Si eres pequeño empresario, ya estás completamente harto que la gente te diga que un alojamiento web puede ser lo que tu empresa realmente necesita para crecer y lograr más clientes, por todo esto de la tecnología y blah, blah. La verdad es que muchos compran su alojamiento web y lo que se dan cuenta es que no hay más clientes, no hay más ventas o lo que genera la web es tan mínimo que no llega siquiera a pagar el costo del mismo alojamiento web y eso que este costo es ínfimo, entonces ¿Qué diablos pasa? ¿Me han engañado?
NO Te Han Engañado
No te han engañado, sino que hicieron algo mucho peor, no te contaron toda la verdad del asunto. Una web en realidad sí sirve para conseguir más clientes, pero no es cualquier web, ni siquiera una web hermosa, sino que tiene que ser una web con buena cantidad de contenido. El contenido que hay en la web es lo que convence a los clientes que la encuentran de trabajar contigo en lugar de tu competencia, las soluciones que brindas son el motor que impulsa las decisiones de compra de tus clientes para trabajar contigo.
Y si te estás preguntando, cómo es que por el sólo hecho de escribir en tu alojamiento web la gente va a comprar tus productos, te explico un poco el proceso. Tu colocas contenido en tu alojamiento web, entonces Google pasa por tu sitio por algún enlace que encuentra en algún sitio (que probablemente lo has puesto tú, si es que eres listo), entonces clasifica el contenido de tu sitio en su gran base de datos y cuando un cliente le hace una pregunta a Google que contenga las palabras que están en tu sitio web, entonces tu sitio web podría aparecer en los primeros resultados y el cliente entrará a ver qué solución le dan en esta página web.
No es un proceso complicado, pero tu sitio tiene que tener las palabras que el cliente escribe para que llegue a ver tu página web, por lo que necesitas bastante contenido para que eso pase con mucha frecuencia. Si tienes 5 a 10 páginas como hacen los diseñadores gráficos cuando mandas a realizar una página web, entonces las visitas a tu sitio no van a ser muy frecuentes, aun cuando potencies tu página web con trabajos de SEO bien hechos, simplemente porque no tendrás mucho contenido con el que Google pueda jugar.
¿Qué Hacer?
Entonces, en lugar de tener una web estática que hacen comúnmente los diseñadores gráficos, lo que realmente necesitas es un blog para que puedas agregar contenido con regularidad y puedas lograr más visitas. Mira a tu blog como una extensión de tu negocio, que mientras más crece, más crece tu negocio, pero si lo dejas abandonado, entonces no te va a ayudar más que un depósito en tu negocio o será sólo una forma de contacto adicional para tu empresa, vamos, sería como sólo un teléfono más.
Al hablar de blogs, la plataforma líder es WordPress, además es potente y gratis. Cualquier puede instalar WordPress, pero si lo tuyo no es la tecnología, aquí hay una empresa que lo deja funcionando, junto con tu dominio y alojamiento web, para que no tengas nada más de qué preocuparte. Si decides buscar a alguien más que te ayude con los detalles técnicos, realmente estarías tomando una decisión muy sabia porque es mejor concentrarse en lo que uno más sabe hacer que estar dispersando los esfuerzos en muchas áreas.
Trabajo
No todo puede ser color de rosa. El plan que te he indicado aquí, va a requerir de mucho trabajo, pero si realmente quieres más clientes al usar tu alojamiento web, pues es lo que tienes que hacer. La competencia lo está haciendo, así que no puedes quedarte quieto sin hacer nada y pretender que las ventas mejoren, tienes que poner de tu parte y si no se te da bien el escribir, puedes contratar a un freelancer para que haga tus escritos, pero eso sí, como cualquier trabajador, tienes que controlarlo muy bien, porque bueno es 1 de 10, así que como dice el dicho: contrata muy despacio, despide muy rápido.