobre qué escribir? esto es fácil. Lo primero es escribir sobre todos los productos que vendes y cuando eso se acabe, sobre todos los servicios que podrían asociarse a los productos que vendes. Cuando eso se acabe, piensa en todos los problemas que los clientes podrían tener con tus productos y cuando se acabe todo lo imaginable, puedes escribir noticias relacionadas con tus productos. La cantidad de cosas sobre las cuales puedes escribir es infinita, sólo necesitas un poco de creatividad y buscar en Google para tener algunas sugerencias. Sobre la cantidad de palabras que escribas, puedes empezar con artículos cortos e ir aumentando a medida que aumentan tus ventas, del mismo modo en que uno va mejorando la tienda física a medida que el negocio va creciendo, pero lo importante es no dejar de crecer, tanto físicamente como virtualmente.