Adwords es un sistema realmente poderoso y novedoso. Adwords pertenece a la familia de publicidad de pago por click o PPC por las siglas en Ingles (Pay Per Click)
que permite anunciar tu negocio de una manera única.
Publicidad Efectiva
Nunca antes en la historia había sido posible comprar un alojamiento y dominio, colocar un anuncio en algún lugar y comenzar a tener posibles clientes en menos de 5 minutos, pero tener tanto poder disponible también significa que si lo usas sin saber lo que haces puede ocasionarte pérdidas importantes, especialmente si estableces presupuestos diarios demasiado altos.
El Verdadero Secreto De Adwords
El verdadero secreto para ganar dinero usando Adwords es dirigirse a los prospectos adecuados para tu negocio. Este es el único secreto, pero es realmente complicado saber quiénes son esos sin tener algunos años de experiencia haciendo este tipo de publicidad.
Vas a encontrar competencia feroz en muchas categorías pero un verdadero profesional de Adwords busca lugares que no tengan tanta competencia para rentabilizar mejor el presupuesto asignado del cliente. Esto no es tarea fácil, pero si realmente quieres tener una campaña rentable con Adwords, tienes que indagar mucho, porque hay muchísima competencia.
Algunos Se Asustan Por El Fraude
La gran ventaja de Adwords es que el pago sólo se hace por cada click que reciben tus anuncios, aunque es cierto que no todos los que hacen clicks en tus anuncios son posibles clientes. También lo harán estudiantes (investigan pero no compran), competidores de mala fe (para que pagues más y te vayas a la quiebra), algunos que se les fue el mouse, entre otros, pero rehusarse a invertir por ese motivo es bastante necio porque todos sufren un porcentaje de este desperdicio (que es entre 5% a 20% de los clicks y Google ayuda a eliminarlos porque sabe que le perjudica cobrar sin lograr beneficios para sus clientes) y los anuncios siguen ahí, así que si otros pueden soportar este desperdicio y aún así ganan dinero, ¿por que tú no podrías? Otra cosa a tener en cuenta es que al seleccionar un profesional idóneo para el trabajo, te va ayudar a reducir al mínimo este desperdicio con técnicas específicas como: uso de palabras clave negativas, mejor selección de las palabras clave y algunas opciones avanzadas en la configuración de la campaña.
Algunos Ponen Como Excusa El Presupuesto
El presupuesto realmente no es problema. Para mi primer anuncio en Adwords hace ya bastantes años, establecí un presupuesto máximo de $1 al día debido a que estaba muy ajustado de dinero, pero al cabo de una semana de refinar mis anuncios, ése dólar estaba generando $10 dólares diarios de ingresos.
En algunos mercados necesitas más presupuesto que en otros para iniciar, pero ¿donde habías escuchado antes que puedes iniciar un negocio invirtiendo tan sólo $1 al día? Un negocio que hice hace 15 años me costó $4,000 dólares para iniciarlo en gastos de local, equipo, decoración, personal entre otros y lo peor de todo es que me dio pérdidas. De haber fracasado con mi primer anuncio de Adwords, esto me hubiera hecho perder a lo más $10 dólares.
La inscripción es sencilla. Necesitas una tarjeta de crédito para que te cobren la inscripción de $5 dólares y si cumples este requerimiento, puedes ir a: inscribirte en Google Adwords para hacerlo ahora mismo.
Finalmente
NO corras a realizar tu campaña. Necesitas capacitarte mucho para que puedas tener éxito con éste sistema, aunque también puedes tener asesoría directamente de nosotros para ayudarte a tener éxito en tu campaña. El Internet hace posible que te podamos ayudar con casi la misma facilidad sin importar donde te encuentres.
Es probable que no tengas mucho volumen de ventas con esto (ya que el tráfico de Internet en cualquier nicho hispano no suele ser muy elevado) pero si lo haces bien, es muy probable que logres ventas te hagan ganar mucho más de lo que pagues por publicidad en Adwords y para mí, eso siempre suena muy bien.