Las Mejores Imágenes Para Blog. ¿Cómo Conseguirlas?

¿Imágenes Para Blog?

Si vas a ser blogger, necesitarás muchas imágenes, típicamente varias para cada entrada de tu blog y si como en esta página web de servicios inmobiliarios, tienes artículos de más de 15,000 palabras, serán muchísimas por cada post y de esa forma tu blog se verá más atractivo porque eso te ayuda no sólo a que el navegante se quede un poco más de tiempo en tu sitio web, sino que se hace más proclive a realizar compras, suscripciones a tu boletín electrónico y enlaces para que tu sitio web crezca de manera natural con el tiempo.

El Tiempo De Permanencia En Una Web Y Su Impacto En Google

Google a aprendido que cuando un visitante se queda más tiempo en un sitio web, es señal que el sitio o la página tiene más calidad que una en que el visitante entra e inmediatamente se va (a lo que se denomina «Bounce Rate»).

Cada elemento que añades a tu blog o sitio web lo hace visualmente más atractivo y ayuda a que tu sitio se perciba de mejor calidad que uno que parece no haber recibido ningún acabado.

Es lo mismo que cuando ingresas a un hotel con buenos acabados y otro que no ha recibido el más mínimo cuidado y probablemente la reacción de la gente se va a ver reflejada en tu bolsillo de manera negativa.

La construcción de un buen blog requiere elementos visuales y las imágenes para Blog de pago pueden ser una de tus armas estratégicas para lograr que tus visitantes hagan lo que deseas que hagan una vez que llegan a tu sitio web.

Ahora, lo que yo hago es sólo decorar mucho aquellas entradas que serán enviadas por email o sé que podrían ser lucrativas, porque de nada sirve colocar un objeto bonito en el desierto, así que empiezo con sólo texto y si la página da tráfico que podría ser rentable de alguna manera, entonces invierto el tiempo necesario para decorarla y hacerla más atractiva.

¿Cómo Conseguir Buenas Imágenes?

El principal problema es que muchos Bloggers copian imágenes para Blog de otros sitios webs y esto significa un riesgo legal, especialmente si se copian imágenes de sitios de Estados Unidos.

No soy abogado, así que esto no se puede considerar asesoría legal, pero si te encuentras en un pleito por Copyright, ya sea por copiar imágenes u otros motivos, puede venirte una multa por 100,000 dólares.

Algunos podrían decir, bueno yo no voy a ir a Estados porque no tengo dinero para viajar, quizá ahora no, pero en 20 años de repente te dan ganas de dar un pequeño paseo ya con otra situación económica diferente y te podrías encontrar con una sorpresa bastante desagradable.

La Solución Al Problema

La mejor solución para estar tranquilo de este problema es comprar imágenes que no tengan derechos de Copyright, el costo es bajo y son imágenes impactantes que las puedes usar en varios sitios si fuera el caso.

Pero siempre puedes usar imágenes de sitios gratuitos como Pixabay.com que tiene algunas muy buenas.

El DCMA

Muchos toman las imágenes que necesitan de cualquier sitio web y simplemente las publican, pero legalmente tienes un riego porque no sabes si la imagen está con Copyright o no.

Es como invadir un terreno que no sabes si tiene propietario o no (claro que el propietario debería colocar un mensaje o algo para normar mejor esto, pero de momento no se necesita colocar ningún aviso para estar legalmente protegido).

El Riesgo

La DCMA (Digital Copyright Millenium Act) es una ley que existe en los Estados Unidos que protege la propiedad intelectual de los medios digitales y entre ellas están las imágenes.

Una de sus directrices es que el dueño de un contenido digital es aquél que lo publicó primero en Internet.

Esto tiene profundas implicaciones, porque imagina que tienes un contenido valioso que envías por medio de cartas tradicionales y no lo has registrado en la autoridad local de registros de marca.

Si a alguien se le ocurre publicar estos contenidos en Internet, no tendrías forma de reclamar ya que según esta ley, el primero que publica los contenidos se convierte en dueño de los mismos.

Esto es muy fácil de verificar ya que Google es muy rápido hallando nuevos contenidos y Google sabe perfectamente la fecha en que se publicó por primera vez.

Implicaciones Técnicas

Los sitios web con elevado Pagerank o reputación a los ojos de Google se indexan con mucha más frecuencia que los sitios con un bajo Pagerank, por lo que si publicas en un sitio de poco poder, podría ser que alguien pueda robarte tus contenidos, si es que se mueve con rapidez una vez que descubre tus contenidos.

Una forma de evitar esto es realizando un «Ping» a tu página una vez que publicas tu contenido, de modo que las arañas te vengan a visitar rápidamente y se indexe tu contenido lo más rápidamente posible.

Implicaciones Para Tu Sitio

Si has navegado por Internet en categorías competidas, probablemente habrás visto mensajes en Google como: » Resultado omitido por violar el DCMA» y sucede tradicionalmente porque alguien se quejó con Google y dicho resultado desapareció del buscador y probablemente sabes bien que si desapareces de Google, tu tráfico se desplomará, junto con tus ingresos.

Las penas por infringir el Copyright son bastante duras y se exige un pago de cien mil dólares por evento, así que hay tener muchísimo cuidado con esto, sobre todo cuando es muy fácil y económico tener la protección legal adecuada.

Archivos De Dominio Público

Si estás corto de dinero, puedes conseguir imágenes gratis y de manera totalmente legal.

En primer lugar, están las imágenes de dominio público.

La ley norteamericana dice que cualquier contenido que haya sido creado antes de 1,923 está dentro del dominio público y eso quiere decir que cualquier lo puede usar sin restricciones. Hay ciertos contenidos que son anteriores a 1,977 que también se pueden usar sin problemas legales, en caso que el dueño no haya renovado el Copyright y para esos es necesario consultar el sitio de patentes de USA por la web. Personalmente, yo le veo mucho problema a todo esto y si quiero usar contenido de dominio público, prefiero usar alguno que sea anterior a 1,923.

Licencia Creative Commons

También es posible usar imágenes para Blog de manera gratuita tomando ventaja de la licencia Creative Commons, que básicamente es una forma de licencia libre, con la condición que no vendas el resultado y reveles la fuente original (el creador real de la imágen).

Un sitio que está lleno de estas imágenes es Flickr, donde la gente sube muchas fotos y aunque no todas las fotos que están en Flickr tienen la licencia Creative Commons, hay muchas que sí, pero de todos modos, tienes que verificarlo caso por caso.

La Mejor Opción

Personalmente creo que las imágenes son muy importantes, así como mi tiempo, por lo que no dudo de pagar el precio para sentirme tranquilo y a la vez seleccionar muy buenas imágenes para mis posts.

Esta es una de las claves para generar más ventas y simplemente no tiene sentido escatimar el gasto si luego vas a perder ventas como consecuencia de un ahorro tonto.

El mejor sitio web que he conocido para esto es Fotolia y puedes inscribirte de manera totalmente gratuita.

Tienen el precio más bajo que conozco en imágenes y una cantidad sorprendente de ellas a tu disposición.

El costo mínimo de la imagen es de 75 centavos de dólar (casi nunca compro una imagen de más precio, aunque a veces sí, si es que vale la pena).

Ya tengo bastante tiempo usándolos de manera ampliamente satisfactoria en mis blogs tanto en español como en inglés y es probable que los siga usando por mucho tiempo más.

Costo Insignificante

Si eres tacaño, probablemente habrás pensado que el costo es alto, pero al menos para mí, el costo de las imágenes para Blog no es nada comparado con la diferencia de ingresos que me pueda dar una página web con una imagen atrayente o otra que tenga una imagen fea o que no tenga ninguna imágen, simplemente no hay forma de ponerte a comparar ambas.

Como cada página web que hago usualmente me brinda $1 al día luego de promocionarla adecuadamente, las imágenes se suelen pagar solas tan rápido que ni me doy cuenta.

Ahora, si eres nuevo en esto de los negocios por Internet, puede que te demores más tiempo en generar dicho dólar por página diario, pero lo que sí es seguro es que si tus páginas ya tienen imágenes, ya estarán preparadas para que logren ése nivel de ingreso y no tendrás luego que estar modificándolas, que por experiencia te digo: Es un paso que a veces nunca llega porque resulta muy molesto.

Si aún no eres experto promocionando páginas web, lo normal será que te demores bastante más en lograr las mismas ganancias que te digo, pero para acelerar el proceso de aprendizaje puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico y luego de bastante trabajo, con mucha dedicación y tiempo, conocerás las estrategias correctas para lograr lo mismo.

Formas De Reducir El Costo De Tus imágenes para Blog

A medida que bajas una imagen a tu computadora, se va creando una librería única que vas a poder ir usando en diferentes sitios web que vayas creando, así que puede que el costo de $1 dólar por imagen pueda ser algo, pero se convierte en un costo sumamente bajo si es que la misma imagen la usas en varios sitios web.

Digamos que si la misma imagen la usas en 10 sitios web, entonces el costo te sale a la décima parte.

Para asegurarte contra el contenido duplicado, puedes hacerle un pequeño cambio usando Photoshop como: rotarla, agregar brillo, bajar contraste, cambiar las dimensiones, etc y para Google será una imagen totalmente diferente.

Conclusión

Te repito que no soy abogado, por lo que lo que lees en ésta página no se puede considerar consejo legal, sólo se trata de mi experiencia en Internet y eso lo digo porque como el derecho es una actividad regulada, siempre vale la pena hacer disclaimers, así que algún cuidado debes tener con tus imágenes para Blog.

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?