Han pasado casi 20 años desde que Internet se hizo un medio casi indispensable para todos los negocios, pero aún podemos encontrar empresarios a quienes el alojamiento web les parece un quebradero de cabeza, pero eso no tiene por qué ser necesariamente así. Hay casos en que va a ser mejor que delegues todo a tu empresa de hosting, pero si eres una pequeña empresa, te conviene aprender un poco para ahorrar muchos costos.
Selección De Un Buen Alojamiento Web
Para seleccionar un buen alojamiento web, lo mejor es aplicar el sentido común. Por ejemplo: evita las empresas muy nuevas, fíjate que el diseño de sus páginas web sean cuidados, también es importante ver cómo es que te tratan al momento de hacer preguntas sobre el servicio. Lo único que hay que evitar son las webs de comparativas porque en general son farsas publicadas sólo para vender sus propios servicios de alojamiento web o recibir comisiones por referir clientes. Esas webs lo que hacen es rankear primeras a las web que les pagan más y ni siquiera muestran los mejores hostings.
Usando Tu Alojamiento Web
Me olvidaba de mencionar que algo importante en tu alojamiento web es que verifiques que usa CPanel como motor de administración de Hosting. No todas las empresas lo usan, pero Cpanel viene a ser como el estándar actual en el tema de manejo de paneles de control y no vas a querer estar aprendiendo otra cosa cuando cambies de servicio, así que asegúrate que viene con esto.
Luego que ya tienes tu hosting, lo primero que tienes que hacer es instalar WordPress. WordPress es un sistema de gestión de contenidos que vas a hacer mucho más sencillo publicar páginas web en tu sitio y no vas a tener que llamar a nadie para que actualice tu página web. Si lo haces todo en WordPress, es como manejar Word para hacer tu sitio, por lo que no se requiere casi nada de entrenamiento.
WordPress viene con unas plantillas por defecto que no satisfacen a la mayoría de empresas. Existen más plantillas gratis y otras profesionales más agradables. Si hay que elegir entre una plantilla gratis y otra que es profesional, yo prefiero seleccionar la profesional porque si usas la gratuita y surgen cambios y deja de funcionar, entonces vas a tener que cambiarla y si no sabes cómo hacerlo, entonces te va a costar mucho más que el costo de una plantilla profesional que ronda los $50 dólares. En caso que haya cambios y tengas la plantilla profesional, la empresa que te la vendió se encargará de las actualizaciones.
Una vez que tienes instalado WordPress, tómate algo de tiempo para dominar la plataforma, de tal forma que puedas crear mejor contenido para tu empresa y así conseguir más clientes.
¡Eso Es Todo!
Ahí lo tienes, buscar algunos tutoriales en Youtube y aprender todo lo que te he indicado no te va a tomar más de 1 hora de tu tiempo y como te acabo de mencionar, te va a ahorrar miles de dólares luego de comprar tu hosting en Lérida, durante el tiempo que tengas tu página web.