La elegancia de los artículos está en la simplicidad. En realidad, hay sólo cuatro pasos y el último es simplemente escribir tus artículos después que las bases se han sentado. Aunque el proceso paso a paso es simple, te daremos maneras detalladas para agregar una ayuda especial para cada paso del proceso de escritura para ayudarte a desarrollar tus habilidades de escritura rápida.
Obviamente, la mayoría de la escritura comienza con una lluvia de ideas y este sistema no es diferente. La lluvia de ideas viene no sólo de la herramienta de palabras clave de Google, sino también de otros artículos que puedes leer en Internet, añadiendo tus propias opiniones.
¡Debes Escribir Para La Demanda!
Sin embargo, para los comerciantes de Internet es este paso lo que podría determinar cuánta atención posterior tus artículos podrían tener. Si seleccionas un tema equivocado o las palabras claves equivocadas, los motores de búsqueda pueden ignorar tus artículos en favor de otros sitios que utilizan estas técnicas para aumentar el tráfico. Por lo menos, puede que te encuentres en la página 20 de los resultados de búsqueda, mientras que tus competidores clasifican en las tres primeras páginas de los resultados de búsqueda o en la primera, logrando mucho más tráfico. No es que esté diciéndote que tienes que escribir contenido para las maquinas de búsqueda, sino que adaptes tu contenido a lo que la gente está buscando, después de todo, uno no quiere escribir por escribir, sino que querrás escribir contenido que la gente está pidiendo leer. Habrás leído que el contenido es el rey, y es totalmente cierto.
Estructura De Los Temas
En segundo lugar, quieres tener una idea de los tipos de estructuras que siguen ciertos temas. Tal vez estás haciendo un artículo de «¿cómo se hace?» y quieres escribir algo sobre dicho género. Los artículos sobre procedimientos siguen una cierta estructura para que sean más fáciles de leer por la gente. En realidad, hay siete esquemas estructurales diferentes que vamos a discutir y eso puede ayudarte a diseñar tus pensamientos rápidamente e investigar sólo material relevante para el artículo. Así, añadirás tu tema y elegirás una estructura pertinente, entonces tendrás que hacer la investigación.
Las Ramificaciones
En tercer lugar, después de tener seleccionado el tema, aún tienes que diversificarte para ver cómo muchos artículos o historias pueden ser creadas a partir de ese único tema. Tendrás que pasar algún tiempo haciendo mapas mentales (una forma de organizar tu investigación e intercambiar ideas) el tema de averiguar la amplitud de un tema, lo que es y si debes seguir con el mismo o intentar algo que sea más flexible y fácil de escribir.
Eso es todo para hacer el trabajo de preparación de fondo. Luego de eso puedes sentarte y escribir no sólo uno, sino muchos artículos de ese tema sólo un poco después de haber preparado tu sesión de escritura. No sólo eso, pero encontrarás que los artículos que resultan son de mayor calidad y tienen el potencial de atraer a un público más amplio, ya que comenzaste con esto en mente, como un vendedor del Internet y no estás escribiendo artículos por escribir, sin ningún orden ni concierto.
Utilizando Herramientas En Internet
Hay varias estrategias para crear ideas para nuevos temas. Se puede utilizar la herramienta de palabras clave de Google para encontrar temas concretos y relacionados a lo que estamos apuntando. Las frases clave son un conjunto de palabras clave que se están utilizando en la publicidad o son rastreados por Google debido al volumen de búsquedas que generan. Si se están utilizando en una campaña de Adwords de Google, entonces tienen asociado un coste por click establecido por los anunciantes que pagan por utilizarlas en sus campañas. Cuanto mayor sea el pago por click de ciertas palabras clave, mayor será la competencia para los editores web para que el contenido aparezca en primer lugar en los buscadores.
Otra forma en que las frases más importantes son buscadas es según el volumen de búsquedas, en lugar del costo por click. Por lo tanto, cuando se utiliza la herramienta de palabras clave, puedes escribir un tema y averiguar qué otras frases claves se pueden utilizar debido a su valor monetario o su número de búsquedas. De cualquier manera, es una excelente manera de empezar a generar ideas sobre los temas a escribir. Necesitas suplir una demanda y la demanda te la dice la herramienta de palabras clave de Google, al menos la demanda en Google.
Verás que cuando agregas una palabra clave a la herramienta, esta te puede plantear otras frases claves que pueden llevar a pensar en otras palabras mejores a medida que avanzas. Estas frases pueden dar lugar a otras ideas para temas que no se te habían ocurrido si no hubieras utilizado la herramienta. A partir de este ejercicio, puedes comenzar a crear títulos que se orientan a los lectores y a los motores de búsqueda, por igual y estarán directamente relacionadas para obtener tanto más tráfico para tu sitio web, como más ingresos por publicidad y eso amigo, ¡es lo que todos los vendedores de Internet buscan!
Estructurando Tu Artículo
El segundo paso consiste en la identificación de la estructura asociada con el título que has elegido en el paso uno. Esto es mucho más fácil de lo que parece, ya que le daremos exactamente el esquema de siete estructuras diferentes que son muy comunes a los artículos de marketing por Internet. Lo bueno de ser consciente de los diferentes tipos de artículos es que se puede usar uno o todos ellos para el mismo tema. Por lo tanto, eso hace que sea más fácil planear y decidir lo que vas a escribir en mucho menos tiempo.
Los Siete Tipos De Artículos Son:
1. Artículos de inspiración. Estos son artículos que enseñan a la gente, que les ayudan, son positivos o participativos en algo relacionado al género humano. Suelen ser fieles a contar historias de la vida real, aunque a veces los hechos que identifican a personas específicas se cambian para proteger la reputación de las personas.
2. Artículos Experimentales. Este artículo sirve de un experimento de algún tipo que llevaste a cabo para encontrar la respuesta a algún problema o misterio. Esta es una pieza de aplicación práctica de algún aspecto del tema que a los lectores les gusta leer. Ellos quieren saber: ¿Qué sucede cuando realmente se pone la teoría a la práctica?
3. Artículos «Como Hacer». Estos artículos dan instrucciones paso a paso para resolver un problema muy específico, y a menudo no tanto. Al igual que, «Cómo crear cortinas sin coser una puntada.»
4. Artículos Informativos. Estos artículos son similares a los «Como Hacer» en que tratan de explicar un tema específico, simplemente no caminan al lector a través de los pasos para resolver el problema de manera expresa. En cambio, podrían centrarse en términos más generales, al tiempo que proporciona datos para apoyar este tema en discusión y por qué es relevante.
5. Revisiones De Producto. Una revisión de producto es una opinión honesta sobre algún producto o servicio que se escribe para beneficio del lector, no para beneficiar al vendedor de ese producto o servicio (aunque muchas veces los vendedores afiliados pecan de eso). Se debe explicar a los lectores por qué el producto es importante, lo que hace y la forma en que se compara con otros productos en el mercado.
6. Perfiles De Personas. A la gente le encanta leer acerca de otras personas, pero no necesariamente quieren oír todo. Los perfiles que escribes deben incluir información interesante que involucra al lector, pero carecen de una sensación de entrevista. Así, el perfil es más como un breve resumen de una entrevista personal, mostrando sólo los aspectos más destacados.
7. Artículos De Recursos. Esta categoría incluye personas, lugares o cosas que la gente quiere investigar por sí mismas, pero no tienen el tiempo necesario para hacerlo. Son muy populares entre los sitios web que quieren los 10 mejores restaurantes, cosas que hacer o incluso espectáculos para ver en una determinada ciudad o lugar cuando viajan.
Ahora, que estás familiarizado con cada uno de los siete tipos, puedes comenzar una lluvia de ideas para diferentes artículos para cada tema a partir de este tipo. Ahora te hablaré un poco de la técnica denominada «mapas mentales» para los títulos y las estructuras que has identificado para tener una idea de un diseño para cualquier número de artículos que desees escribir rápidamente.
Métodos Creativos Para Mapas Mentales
Si nunca has hecho un mapa mental, enhorabuena. Un mapa mental es una forma de mapear visualmente tu proceso de pensamiento para ayudar a estimular el pensamiento no lineal e involucrar tanto el lado derecho como el izquierdo del cerebro en tu planificación. Un mapa mental comienza con una palabra central o un texto colocado en el centro, donde se le permite ramificarse en varias direcciones a medida que los pensamientos vengan a ti. Se trata básicamente de un esquema de ideas o palabras relacionadas con la palabra o concepto central. Irradia de manera no lineal y puede ayudarte a identificar las diferentes relaciones que pueden no ser tan obvias en un mapa lineal.
Puedes crear un mapa mental con un lápiz y papel. Todo lo que deseas hacer es empezar con tu palabra clave o frase en el centro del papel y empezar a intercambiar ideas diferentes, tareas y conceptos relacionados con tu palabra central. El problema es que una hoja de papel es algo limitado para el mapeo mental. Sólo tienes una superficie de 11 y medio por 8 para trabajar y si piensas en una página web que se relaciona con la palabra clave para la investigación, puedes escribir el enlace, pero no es tan interactivo con en la web. Luego, cuando hayas terminado, aún tienes que escribir el artículo en otro sitio y utilizar el papel como una herramienta diferente.
Es por eso que se recomienda conseguir un programa de mapas mentales. Hay varios buenos programas que se ofrecen en Internet y que te permitirá añadir medios electrónicos como archivos PDD, enlaces a páginas web e incluso imágenes a tus mapas mentales. Un buen programa de mapas mentales debe dejar de hacer lo siguiente durante las etapas de planificación:
1. Usar un mapa mental incluso para 100 páginas. Digamos que quieres escribir un libro electrónico, entonces deseas conseguir un programa que te permitirá hacer una lluvia de ideas tanto como sea necesario para obtener todas tus ideas y ser capaz de ver todas las interrelaciones. Si te limitas a una página de 8 y medio x 11 cm de tamaño, en realidad no es más que una hoja de papel. Es por eso que a pesar de que se puede usar un programa como Microsoft Word para crear mapas mentales no son tan eficaces como un programa de mapas mentales completo que te permitirá cubrir tres páginas de un mapa mental, si lo deseas.
2. Capacidad de identificar las ramas con notas detalladas. Cuando identificas una idea en una de las ramas, es posible que desees agregar notas importantes acerca de la idea antes de continuar. Esto es muy importante para los escritores que utilizan software de mapas mentales para crear artículos dentro del programa.
3. Posibilidad de añadir medios electrónicos como ramas y notas. Mencionamos la habilidad para añadir un enlace al sitio web y un archivo PDF como herramientas potenciales de investigación dentro del mapa mental o para añadir a tu artículo. Debes ser capaz de hacer esto y mucho más: agregar una hoja de cálculo, mapas, imágenes, y mucho más.
4. Exportar funcionalidad al procesador de texto. Para los escritores que utilizan mapas mentales para crear artículos, quieres ser capaz de exportar el mapa mental de tu procesador de textos para que los artículos de manera que escribas los artículos a medida que tienes tu lluvia de ideas. Esto elimina una gran cantidad de tiempo de transferir tus ideas a artículos escritos que se puede utilizar para acelera todo el proceso de escritura.
Hay varios programas que se venden en el mercado para hacer mapas mentales, algunos son más baratos que otros. Uno de los más conocidos es MindManager de Mindjet. Hace todo lo de la lista anterior y es fácil de aprender y usar. Este producto cuesta alrededor de $349 para tener la versión completa. Viene con una prueba gratuita de 30 días si no estás seguro si quieres invertir y quieres probarlo primero. También hay una versión lite que se vende por mucho menos. Otro programa que hace un buen trabajo se llama «inspiration». Echa un vistazo a la sección de recursos para saber dónde encontrar estos productos en línea.
¡Escribe, Escribe, Escribe!
Esos son los fundamentos del sistema y es realmente tan fácil como 1-2-3. Te he dado un buen resumen de lo que hay que tener y hacer para comenzar a organizarte. Ten en cuenta que escribir es un arte técnico y para acelerarlo todo lo que tienes que hacer es organizarte mejor. Sin embargo, cuando se trata de escribir en realidad las piezas, es mejor que dejes a tu propio instinto salir y ayudarte a hacer el trabajo. Si sigues estos pasos y sigues escribiendo, con el tiempo podrás sacar incluso hasta $50 dólares por un artículo donde la gente quiere opiniones, informes y mucho más, eso sí, tendrás que seleccionar muy bien a tus clientes para lograr eso.