¿El Contenido Es El Rey? Eso Es Falso.

Mucho se habla de que el contenido es el rey para el SEO con las nuevas actualizaciones de Google y que ellos penalizan o no le da relevancia a los sitios con contenido de mala calidad.

Decir que le contenido es el rey es sólo ver los árboles y no ver todo el bosque, es infravalorar cualquier otro aspecto de los negocios en favor de la producción, es decir que los trabajadores son más importantes que los clientes de una empresa o más importantes que el director general.

¿Qué Rol Ocupa El Contenido En Un Sitio Web?

El contenido es más bien la gasolina de tu sitio web.

Si tu auto no tiene combustible, no llegará a ninguna parte, pero el destino también es importante, por tanto, el conductor también lo es, así como el auto mismo.

En esta metáfora, el auto vendría a ser el mercado que seleccionas, ya que si decides publicar noticias sobre animales extintos es como si estuvieses montado en un triciclo (o ir caminando) lo que no te llevará muy lejos, mientras que si seleccionas el mercado financiero, estarás manejando un Ferrari.

Puede que un Ferrari con mucho combustible te lleve a muchos lugares, pero si el conductor no es inteligente, entonces de llevará a lugares a donde no quieres ir.

En esta metáfora, el conductor vendría a ser como la publicidad.

Entonces, una vez que miras todo lo implicado en el éxito de un sitio web, te das cuenta que no sólo necesitas buen contenido en tu sitio web (buena gasolina), sino que también tienes que hacerle publicidad a dicho contenido (el conductor) y también (y lo más importante quizá y la mayoría falla terriblemente en esto) tienes que haber seleccionado un buen medio de conducción (el Ferrari), sino no llegarás lejos.

Tienes Que Tener Buen Contenido

Si tu contenido es malo, no captarás la atención de tus visitantes y no lograrás tus objetivos que son generar ventas, capturar suscriptores, etc. Sólo lograrás tráfico, lo que por sí mismo no sirve para nada a no ser que sea satisfacer tu ego.

Ahora en temas de SEO las nuevas actualizaciones Google toman muy en cuenta el contenido original y de calidad ya que quieren que sus lectores obtengan lo que están buscando.

Buen Contenido + Trabajo de SEO = Resultados Positivos

Google es un buscador que quiere brindar un buen servicio a sus usuarios y cada día trata de mejorar sus algoritmos para lograr algo óptimo las personas buscan algún tema.

Pero recordemos que Google es sólo una máquina y los que hacemos búsquedas a diario encontramos páginas con contenido de pésima calidad posicionados en la primera página y en la primeras posiciones Y blogs o webs con buen contenido en la página 20, 30, 60, etc, yo conozco muchos emprendedores que le dedican mucho tiempo a su contenido y que no aparecen por ningún lado en Google y si aparecen no en las posiciones que merecen.

Pero Google no te posiciona porque lo merezcas, si no por el trabajo que realices, el buen contenido es el rey pero en el SEO no te vas a posicionar sólo por escribir bonito y eso me consta por varios experimentos largos que he realizado con el SEO.

Si te has preguntado por qué sitios de mala calidad en contenido están encima de ti, la respuesta es fácil, han hecho un trabajo de SEO de manera efectiva el cual tú no has hecho, pero tranquilo, un mal contenido no dura mucho en las primeras posiciones de Google porque aunque no lee el contenido, sabe identificar las señales que dan los usuarios que indican que están viendo un contenido de mala calidad, señales como: Quedarse muy poco tiempo en la página, regresar al buscador, no navegar más en el sitio web, etc.

Si realizas un buen trabajo de SEO con buen contenido, tu trabajo será efectivo en cuestiones de marketing, ya que vas a lograr captar a tus lectores, algo que los sitios de mala calidad no van a lograr por su pésimo contenido.

Pero tienes que tener en claro que el contenido es una parte muy importante de la ecuación de éxito en el SEO y que sólo aplicando bien todas las partes te va a ayudar para posicionarte, pero sólo publicitando tus posts o haciendo SEO vas a poder posicionarte para términos de alta competencia y sin SEO, sólo vas a poder posicionarte para palabras clave de baja competencia, así tengas 100 o más artículos en tu blog.

Conclusiones

Entonces, deja de pensar que sólo el contenido es el rey. Piensa que la selección del mercado es el verdadero castillo del rey porque es el fundamente de todo, si seleccionas mal, luego no importa nada de lo que hagas después, sería como dar latigazos a un caballo muerto y no hay luz al final del túnel con un error como ése. Si tienes un buen mercado, el contenido es tu gasolina, pero no llegarás a ningún lado sin un poco de SEO o publicidad porque nadie te va a ver, así que tienes que dividir tu tiempo entre producir contenido y promocionarlo y yo diría que la promoción debería tomarte 80% del tiempo y la producción tan sólo 20 y no al revés como hace la mayoría, de esa forma, se optimiza mucho mejor la producción de tus contenido.

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?