¿Por Qué Construir Confianza Es Crítico Para Entrar En El Club De Los Gurús Inmobiliarios Y Lograr Exito?

Hace unos años, era muy popular el modelo de negocio en Internet de permanecer en el anonimato y tratar de hacer ventas sin ser conocido por los clientes, pero con el aumento de la competencia, esto ya no es sostenible, aparte que los consumidores han sufrido más estafas y por consiguiente quieren saber exactamente con quien están trabajando para hacer negocios. Como punto adicional a todo esto, quieren evaluar con quién va a trabajar de muchos competidores que se presentan para hacer el trabajo.

La Confianza Es Difícil De Construir

La confianza es difícil de construir cuando ni siquiera sabes quién es el vendedor del Internet. No puedes reunirte con ellos al instante y se convierte en una cara o un nombre en un mar de posibilidad de negocio. Pero para ser un gurú del marketing en Internet, necesitas construir confianza y credibilidad con el fin de llamar la atención y ser tomado en serio. Mientras que el mercado se ha vuelto cada vez más virtual, las personas siguen creyendo que la persona al otro lado de la transacción es una parte vital en su decisión de comprar o no comprar un determinado producto.

Mejor Dicho
Si pareces una buena persona, más gente va a escucharte.

En realidad, al escucharte sólo te están dando una oportunidad para demostrar tu punto ya que luego de esto, tendrás que demostrar que eres la mejor opción para hacer negocio contigo y la gente al conocerte se preguntan:

¿Cuáles Son Tus Reales Intenciones?

Tus clientes son personas que sospechan de todo y así debería ser. Le están dando su dinero a alguien que no pueden ver, por un producto que no pueden probar de antemano. Ellos ya ponen su confianza instantáneamente en muchas empresas debido a su credibilidad y tú también necesitas ser parte de este círculo de confianza. Lo que puedes hacer es empezar a mirar la confianza como algo que comienza con las intenciones. Si estás claro sobre tus intenciones para tu negocio, entonces las personas serán más propensas a confiar en ti. Aquí bien vale decir que debes evitar a toda costa, las 2 peores trampas de los negocios en Internet.

Piense en el estereotipo de un vendedor de autos. Esta persona aplica una serie de trucos para hacerte comprar algo que realmente no querías o más aditamentos de los que necesitabas, o un automóvil más caro del que te gustaría, sin dejar claro que quieren hacer la mayor cantidad de dinero posible para sí mismos. Ahora, ¿Qué pasaría si ese vendedor te dijera que quiere hacer tanto dinero como sea posible, pero dentro del presupuesto del comprador? ¿No estarías más propenso a comprarle sabiendo cuáles son sus intenciones? Claro.

Declarando Tu Intención

Como un vendedor de Internet, puede que no tengas el lujo de hablar con una persona directamente, por lo que necesitas indicar tus intenciones de otras maneras. Si nos fijamos en muchos sitios web de negocios, verás que una de las intenciones es un tema recurrente:

Quiero Ayudar A La Gente.

Esta es una noble intención y una con la que te encuentras muy a menudo en el caso que quieras vender algo. Puede ser que no quieras ayudar a tus clientes tanto como podrías querer ayudarte a ti mismo ganando dinero. Pero cuando realmente tienes la intención de ayudar a tus clientes, tus clientes se darán cuenta de ello y ellos te lo agradecerán.

He aquí algunas maneras de mostrarles a tus clientes que los quieres ayudar:

  • Comparte Tu Historia
  • Si tu producto te ha cambiado para bien, entonces tienes que incluir esto en tu carta de ventas para que tus clientes los sepan. Piensa en eso, ¿Comprarías un producto para perder peso de una persona que nunca ha tenido un problema de peso? Probablemente no.

  • Crea Una Declaración De Misión
  • Tener una declaración de misión clara es otra manera de expresar tus intenciones a tus clientes, sin tener que explicarla una y otra vez. Esto puede ser publicado en tu sitio web y puede ayudar que la leas con regularidad para mantenerte bajo control y saber si estás cumpliendo con tus propias propuestas.

  • Se Honesto
  • Aunque puedas demostrar que estás siendo honesto, sin duda vas a ser atacado si no eres honesto. Asegúrate que eres honesto acerca de todo lo que pones en tu sitio web y todo lo que haces en tu negocio. Esto permitirá a una persona ver que tus intenciones son puras.

Qué esperas de la relación con tu cliente es el factor más importante en la forma en que se construye la confianza. Tener una clara intención desde el principio y ver cómo brilla en todo lo que haces.

¿Por Qué Las Intenciones Cambian y Se Modifican

Las intenciones son algo que suena como que tienen que ser escritas en piedra, pero en realidad, la Internet como un todo, es un blanco en movimiento, un lugar donde las ideas cambian al instante y los que no se adaptan al cambio van a quedar atrás. Tus intenciones, mientras que pueden ser coherentes, deberían cambiar de vez en cuando. En un momento puede ser que quieras ayudarse a ti mismo a ganar dinero, pero en otro momento, con otro producto, es posible que desees ayudar a tus clientes. Y en otro momento, es posible que desees ayudar al mundo en su conjunto.

Esta es una cosa buena. Podría parecer que el cambio de tus intenciones puede hacer que te veas voluble ante el mundo, pero esto no es verdad. En su lugar, te verás flexible, que es la forma en que Internet funciona. Permítete evolucionar y luego ver lo que tus clientes y el mercado piensan de eso.

Estrategias Clave Para Construir Confianza Al Instante

Cuando eres nuevo en una relación, es posible que no confíes en ella de inmediato. Después de todo, apenas la conoces y aunque ya has compartido tu historia de vida con tus clientes en este momento, esto no quiere decir que vas a ganar su confianza de inmediato.

¿Demasiada Confianza?

Lo que mucha gente nueva en el marketing por Internet no se dan cuenta o no están dispuestos a admitir, es que el Internet tiene todo lo que alguna vez puedas necesitar en sus páginas. Hay algunas ideas nuevas, pero mayormente sólo encontrarás nuevas voces que pueden ser escuchadas más que otras. Cuando estás buscando construir confianza, es necesario tener esto en cuenta, ya que tus clientes probablemente ya han escuchado las promesas comunes que hacen todos los hombres de negocios. Es necesario destacarse como algo diferente, siempre que sea posible.

No Prometas Todo

Es tentador prometer a tus clientes algo que cambiará su vida para siempre. Pero seamos sinceros, nada realmente puede hacer esto. Lo que puedes prometer es que estás ofreciendo la mejor solución posible a sus problemas en la actualidad. Deshazte de cosas como «increíble» y «cambio de vida» de tu marketing, ya que estas promesas son ignoradas por los clientes en estos días. Ellos ya han oído todo y si quieres construir éxito a largo plazo, entonces vas a tener que ser mucho más honesto que eso. Honestidad a toda prueba es lo único que puede ayudarte a construir un negocio serio en Internet o en cualquier otro sitio.

Ofrecer Algo Especial

Al mismo tiempo, tendrás que ofrecer algo a tus clientes que va a ser diferente de todo lo que otros pueden ofrecer. Al hacerlo, te distingues y animarás a tus clientes a acudir a ti, en lugar de ir a otros. Encontrar esa parte única de tu producto que puede ser el punto culminante de tu marketing.

Sé Caritativo

Cuando muestras que no sólo estás ahí para lograr ganancias, crearás credibilidad entre tus clientes y cualquier otra persona que pueda estar viéndote. Dona una parte de tus ganancias a alguna caridad o apoya causas de tu comunidad local.

Fomenta El Boca A Boca

Si ofreces a tus clientes un descuento para que pasen la voz, animarás a más gente a probar tus productos. A pesar que parece que estás sobornar a la gente para vender por ti, ellos tienen que hacer una compra primero, por lo que no son sólo tus vendedores, sino tus clientes.

Mostrar Testimonios

Cada vez que un cliente está satisfecho con su experiencia, asegúrate que muestras sus comentarios en tu página web y en las relaciones con otros clientes. Al igual que la presión de grupo, si una persona confía en una empresa, otros estarán seguros de hacer lo mismo.

Ofrece Garantías

La gente se siente más segura cuando ofreces una garantía. Un cliente siente que debes tener credibilidad si puedes ofrecer una satisfacción de 100% de devolución ya que no venderías algo que es malo si la gente puede regresar el producto en cualquier momento y recuperar su dinero.

Garantiza Que Crees En Tu Producto

Una advertencia con las garantías. A pesar que puede hacer que la gente se ponga menos nerviosa acerca de comprarte, no son siempre útiles para construir la confianza de tus clientes. Algunos clientes van a pensar que tu producto no es muy bueno si ofreces una garantía demasiado buena. Si estás diciendo a la gente que les devuelves su dinero y más si no están satisfechos, corres el riesgo de A. Perder Dinero o B. Perder El Respeto. Sí, debes garantizar lo que tienes para ofrecer y si debes estar muy seguro de eso. No es bueno estar tan dispuesto a devolver el dinero, para que los prospectos no piensen que es por algo malo.

Debes ser claro acerca de lo que cubre la garantía y por qué estás ofreciéndola. Una vez más, es hora de volver a tus intenciones.

Cuando Algo Va Mal

La confianza puede ser construida rápidamente, pero también puede ser destruida con la misma rapidez cuando se trata del marketing por Internet. Si algo sale mal (piensa en la debacle del iPhone 4.0), todo el mundo va a oír hablar de eso y en múltiples formas en los medios de comunicación. Así, mientras que podrías pensar que necesitas para estar libre de errores, no es el objetivo más realista que puedas tener. Todos vamos a cometer errores. Aprender a manejarlos es el mejor plan de ataque.

Detener La Pérdida De Confianza

Cuando algo sale mal, es como que el agua se va por el desagüe. Probablemente perderás algunos clientes antes de dejar que el agua drene completamente. Sin embargo, la clave es evitar que el agua inunde lo menos posible. Hay muchas maneras de asegurarse de que no sólo estás arreglando el problema, sino también mantener tu credibilidad.

Reconocer El Problema

Debes de estar dispuesto a hablar y decir que has cometido un error. Evitar la verdad hace ver como que tus intenciones no están centradas en el cliente.

Corrige El Problema Y Dejar Que Los Clientes Sepan Cómo Se Hizo

Inmediatamente soluciona el problema y luego dejar que el cliente sepa cómo se ha arreglado y lo que vas a hacer en el futuro para garantizar que ese tipo de problema no se repita.

Más Sobre Compensar Los Errores

Esto debería ser evidente, pero hay que compensar por todos los errores no sólo con una devolución del dinero, pero también con algún tipo de reparación. Puede ser con algo que el cliente no espera y dárselo. Deja una buena impresión de tu voluntad de restablecer la confianza.

La confianza es fugaz, pero es necesaria para ser un gurú del marketing por Internet. Tu nombre es lo que ofreces a los clientes y los beneficios y tiene sentido que desees mantener tu nombre tan alto como sea posible y tu brillantez comienza con el ser digno de confianza.

Entrando Al Club De Los Gurús

¿Quieres ser parte del club que lo sabe todo? Por supuesto que sí. Podrían recomendar a sus seguidores y sus clientes que están vendiendo un vaso de agua y la gente va a comprar millones de ellos. Estos muchachos son los pros, los profesionales y a los que hay que emular. Pero la pregunta es, ¿Puedes ser tan grande como ellos? Cuando estás buscando convertirte en un gurú de marketing en Internet, tu vida no se trata sólo de aprender los trucos y las herramientas del comercio en Internet, sino también de acercarte a aquellos que ya han hecho que el éxito suceda en sus vidas y si te acercas lo suficiente a estos gurús, parte de su éxito está destinado a transferirte a ti también.

Haciendo Preguntas

Muchas personas se sienten intimidadas por la idea de un gurú. Ellos piensan que esta es una persona que es intocable, una persona que no puede ser entendida o apreciada a menos que estén muy familiarizados con ellos como se tendrían que ser parte de una familia. Pero si bien esto parece ser el caso, no eres el único que siente una clara diferencia entre a las personas normales y los gurús. Como resultado, muchos comerciantes de Internet que quieren estos gurús como mentores se mantienen alejado de los gurús, pensando que simplemente no hay manera de que puedan empezar a aprender de los grandes.

¿O Lo Puedes Hacer?

Si bien es posible que pienses que hablar con un gurú es imposible o siquiera vas a obtener algo más que una respuesta automática, los tiempos están cambiando. La interacción con los clientes y clientes potenciales es ahora visto como la clave para el éxito. Como resultado, parece como si tu voluntad de tratar de interactuar va a tener más éxito de lo que podría haber sido hace unos pocos años.

Contactando A Los Gurús

Pero, ¿Cómo ponerse en contacto con un gurú? Es más sencillo de lo que piensas. En primer lugar, cada Gurú tiene una dirección de correo electrónico, sólo hay que encontrarla. La mayoría de estas direcciones se publican en el sitio web del Gurú, incluso si no es su dirección de correo electrónico real y personal. Puedes utilizar esta dirección como punto de partida. También verás que puede haber números de teléfono que te permitirán conectarte con el Gurú, incluso si tienes que hacerlo con disimulo para lograrlo a través de alguien más. Es posible que desees llamar al número de servicio al cliente, decirle al agente que has perdido el número de la oficina del Gurú y sólo quieres saberlo de nuevo. No importa lo que podrías terminar haciendo, toma algún tiempo para pensar en lo que necesitas de este Gurú antes de contactarte con él.

Otras formas de contactar a los Gurús:

  • Cartas Certificadas
  • Correo Ordinario
  • Fax

Encuentra maneras de tener acceso al Gurú y luego te contactas con ellos para ver si pueden ayudarte. Tienes que presentarte como alguien que necesita consejo, no como alguien que quiere crear competencia. Hay muchas posibilidades que no vayas a competir directamente con estas personas, de todos modos, pero aprende lo más que puedas de ellos es una idea mucho mejor y más rentable en el largo plazo.

Las Cosas Que Tienes Que Preguntar

Va a ser muy tentador (para algunos) actuar como una groupie cuando se comunican con un gurú de marketing en Internet. Como decirles lo mucho que ha cambiado su vida, lo increíble que son, etc. Si bien todas estas cosas podrían ser ciertas, tienes que darte cuenta que estas son cosas que escuchan todos los días y no quieres ser zalamero cuando estás buscando consejo.

Lo que quieres hacer es pasar algún tiempo pensando en verdaderas preguntas que deseas que sean respondidas, preguntas que estos gurús aún no han respondido en su página web o en algún otro medio. Quieres elegir algunas de las preguntas que muestran que eres un vendedor del Internet con cerebro y no sólo un cliente que quiere «sorprenderse» o «maravillarse» de alguien que apenas conoce.

Es posible que desees preguntarle cosas como:

  • ¿Qué es lo único que cambiarías si pudieras?
  • ¿Quién fue su mejor mentor?
  • ¿Hay alguien que te inspira hoy?

Todas estas son preguntas abiertas que pueden ser contestadas con una respuesta más reflexiva y no sólo un «sí» o «no» como respuesta rápida. Quieres atraer a tu gurú del marketing de Internet para que puedas obtener una respuesta real y también para destacarte en sus abarrotadas vidas. Es posible que desees elaborar un correo electrónico de la siguiente manera:

Estimado ______________

En primer lugar, realmente aprecio el tiempo que estás tomando en leer esto.

Me gustó mucho (su último producto) y estoy inspirado para promocionarlo en Internet y estoy creando una reseña de (su producto más reciente) y quería su opinión acerca algo.

Haz tu pregunta aquí

Agradezco cualquier consejo que me pueda dar y espero poder hablar con usted en el futuro.

Gracias,

Tu nombre, dirección del sitio web, etc.

Como puedes ver, esta carta no es tan complicada, ni entra en mucho detalle sobre el hecho de que deseas conectarte con esta persona. No quieres sonar como un acosador en lugar de una persona verdaderamente interesada. Puedes enviarle este correo electrónico y luego simplemente esperar a ver cómo va. No hay necesidad de enviar el correo electrónico de nuevo si no recibes una respuesta de inmediato. En su lugar, envía cartas similares a otros gurús del marketing en Internet para ver si puedes obtener una respuesta.

Una Cosa A Tener En Cuenta

Envía mensajes de correo electrónico sólo a los gurús de marketing en Internet que realmente disfrutas y cuyos productos has comprado en el pasado. ¡Tienes que ser un verdadero fan! y deseando contactarlo como si este gurú ha decidido ponerse en contacto contigo. Tienes que estar dispuesto a comprometerte en la conversación.

Estos son algunos breves consejos al escribir su correo electrónico:

  • Que sea corto
  • No escriba más de la mitad de una página siempre que sea posible. Los Gurús están ocupados y si envías algo muy largo, es muy probable que no lo lea.

  • Gracias por su tiempo
  • No es fácil responder a mensajes de correo electrónico, especialmente los miles que los gurús del marketing en Internet pueden obtener cada día. Deles las gracias por mirar tu correo electrónico.

  • Reconoce sus habilidades y productos
  • Se un verdadero fan y haz comentarios sobre sus últimos productos u otro elemento que han dicho o hecho para demostrar que estás interesado en sus productos también.

  • Haz Pocas Preguntas
  • Limita lo que están pidiendo del gurú. Si te contacto, utiliza esto como una oportunidad de hacer una pregunta más.

  • Dale Las Gracias
  • Es de buena educación dar gracias al gurú por su tiempo y esfuerzo.

Puedes sorprenderte por lo rápido que puedes tener una respuesta por correo electrónico, incluso si se trata de un formulario de correo electrónico. Busque en la carta modelo de respuesta para ver si hay otros números de teléfono o direcciones que puedes utilizar si no escuchas del Gurú por un mes más o menos.

Garantía Que El Gurú Contestará Tu Email

Es broma. ¿Realmente alguien te puede garantizar que una persona va a responderte un correo electrónico? Probablemente no. Lo que puedes hacer es que el email sea tan atractivo que tenga muchas más probabilidades de generar la ansiada respuesta. Eso es como hacer marketing, ¿no es así? Puedes hacer algunas cosas diferentes con el fin de asegurarte que el gurú de tu elección responda a la dirección de correo electrónico:

  • Usa Un Título Convincente
  • Si bien es posible que desees quedarte con un título corto en el correo electrónico, deseas elegir algo que va a destacar entre los otros miles de mensajes de email en el inbox. Es posible que desees ser específico acerca de tus intenciones, por ejemplo; «necesito hablar con usted acerca de una posible inversión». Se te puede ocurrir algo mejor que eso, pero sabes la idea. No sólo el título de tu correo electrónico «¿Puedo hablar con usted?» ya que probablemente sus prospectos reciben cientos de esos emails al día.

  • Usa Una Breve Introducción De Ti Mismo
  • Con demasiada frecuencia, las personas que quieren hablar con celebridades, hablan una y otra vez sobre sí mismos, pero la celebridad realmente no le importa alguna persona en especial. También si un gurú abre un correo electrónico que tiene la historia de tu vida, probablemente va a apretar el botón de eliminar mucho más rápidamente. En lugar de esto, opta por presentarte en una o dos frases.

  • Piensa en acciones pasadas
  • Muchos gurús contestarán tus preguntas si han respondido preguntas de otras personas en el pasado. Siempre que sea posible, trata de buscar a los gurús que parecen ser más serviciales para que obtengas una mejor tasa de respuesta.

  • Ser específico en lo que estás ofreciendo
  • No quieres hablar de todas las posibles ventajas de tu acuerdo de trabajo, pero lo que quieres hacer es hablar sobre los detalles de tus productos, si es que estás haciendo una pregunta al respecto. De esta manera, el gurú sabrá inmediatamente lo que estás haciendo y el éxito que estás planificando lograr.

Al darte cuenta que los gurús son personas cuyo tiempo vale mucho dinero, ayuda a poner tu comunicación en perspectiva. Ellos tienen que sentirse como obligados a leer lo que has escrito y no se puede perder su tiempo.

La Interacción Hecha Simple

Aunque el correo electrónico es rápido y sin duda te ayudará a conectarte con el Gurú, es muy probable que puedas conseguir contacto con una persona con mayor rapidez a través de las redes sociales.

Esto es lo que hay que hacer con el fin de conectarse con la otra persona:

  • Síguelos En Twitter
  • Casi todos los vendedores de Internet tienen una cuenta de Twitter, aunque hayan establecido tweets automáticos que en realidad no son escritos por ellos, síguelos en Twitter para ver lo que están publicando y luego asegúrate de re-twittear sus artículos a otras personas en tu lista de amigos. Estás compartiendo la información del Gurú con los demás, lo que te va a conseguir entrar en gracia con él. Más acerca de las ideas en Twitter en un momento.

  • Síguelos en Facebook

    Al igual que Twitter, Facebook te permite interactuar más directamente con un gurú de Internet. Esta plataforma permitirá crear un diálogo que puede comenzar cuando «haces like» a algo que el Gurú ha dicho o cuando comentas. Asegúrate de entrar en la página de Facebook con regularidad para ver si hay un comentario que desees realizar.

  • Interactúa Regularmente
  • Realmente no quieres convertirte en un acosador, pero interactúa a través de estos métodos tan a menudo como sea posible. De esta manera, puedes asegurarte que tu nombre comience a quedarse en la mente del Gurú, lo que también podría hacer que obtengas su email más rápidamente.

  • Sugerir Enlaces y Recursos Utiles
  • No deseas promocionar tu producto con demasiada frecuencia a un Gurú (que tiene sus propios productos que promocionar al mercado), quieres asegurarte que estás sugiriendo elementos útiles que se relacionan con sus productos cada vez que descubres algo. Esto no sólo ayudará al Gurú, sino que también demostrará que estás dispuesto a promover productos de otras personas, aparte de los tuyos.

  • Asiste A Los Eventos En Internet
  • Muchos gurús del marketing en Internet tendrán eventos en Internet para que otros puedan asistir. Trata de participar en el mayor número de estos eventos como sea posible. Esto te ayudará a lograr ser notado y te ayudará a aprender lo más que puedas.

La creación de una relación virtual con un gurú del marketing en Internet no es tan difícil como lo era antes. Dado que se trata de personas que están en línea todo el tiempo, serás capaz de conocerlos mejor e incluso podrías iniciar una conversación que podría ayudar a llamar la atención de ambos.

Elogiar Si Se Lo Merece

Todos queremos llamar la atención hacia las cosas que hacemos. Ya sea que lo admitamos o no, somos más propensos a sentirnos mejor con las personas que nos dicen que estamos haciendo un gran trabajo que con aquellos que disfrutan lo que hacemos, pero nunca nos dicen nada. Los gurús del marketing en Internet son iguales. Quieren ser elogiados. Ellos quieren que les digas que están haciendo cosas buenas, porque eso les trae más negocios y más ganancias. Y esas son cosas que las quieren al igual que tú.

Los elogios lograrán que te noten y te dará acceso al club.

Los elogios muestran:

  • Que Eres Conscientes De Los Nuevos Productos.
  • Que Estás Dispuesto A Apoyar A Otros.
  • No Sólo Te Interesar Marketearte A Ti Mismo

Cuando Elogiar

Los elogios son algo que muchos de nosotros tendemos a no dar fácilmente, por lo menos en Internet. Cuando pones algo en Internet, estará ahí para siempre, después de todo. Algunos de los nuevos vendedores del Internet piensan que si dan demasiados elogios, podrían terminar perdiendo negocios. Pero esto está lejos de ser el caso. Dar elogios es una buena manera de promocionarte porque tu nombre va a estar involucrado, incluso cuando estás hablando de otra persona. Tu nombre será mencionado y eso es tan bueno como hacer publicidad.

Pero ¿cuándo se debe elogiar a alguien más? ¿Cuándo se debe empezar a contar al mundo el buen trabajo de otra persona?

  • Cuando Hay Una Versión Del Producto
  • Si notas que un determinado gurú del marketing del Internet ha lanzado un nuevo producto, puede ser que quieras hablar sobre el tema, sobre todo cuando piensas que es una buena idea. Lo ideal, sería comprarlo para que puedas probarlo y hablar con honestidad del mismo.

  • Una Verdadera Historia De Exito
  • Si has seguido el consejo de alguien y algo bueno ha ocurrido como resultado de ello, tendrás que contar tu historia de éxito. Esto animará a otros a probar el producto y atraerá negocios.

  • Cuando Algo Es Unico
  • Si ves que un gurú del marketing por Internet realmente ha creado algo único y digno de mención, también debes mencionarlo. Incluso si no has usado el producto o no quieres usarlo, elogiar la singularidad es útil.

Los elogios son algo que te ayudará a conseguir ser notado por otros, lo que te permitirá ser visto también como una persona que es amable y creíble.

Cuando No Dar Elogios

Al mismo tiempo, ¿Si elogias todo, es elogiar o simplemente estas siendo un chupa-medias? Sí, hay momentos en los que no debe dar elogios debido a que hacerlo indiscriminadamente hará que parezca que estás tratando de quedar bien con todos.

Que podría ser verdad, pero, hay algunas situaciones en las que nunca deben elogiar:

  • Cuando No Estás De Acuerdo Con El Producto
  • Si no puedes poner tu testimonio en un producto, no debe elogiarlo. Esto sólo hará que parezca que simplemente estás diciendo que te gusta todo, incluso las cosas con las que no estás de acuerdo. Se honesto en tus recomendaciones y establece tu credibilidad y obtendrás un nombre en el mundo del marketing. Esto no significa que debes criticar las cosas con las que no estás de acuerdo, sino que significa que no debes elogiar todo lo que hace una persona determinada.

  • Cuando No Has Utilizado El Producto
  • Ya es bastante difícil elogiar algo con lo que no estás de acuerdo, pero cuando no se ha utilizado el artículo, ¿cómo se puedes dar un cumplido honesto y genuino? No se puede. En su lugar, asegúrate que eres honesto acerca de si se has utilizado el artículo de modo que puedes tener claras las limitaciones de tu elogio.

    ¿Si te das cuenta de algo que realmente no te gusta, lo dices o no? Esta es una situación difícil. Puede ser que pienses que criticar duramente a un vendedor de Internet puede darte algunos puntos con los clientes, esto no va a lograr que te unas al club del marketing por Internet, incluso si los otros gurús también están criticando a esta empresa.

    Siempre es mejor recordar los puntos buenos de los demás que los malos y al igual que tu madre siempre lo dijo, si no tienes nada bueno que decir de alguien, mejor no digas nada en absoluto. Por supuesto, esta regla puede ser ignorada si alguien está comercializando algo realmente peligroso o está promoviendo consejos falsos y puedes probarlo.

    Pero incluso entonces, podría ser una mejor idea mantener tu boca cerrada hasta que hayas establecido tu propia credibilidad.

Cómo Dar Elogios

Alabar a otros es fácil en Internet ya que tienes acceso a más personas y más métodos de interactuar con la gente. Algunas de las mejores maneras de dar elogios a otros gurús del marketing en Internet son:

  • Redactar Reseñas De Productos
  • Si tienes un blog o una página web, es el momento de empezar a añadir reseñas de productos de otras empresas de Internet, sobre todo cuando se refieren a tu negocio o que se relacionan con tus productos. Vas a querer hablar de los productos, lo buenos que son y asesorar a tus seguidores a comprarlos.

  • Compartir Enlaces En Twitter y Facebook
  • Facebook y Twitter hacen que sea fácil compartir las cosas que has encontrado con otros. Compartir enlaces a productos ayudará a correr la voz, además que puedes compartir un breve comentario de cada enlace para mostrar por qué crees que estos vínculos vale la pena.

  • Escribe Un Testimonio
  • Una vez que has utilizado un producto y has visto buenos resultados, ¿por qué no escribir un testimonio hablando del producto? Esto incluso podría terminar llegando a estar en la página del gurú del marketing de Internet, en su publicidad, etc.

  • Enviar Email Al Gurú Directamente
  • Por supuesto, mandar una nota personal al gurú del marketing por Internet nunca es una mala idea. Esto podría conseguir la gracia del gurú.

  • Escribir En Foros Relacionados Con El Producto
  • Cuando el producto tiene foros relacionados con el tema, tendrás que convertirse en una voz activa en estos foros. Serás capaz de hablar de tu experiencia y serás capaz de averiguar lo que otros piensan.

Lo principal a tener en cuenta cuando se trata de elogiar es que no hay tal cosa como demasiado. Aunque es posible que desees elogiar a todos a quienes admiras, esto podría parecer poco genuino. Una buena regla de oro es que si realmente te gusta un producto y quisieras que otros lo usen o si lo estás promoviendo porque piensas que deberías. Suena un poco duro, pero cuando estás tratando de construir tu propia reputación en Internet, necesitas estar claro en lo que realmente quieres decir y lo que realmente no es necesario decir. Y si estás hablando de lo grandes que son todos los demás, todo el tiempo, no estás dejando espacio para tu propia grandeza.

Promocionar A Otros Te Promociona A Ti Mismo

Establecer conexiones de alto nivel con otros gurús del marketing en Internet va a ayudarte en tu empresa y tu lanzamiento de productos. ¿Por qué? Cuando te conectas con los demás, se les dará la oportunidad a otros para promocionarte a ti también. Si le rascas la espalda de otra persona, ellos rascarán la tuya, después de todo.

Convencerlos De Hacer Promoción Cruzada

Has elogiado a otros y has comenzado a conversar con otros gurús del marketing por Internet. ¿Cómo puedes animar a otros a promover tus productos?

  • Tener Un Buen Producto
  • Es necesario haber creado un buen producto con el fin de que otros lo promocionen. Asegúrate que estás produciendo algo que vale la pena comprar.

  • Tener Un Producto De Referencia
  • No quiere estar produciendo un producto que la gente no puede usar o que ya está saturado en el mercado. Encuentra una manera de producir un producto que va a ser relevante para las necesidades de la sociedad.

  • Tener Un Producto Complementario
  • Lo ideal sería que el producto que vendas complemente el producto de marketing en Internet del gurú. A pesar de que esta no sea tu intención en un principio, tu idea única debe ser crear uno que pueda usarse junto a los productos de los gurús. Si tienes el mismo producto, ¿por qué una persona va a elegir tu producto en lugar del que ofrece el gurú?

  • Vende Los Productos Del Gurú
  • Aunque esto no garantiza que vayas a vender el tuyo, nunca está de más participar como afiliado siempre que sea posible. Ganar dinero para otra persona nunca está de más.

    No puedes asumir que elogiar y ponerte en contacto con un gurú de internet va a lograr que tus productos promocionados y podría no lograr acceso al club al principio, sin embargo, estas técnicas van a ayudarte a comenzar a llamar la atención de otros gurús y ayudará a comenzar a crear un nuevo futuro para tu carrera de marketing, una que te ligará a los gurús de éxito en Internet. Tu negocio se vinculará con los demás y eso va a ayudar a tener más tráfico a tu sitio web, lo que te hará lograr más clientes y más negocio, más éxito, etc.

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?