A estas alturas de la vida, el Internet ya no necesita venderse. Sea cual sea la empresa en la que te estás desarrollando, necesitas un sitio web al menos para que la gente pueda ubicarte. No importa si realmente no aceptas tarjetas de crédito en Internet o muestras tus productos en línea, al menos tienes que tener una página web para que la gente o tus proveedores te encuentren con más facilidad.
Usos De Tu Página Web
Cada empresa va a necesitar diferentes niveles de servicio en Internet porque no todas lo van a usar como su canal principal. Algunas empresas comprarán su alojamiento web en Logroño simplemente para listar su dirección, números de teléfono, una que otra información básica de la empresa y demás. He visto empresas que tienen página web y no publican forma de contacto, realmente es lo más tonto que he visto porque una de las razones básicas para buscar a la empresa en Internet es simplemente para contactarse con ella.
El alojamiento web que necesitas para una página web de éste tipo es muy básico, ya que sólo requieres el dominio y un mínimo de espacio para publicar las pocas páginas web que se necesitan, incluso ni siquiera necesitas WordPress para esto, ya que un diseño web muy simple cumplirá el objetivo.
Página Web Catálogo
El siguiente nivel para una página web es aquella que sirve como catálogo. En esta web se listan los productos que la empresa tiene para ofrecer con sus precios, su disponibilidad, pero todavía no acepta el pago por Internet ni se entrega el producto en el domicilio. Aun así, viene a ser una poderosa estrategia de marketing porque se va captando personas interesadas en los productos y da todo tipo de oportunidades para aumentar las ventas con estrategias de ventas cruzadas y creación de ofertas específicas para este grupo de personas.
Para este tipo de web es recomendable tener tu propio dominio, instalar WordPress con un tema especial para este tipo de proyectos. El alojamiento que vas a necesitar depende de la cantidad de productos que estás ofreciendo, pero si no eres una tienda por departamentos, no necesitarás gran cosa. Un hosting mediano será más que suficiente. Ahora que si quieres rastrear las acciones que cada cliente hace para aumentar tus ventas, entonces necesitas bases de datos y eso podría aumentar un poco tus requerimientos de espacio, pero aun así, no es una cantidad de espacio que sea digna de considerar como grande.
Full E-Commerce
Aquí depende si eres una tienda grande o pequeña. Si eres un comercio grande como una tienda de departamentos, probablemente un hosting compartido ya no será suficiente para soportar tanto las visitas que tendrás como la cantidad de productos, como el detalle de seguimientos a los clientes que querrás hacer. Lo recomendable aquí sería tener un servidor dedicado que es suficientemente potente como manejar grandes solicitudes de información. Por otro lado, si eres un ecommerce pequeño, el servidor dedicado será costoso para tu operación, por lo que te recomiendo que te quedes con un VPS que debería ser suficiente para todos los requerimientos que necesite tu negocio.