Consigue El Exito Liberándote De Traumas Pasados Y Aplicando El Pensamiento Positivo

Es posible que te sorprendas al saber qué tipo de trauma te ha afectado en tu vida, es probable que haya un grupo de apoyo de personas que han pasado por lo mismo y están dispuestos a hablar de ello contigo. Hay muchos tipos de traumas que son difíciles de conversar con alguien que no ha tenido la misma experiencia. Los grupos de apoyo se crean con esta idea en mente.

Si el trauma es común, tales como el abuso del alcohol, es posible que haya un grupo de apoyo directo que se reúne regularmente en tu localidad al que puedes asistir. La mayoría de las iglesias, organizaciones comunitarias y periódicos locales ofrecen listas de grupos de apoyo para la zona con las horas de reunión, lugares e información de contacto de los coordinadores del grupo. Si no hay grupos de apoyo directo en tu localidad, podrías considerar la formación de una. Puedes encontrar las directrices para la formación de grupos de apoyo en tu biblioteca local o en Internet.

Internet Te Ayuda

Incluso si el apoyo que estás buscando no es tan común, Internet ha permitido que la gente de todo el mundo se conecte de una manera que nunca antes se había conocido, haciendo que sea la reunión con personas de sitios muy distantes. Hay comunidades, foros y grupos privados de chat por Internet para cubrir casi todos los ámbitos de la vida, desde amas de casa a víctimas de abuso sexual a reformados ex convictos. Con una cuidadosa investigación, puedes encontrar una comunidad de Internet de apoyo y agradable para compartir tu trauma y conectarte en un nivel que de otro modo resultaría difícil o incluso imposible, para alguien que no ha experimentado un evento similar.

Mala Suerte: ¡El Mito Más Grande De Todos!

«Dependerá de la pata de conejo si se quiere, pero recuerda que no funcionó para el conejo.» – R. E. Shay

¿Has roto un espejo en los últimos siete años? ¿Los gatos negros se cruzan es tu camino? En casi todas las culturas, en todas las partes del mundo, hay algunas cosas que se atribuyen a la suerte: el suceso de acontecimientos buenos o malos, también conocido como fortuna o el destino. La suerte se utiliza como la racionalización para cualquier número de circunstancias aparentemente inexplicables. Un jugador que gana partido tras partido en una mesa de casino se dice que tiene «una racha de suerte» (aunque sus ganancias probablemente se puede atribuir en parte a la habilidad), una persona sin hogar se considera «sin suerte» (aunque es casi seguro que haya una causa concreta, aunque lamentable, circunstancia detrás de su trágico estado), un individuo para quien las cosas siempre parecen ir bien se le atribuye «suertudo».

Los que suscriben a la teoría suerte y observan supersticiones tales como evitar el número 13 y tirar sal sobre el hombro izquierdo cuando se derrama, insistirán que funciona. Para ellos, esto funciona; sin embargo, esto no es más que un testimonio del poder de la mente para persuadirnos para ver lo que queremos ver. La suerte funciona de la misma manera que el pensamiento positivo. Si crees que es «seguro» evitar abrir los paraguas en la casa y caminar debajo de una escalera, entonces estarás seguro. Por otro lado, si se rompe un espejo y se convence de que la mala suerte está destinada a infectarte, inconscientemente te vas a sabotear tu éxito y por lo tanto atraerás la mala suerte o por lo menos, le echarás la culpa a los eventos desafortunados al espejo en lugar de descubrir lo que realmente pasó para que puedas evitar que se repita el problema. Siete años es mucho tiempo para esperar a que tu suerte cambie.

Deja Las Supersticiones

En lugar de frotar el vientre de las mujeres embarazadas con la esperanza de encontrar peniques por ahí, ¿por qué no intentas el pensamiento positivo? Va a lograr los mismos resultados y no tendrás que confiar en el descubrimiento de tréboles de cuatro hojas o evitar pisar grietas de las aceras. Usar el poder del pensamiento positivo es tan simple como creer que las cosas buenas pueden y van a pasarte. No tienes que memorizar un complicado conjunto de reglas o seguir elaborados rituales para atraer la felicidad y el éxito. Así que tira esa camiseta afortunada de la escuela secundaria y toma el pensamiento positivo hoy. Tu frase «mala suerte» debe descargarse de tu cerebro oficialmente.

Tu Mente Es La Piedra Angular
De Tu Vida

 
«Una actitud positiva no puede resolver todos tus problemas, pero va a molestar a la gente lo suficiente para que valga la pena el esfuerzo.»
-Herm Albright

Al tomar el poder del pensamiento positivo, el paso más importante es la creación de una mentalidad que te permita pensar positivamente. Una vez que hayas limpiado los obstáculos que bloquean tu camino hacia el éxito, puedes comenzar a tomar decisiones que dan forma a lo largo de tu viaje. La creación de una mentalidad positiva requiere entrenamiento. De la misma manera que los corredores entrenan sus cuerpos para soportar largos períodos de actividad sostenida, se puede entrenar a tu mente para mantener el pensamiento positivo y naturalmente canalizar tu vida hacia caminos agradables y optimistas. Al principio, pensar positivamente puede hacerte sentir incómodo o ridículo (sobre todo si eres el tipo de persona que cree que la gente alegre debería ser fusilada ahora mismo). Ten en cuenta, sin embargo, que se hace más fácil cuanto más lo haces y con el tiempo, el mantenimiento de una mentalidad positiva será tan natural como respirar y el pensamiento positivo es la base para que actue la ley de la atracción y tengas éxito en la vida.

Al igual que cualquier programa de entrenamiento, hay pasos que puedes seguir para lograr los resultados óptimos: en este caso, una actitud mental positiva. Puedes recordar que se necesitan 21 días para formar un nuevo hábito. Por lo tanto, debes realizar cada uno de los pasos durante al menos 21 días consecutivos. Puedes tomar un paso a la vez o poner en práctica todo el programa, sólo asegúrate que no estás dejando nada sin hacer. Considera esto una especie de programa de 12 pasos para la mente, pero en vez de curar una adicción, vamos a crear una: ¡Una adicción a la formación de hábitos positivos y que cambia la vida!

Paso 1: ¡Desterrar Esos Demonios!

«Tarde o temprano, los que ganan son los que creen que pueden.»
– Richard Bach

Cuando piensas en ello, es obvio: negativo es lo contrario de lo positivo, por lo que debes inculcar una mentalidad positiva que necesitas para deshacerse de los pensamientos negativos. Suena bastante simple, ¿verdad? El proceso es fácil, pero se necesita práctica para que te acostumbres. El primer paso en la limpieza de la negatividad de tu mente es realmente prestar atención a tus pensamientos. Cuando las palabras «no se puede», «no se debe», «no», «nunca», quieran entrar en tu mente, concéntrate en lo que estás pensando y darle la vuelta para eliminar la redacción negativa. Por ejemplo: tu cónyuge y tus hijos se han ido por unas horas y tienes el lugar para ti sólo. Estás por hacer una de tus actividades favoritas. En medio de tu disfrute, comienzas a sentirte culpable. Piensas: Realmente no debería estar haciendo esto. Podría estar empezando el proyecto de alguien a al que le prometí hacerlo. El placer comienza a desvanecerse y dejas de hacer lo que estás haciendo, resentido de que tienes que hacer frente a este proyecto aburrido cuando tienes tan poco tiempo para ti mismo.

¿Te suena familiar? En el momento que oyes tú mismo «creo que no debo», tienes que parar allí y cambiar de dirección. En este escenario, es posible que en lugar de pensar que realmente deberías estar haciendo esto. Tomar un poco de tiempo para mí es importante y cuando estoy relajado y satisfecho seré capaz de hacer un mejor trabajo en ese proyecto que le prometí al cliente. Estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de hacer algo que me gusta. Trata de hacer esto cada vez que un pensamiento negativo se avecina. Cuanto más a menudo destierres las ideas negativas de tu mente, más fácil se hará el pensamiento positivo. Va a ser más relajado y receptivo a soluciones positivas.

Paso 2: Saca Poder De Las Palabras

Si una imagen vale más que mil palabras, una sonrisa vale un millón. El poder de una sonrisa es increíble. Incluso si no tiene ganas de sonreír, el simple acto de levantar las esquinas de la boca puede ayudarte a levantar todo tu espíritu y encontrar algo por qué sonreír. Algunos de los más grandes consejos de autoayuda por ahí provienen de aquellos que abogan por «fingir hasta que lo hagas». Esto es especialmente cierto cuando se trata de pensar en positivo y fingiendo una sonrisa va a ayudarte mucho hacia la producción de lo genuino. Puedes terminar riéndote de ti mismo simplemente porque sabes que no tienes nada de que sonreír. 🙂

Otra buena cosa acerca de las sonrisas es que son muy contagiosas. Una sonrisa se extiende más rápido que un resfriado en una guardería. La mayoría de la gente no puede evitar devolver la sonreír cuando alguien pone una expresión de felicidad. Esta es una teoría simple y emocionante que puedes probar por ti mismo. Ve a un lugar público y empieza sonriendo a la gente al azar a continuación mantén un registro de cuántas nuevas sonrisas (¡cuenta sonrientes incluso sospechosos!). Encontrarás probablemente que 9 de cada 10 de tus objetivos devuelven tu expresión alegre en algún pequeño grado y probablemente acabes también haciendo de tu día uno más alegre.

Aprender a sonreír cuando quieres es un paso importante en el desarrollo de una actitud permanentemente positiva. Una buena técnica para invocar sonrisas es elegir un buen recuerdo que nunca te deja y te llena de buenos sentimientos. Mantén este recuerdo en la parte delantera de tu catálogo mental y acceder al mismo cuando te sientas triste. No puede resolver tus problemas, pero al menos te hará sonreír y a la vez te va a ayudar a relajarte y tomar una mirada objetiva a tu situación. Sonreír a menudo crea una señal mental y es uno de los fundamentos del pensamiento positivo y ayuda a que tengas felicidad.

También debes pasar un poco de tiempo frente al espejo observando tus propias expresiones. Al principio esta práctica puede parecer incómoda o francamente tonta, pero sonreír a tu propio reflejo tiene un efecto positivo en tu psique. Incluso puedes practicar diferentes variaciones de sonrisa: la sonrisa divertida, la sonrisa con la boca cerrada, la sonrisa llena de dientes, la sonrisa con la boca abierta para reír a carcajadas. Piensa en esto como un deporte olímpico, es tu maratón de sonrisas personal y ¡vas a ganar una medalla de oro cada vez!

Paso 3: Practica Y Repite

En el desarrollo de una mentalidad positiva, la importancia de la repetición no puede ser subestimada. No se puede perder peso si no haces aplicas repetidamente buenas opciones para tu dieta, no puedes construir músculos a menos que hagas ejercicio varias veces y no se puede desarrollar buenos hábitos mentales a menos que practiques varias veces.

Esto no quiere decir que no debes preocuparse por nada. Haciendo caso omiso de los hechos preocupantes no hará que desaparezcan. Es importante hacer frente a tus problemas, mientras que miras a través de una lente positiva. Así que de una manera que no debes preocuparte por las cosas que suceden, simplemente debes tomar los eventos importantes en serio ¡sin que te aparezca una úlcera! La misma mentalidad positiva no borra tus problemas. Es simplemente una herramienta que te permitirá encontrar una solución sin quemarte a través de la tensión y la ansiedad. Encontrarás que es mucho más fácil resolver los problemas cuando se puede dar un paso atrás y mirar la situación de una manera positiva ya que a menudo la solución se presentará con poco esfuerzo, simplemente porque tu mente está clara y suficientemente abierta como para notarlo.

Cuanto más practiques el pensamiento positivo, será más natural para ti. Encontrarás que las cosas frustrantes de cada día disminuyen como molestias menores y con el tiempo dejan de molestarte por completo. Sigue practicando procesos de pensamiento positivo y estarás bien en tu camino a un estilo de vida de baja tensión, de alta energía que te permitirá lograr cualquier cosa que desees.

Paso 4: Reflexionar y Reevaluar

Como se llega al final de tu entrenamiento diario de pensamiento positivo, mira hacia atrás y reflexiona sobre tu progreso. ¿Había algo que parecía más fácil para ti? ¿Fuiste capaz de encontrar una solución rápida a un problema que te habría comido vivo en preocupaciones? ¿Te sientes más relajado y listo para intentarlo de nuevo mañana?

Felicítate por tus victorias. Al reforzar tus logros, ayudarás a concretar los principios de tu nueva mentalidad positiva y sentar las bases para tu éxito. Cada pensamiento positivo que hagas, te lleva un paso más cerca de tu objetivo final. Pronto te darás cuenta que puedes hacer esto y tendrás un entusiasmo mucho mayor a medida que avanzas.

Ahora que has hecho algunas inversiones iniciales en tu «banco» mental, necesitas centrarte en la consolidación de ellos y ampliarlos, si ¡las inversiones monetarias reales podrían ser alimentadas de forma!

Paso 5: ¡Conviértete En Una Fábrica De Energía Positiva!

El entusiasmo es comparable a la tasa de interés en el banco proverbial de tu mente. Cuanto más entusiasmo, más el interés, ¡la mayor cantidad ganarás cuando cobres! Tener entusiasmo por todo lo que haces es esencial para el proceso aplicando el pensamiento positivo. También se podría considerar como una especie de impulso al octanaje para el cerebro, el entusiasmo es un tipo especial de combustible que hará más por ti de lo que podrías haber logrado usando medios normales hacia tu camino al éxito.

Descubrirás que cuanto más entusiasmo generas, más energía tendrás que poner. Hay algunas cosas por las que será más generar entusiasmo y otras en las que tendrás que buscar para encontrar lo que va a despertar tu diversión. Por ejemplo, nadie tiene problemas por generar entusiasmo debido a un pago de un bono en el trabajo o ir a una noche de fiesta. Sin embargo, puede que te resulte difícil emocionarte por lavar platos o llenar los formularios de impuestos. Pero parte de la magia del pensamiento positivo es el desarrollo de la capacidad de encontrar cosas buenas en cualquier situación y utilizarlas para ir a través de las cosas difíciles.

Al igual que el desarrollar una mentalidad positiva, el entusiasmo debe ser cultivado y protegido del daño potencial de tormentas emocionales. Hay varios métodos que puedes utilizar para poner una dosis de pasión en todo lo que haces, ya sea que por fin estés tomando unas vacaciones de ensueño o limpiar el sótano. Puedes elegir el método que mejor se adapte a cualquier situación que estemos enfrentando y garantizar energía a ti mismo para hacer frente a la vida y que nada t e afecte.

Paso 6: Mira Las Dos Caras

Una de las soluciones más elementales para desarrollar el entusiasmo es centrarse en el beneficio que se deriva de completar una tarea particular. En algunas situaciones es fácil descubrir el beneficio. Por ejemplo, es posible que odies envolver regalos, pero sabes que la persona que está recibiendo el presente se va a alegrar mucho cuando se le des este hermoso regalo envuelto en papel y así obtienes felicidad de imaginar la apertura del presente por parte del destinatario. Esta es una táctica muy útil cuando son las 2 am en la mañana de Navidad y estás tratando de averiguar cómo ajustar la bicicleta que acaba de pasar tres horas armando.

Otras circunstancias no van a tener esos beneficios obvios. Si vas a tener que cambiar una rueda pinchada en el lado de la carretera en medio de una tormenta de nieve (o una tormenta, si tienes la suerte de vivir en un ambiente libre de nieve) sería difícil de encontrar el lado bueno de esto. En circunstancias estresantes, date permiso para pensar en el beneficio más salvaje que se te pueda ocurrir. Tal vez estabas yendo a una cita a la que preferirías no ir. En ese caso, el pinchazo en las llantas te daría la excusa perfecta para dar la vuelta y volver a casa.

Hay algo bueno en cada situación, ya sea en forma de un beneficio o una lección para aprender (Lección Uno: Nunca conduzcas con llantas malogradas a través de una tormenta de nieve a una cita que no deseas asistir). Puedes aprovechar el poder del pensamiento positivo, encontrando lo bueno y explotarlo, sin importar cuán pequeño o insignificante te parezca.

Paso 7: Busca Un Amigo!

Si tienes problemas para convocar el entusiasmo para una tarea particular, trata de buscar a alguien que le guste hacer ese tipo de cosas y pídele que se asocie contigo. Al igual que las sonrisas, el entusiasmo es contagioso. Si pasas algún tiempo observando el entusiasmo de otra persona, se te impregnará algo de ese entusiasmo a ti.

Si no conoces a alguien que podría ser entusiasta acerca de lo que estas tratando de lograr, trata de ir a Internet a buscar artículos o blogs relacionados con el tema. A veces simplemente leyendo sobre el entusiasmo de alguien más, puede ayudarte a encontrarle algo interesante a la tarea y hacerla con un mínimo de estrés, ansiedad y temor. (Ten cuidado: puede ser difícil encontrar personas que disfruten fregando retretes o vaciando cajas de arena de excremento para gatos. En estos casos, ¡es posible que estés por tu cuenta!)

Paso 8: Edúcate

Hacerle frente a una tarea o proyecto puede ser difícil si no sabes lo que estás haciendo. Si eres el tipo de persona que nunca pide ayuda o lee las instrucciones, puedes tener la tentación de asumir retos en áreas donde tu conocimiento es limitado. Incluso si tienes experiencia, puedes encontrarse enfrentando una tarea para la cual no te sientes calificado, ya sea reemplazando a alguien de otro departamento en el trabajo o cambiar el pañal de un bebé por primera vez.

Cuanto más se sabe acerca de lo que está haciendo, más fácil será lograr la meta. Esto puede parecer que se explica por sí mismo, pero muchas personas no se dan cuenta que siempre se puede encontrar más información. Sólo toma unos minutos buscar algo en Internet, consultar un libro de referencia o llamar a alguien que conoce de tema y tiene experiencia con el problema que estás enfrentando.

Adquirir conocimiento tiene otros beneficios. Cuanto más sabes acerca de un tema determinado, mejor serás capaz de concentrarse en tu meta y trabajar para lograrla. No puedes llegar a tu destino si no puedes encontrar el camino. Piensa en el conocimiento que tiene un «Inside Trader». En lo que se refiere a la mente, esto no es malo, es un atajo para obtener el máximo rendimiento de tu inversión. Con el conjunto adecuado de herramientas, se puede realizar cualquier tarea con facilidad.

Paso 9: Dedicarse A La Causa

Estar comprometido con el logro de tu objetivo es esencial para generar una sensación de entusiasmo. Si deseas tener dientes blancos y brillantes sus dientes blancos o tomarle foto en una multitud de miles para lograr tu premio de la Academia, debes estar completamente comprometido con lo que estas tratando de lograr. Una forma de consolidar tu compromiso personal es delinear un plan paso a paso para alcanzar tus metas. Puedes hacer esto con cualquier tarea, no importa cuán grande o pequeña (aunque puedes ahorrar tiempo al generar un plan mental, para cosas como lavar los platos para la cena, ya que te podría tomar más tiempo para escribirlo todo de lo que tomaría realmente la tarea).

Si se trata de algo muy importante, como cambiar de carrera, usa una hoja de papel. El principio de tu cuaderno es tu punto de partida: ¿dónde te encuentras ahora? Deja un poco de espacio y luego anota lo que deseas ser y en cuánto tiempo piensas que puedes lograr tu objetivo. Luego regresa y desmenuza el proceso de ir del punto A al punto B en pasos detallados. Esto no sólo ayuda a visualizar cómo se alcanza el objetivo, sino que también te permite ir tachando los pasos de lo que se va realizando, lo que da una sensación muy buena de «tarea lograda». Tu entusiasmo se mantendrá mientras te mueves más hacia tu meta.

Mientras que estás escribiendo cosas, considera la creación de un contrato contigo mismo para alcanzar tu objetivo. Puedes incluso pedir a un amigo o miembro de la familia que actúa como testigo, lo que solidificará aún más tus intenciones de seguir adelante con lo que te has propuesto. El contrato puede ser un simple documento indicando tu promesa a ti mismo o un mapa detallado de las cosas que vas a hacer para ayudarte a alcanzar tus objetivos, con las fechas límite para la motivación y las explosiones de entusiasmo adicional. Mantén tu contrato publicado visible para recordar tus intenciones. Cada vez que lo veas, te encontrarás ansioso por lograr tu objetivo y cumplir tu contrato.

Paso 10: La Auto-Motivación

Pregunta a cualquier propietario de un negocio y encontrarás que las recompensas son una de las motivaciones más poderosas. La gente está más dispuesta a trabajar hacia una meta cuando saben que van a obtener algo por lograrla. Debido a que a tu jefe probablemente no te va a recompensar por perder peso o remodelar tu baño, puedes planearte darte a ti mismo una recompensa cuando terminas algún objetivo determinado.

Al seleccionar auto-recompensas, asegúrate de hacer coincidir tus metas. Esto no sólo te asegurará que no te canses con la misma recompensa, sino que también te ayudará cuando estás planeando las estrategias que utilizarás para lograr tus objetivos. Por ejemplo, si deseas pasar menos tiempo viendo televisión y más tiempo al aire libre o con tu familia, puedes premiarse con un viaje al teatro a ver una gran película. Si estás pensando en dejar de fumar, un parte de tu estrategia podría ser ahorrar una parte del dinero que ahorrarás al no comprar cigarrillos y comprar un nuevo traje o algo que le hayas puesto el ojo durante un tiempo, pero no has sido capaz de pagar.

Algunos de los objetivos vienen con recompensas intrínsecas ya incorporadas, que puedes tomar cuando llegues a tu objetivo. Por ejemplo, si vas a iniciar tu propio negocio, ya sabes que serás recompensado por el trabajo por ti mismo, posiblemente incluso al trabajar fuera de tu hogar. Ya sea que estés trabajando para una recompensa intrínseca o proporcionarte a ti mismo un incentivo, darte premios es una gran manera de generar entusiasmo por la tarea en cuestión.

Paso 11: Levantar La Bandera Blanca

Eso es correcto. A veces, sólo debes darte por vencido. Esto puede no ser el tipo de consejo que esperarías encontrar en un artículo sobre el pensamiento positivo. Sin embargo, hay un momento específico en que debes rendirte y es cuando no te gusta hacer lo que estás haciendo.

«¿Te gusta lo que haces? Si no te gusta, haz otra cosa.»
– Paul Harvey

Demasiadas personas terminan conformándose con la vida que ellos piensan que deberían tener, la vida que otros le han dicho que deberían tener. Debes darte cuenta de que hay espacio en este planeta para todos y si te sientes atrapado en un trabajo que desprecian o un espacio de vida que no puedes soportar, es necesario hacer un cambio, no poco a poco, cuando tengas tiempo, sino tan pronto como consigas lo que sea que hayas estado esperando, pero en este momento. Ese «algún día» siempre va a ser en el futuro y que probablemente nunca llegará a cumplirse. Ahora es el único momento que tienes.

Esto tampoco significa que debes dejarlo todo y echarte al abandono, por lo menos, no en la mayoría de los casos. Si eres como la mayoría de la gente, tienes responsabilidades que deben ser atendidas. Sin embargo, siempre hay algo que puedes hacer en este momento para echar fuera tu red y atrapar ese «algún día» y empezar a tirar de ella. ¿Odias tu trabajo, pero careces de la experiencia para obtener uno diferente? Comienza a tomar clases nocturnas o inscribirte en un curso en Internet. Hay cientos de universidades acreditadas que ofrecen clases de educación a distancia a través de Internet. ¿Está tu casa o apartamento ubicado en un barrio que comenzó muy bien, pero es peor cada día y no se has encontrado el tiempo o el dinero para moverte? Echa un vistazo a tu presupuesto y mira si hay algo que puedes hacer por unos pocos meses o pregunta al dueño o al banco si tienen otras propiedades que podrías considerar.

La espera es combustibles para el fuego de la apatía. Haz algo acerca de tu situación, no importa cuán pequeño o insignificante te parezca, puedes iniciar una reacción en cadena de entusiasmo que te dará la energía necesaria para alcanzar tus metas. Mereces conseguir lo que quieres de la vida, mientras que todavía estás aquí para disfrutar de ella. No lo pospongas un día más, debido a que tu «algún día» es ¡en estos momentos!

Paso 12: Envolverlo Todo Y Aplicarlo

Ahora que has seguido los pasos principales el último es el más simple de todos. Basta con echar a andar las lecciones de los primeros 11 pasos, ponerlos juntos y ¡realmente hacerlo!

Sí, lo sé, parece un paso bastante terrible el número 12. Pero la verdad es que las personas son mucho más propensas a dejar que un libro recolecte polvo a leerlo realmente y aplicar lo que se dice en él. El paso 12 es salir y hacer lo que te he dicho. Me alegro que hayas leído este artículo hasta aquí, pero me gustaría mucho más que aplicaras este paso final para darte ese pequeño toque extra para aplicar en la práctica estas medidas. Siéntete libre de dejar este libro y trata de poner en práctica estas medidas incluso antes de ir más allá. Experimenta, prueba estas cosas en la vida real y luego me cuentas como te ha ido, te aseguro que posiblemente tu vida sea mejor en 1 año de lo que es ahora.

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?