Uno de los grandes problemas para generar backlinks es el hecho que hay que escribir mucho contenido para realizarlo adecuadamente y eso puede ser cansador para cualquiera. Cualquier ayuda que podamos tener para la tarea, será bienvenida y en para ello, te traigo una herramienta que se llama «spinner de artículos».
¿Qué Es Un Spinner?
Un spinner es un software que transforma contenido que está en formato «spintax», para crear varios artículos diferentes para que podamos crear nuestros backlinks. Un ejemplo de spintax sería: {Los negocios|Las empresas}con{iniciativa|empuje|proactividad|energía}{solucionan sus problemas|no tienen dificultades}
Esto es el spintax y si lo pasamos a través de un spinner, va a generar muchas frases diferentes como:
- Los negocios con iniciativa solucionan sus problemas
- Los negocios con iniciativa no tienen dificultades
- Los negocios con empuje solucionan sus problemas
- Los negocios con empuje no tienen dificultades
- Los negocios con proactividad solucionan sus problemas
- Los negocios con proactividad no tienen dificultades
- Los negocios con energía solucionan sus problemas
- Los negocios con energía no tienen dificultades
- Las empresas con iniciativa solucionan sus problemas
- Las empresas con iniciativa no tienen dificultades
- Las empresas con empuje solucionan sus problemas
- Las empresas con empuje no tienen dificultades
- Las empresas con proactividad solucionan sus problemas
- Las empresas con proactividad no tienen dificultades
- Las empresas con energía solucionan sus problemas
- Las empresas con energía no tienen dificultades
Como puedes ver, son 16 frases diferentes para una única frase que hemos escrito en formato spintax. Aquí hemos tenido mucha suerte (y tiene que ser que tengo experiencia en esto porque al principio, sí terminaba con muchas frases sin sentido) y todo tiene sentido. Mucho más difícil es hacer que todo el artículo tenga sentido una vez que hemos generado un gran artículo en spintax.
¿Funciona Esto?
De hecho Google ha puesto en el buscador algoritmos como Hummingbird que trata de capturar artículos duplicados, aun cuando digan palabras diferentes y lo hace bastante bien, de hecho, si sólo cambias sinónimos en tu artículos final, Google se dará cuenta y no tendrá en cuenta la página, por lo que actualmente hay que ser mucho más astuto con los spintax.
Varios Niveles de Spintax
Un nivel de spintax se consigue cuando sólo cambias sinónimos, eso lo capta Google. El segundo nivel se logra cuando frases enteras cambian también, lo que le más difícil el trabajo a Google. El tercer nivel viene de cambiar párrafos completos y ahí sí que se hace muy difícil para Google detectar que un artículo es el mismo que otro.
El último nivel es el más efectivo y es el nivel humano. En el nivel humano, cambias aleatoriamente frases, quitas y añades cosas, corriges y metes mucha mano para que los artículos queden bien. Al final, perderás menos tiempo que escribiendo todos los artículos, quedarán de buena calidad y Google no podría saber si son iguales a otros porque se leerán totalmente diferentes, incluso un humano no podría saber a ciencia cierta si el artículo que lee es un spineado de otro que leyó, porque es totalmente distinto (bueno, un humano quizá si sospeche, pero las computadoras no están en éste nivel aun).
The Best Spinner
The Best Spinner es la mejor herramienta para generar contenido spineado porque usa inteligencia colectiva para hacerlo, pero el único problema es que es para el mercado inglés. Ahora, no hay problema en conseguir enlaces desde páginas en inglés para tus sitios en español, siempre que la temática de las páginas sea la misma, el único problema es que si no sabes inglés, entonces no la vas a poder usar.
Tiene un pequeño costo mensual que no significa nada para la gran productividad que uno le puede sacar al producto.
Resultados De Las Pruebas
Mis pruebas con Spins ha sido bastante exitosa y si Google atrapa uno de mis artículos, entonces le aplico el «nivel humano» y con eso, ya lo tiene casi imposible. Aun aplicando el nivel humano, tener artículos espineados es mucho más rápido que crear cientos de páginas de contenido diferente, ya que no sólo es monótono, sino que también se te llegan a acabar las ideas y se torna muy aburrido.