¿Adquirir clientes no sirve de nada? Lo he sentido a veces mi servicio de agente inmobiliario en Lima y te lo voy a explicar acá.
Puede que hayas entrado aquí como una reacción instintiva al título, pensando quizá que aquí te iba decir que los clientes conseguidos a través de Internet son de poco valor o que es mejor poner a trabajar tu artillería de Marketing fuera de Internet, pero no es así.
Lo que quiero decir, es que adquirir clientes no sirve de nada si no tienes una estrategia de mejoramiento de tu negocio y no te va a servir de nada porque tu competencia va a quitártelos poco a poco, haciendo que todo el esfuerzo que has hecho en la captación de clientes sea en vano.
Tal vez esos clientes te hicieron ganar algún dinero, pero no estarías construyendo un negocio sostenible en el tiempo y significa que tu negocio se puede caer en cualquier momento.
El Lado Competitivo De Internet
Es posible que nunca hayas experimentado el nivel de competencia que vas a ver en Internet porque no sólo compites contra tus proveedores locales, sino tal vez con empresas que están al otro lado del mundo y que tienen grandes presupuestos para realizar promoción vía Internet.
Por otra parte, promocionar por Internet te permite llegar a clientes que nunca antes hubieras podido llegar a un costo muy bajo, por lo que si eres listo y haces las cosas bien, puedes incrementar tu negocio mucho más que si estás en un local fijo, donde sólo puedes aspirar a tener clientes locales en tu ciudad.
Algunos piensan que nada funciona, pero eso no es verdad, lo que hay que hacer es empeñarse muy duro para que cualquier estrategia que selecciones de sus frutos.
Sobre La Cantidad De Visitas
La cantidad de visitas que tiene tu sitio web en Internet no tiene relación directa con el nivel de éxito que puede estar experimentando tu sitio y se trata más del tipo de visitas que obtienes, más que la cantidad de visitas en bruto.
Lo que sucede que sólo una pequeña parte de todos los que te visitan van a llegar a ser clientes reales de tu negocio, por lo que tu sitio debe concentrarse en convertir en clientes a esa pequeña parte de todas las personas visitan tu sitio web.
Si te pones a pensar, esto tiene mucho sentido, ya que se trata de la simple regla de Pareto, que también se aplica a los negocios de Internet, que dice que el 80 por ciento de los resultados se obtendrán con el 20 por ciento del esfuerzo o de las visitas (o de otra variable dependiente).
Casi siempre es así en los negocios, unos pocos clientes suelen darte todas las ganancias mientras que la gran mayoría de clientes sólo te hacen ganar poco dinero, pero mientras dispongas de mucho tiempo, entonces no te puedes dar el lujo de despedir a todos los clientes poco rentables, pero sí puedes hacerlo poco a poco para ir incrementando tus ganancias con el tiempo.
Algo Más Importante Que La Sola Cantidad De Visitas
Pero no sólo la calidad de las visitas logra mejores ingresos en tu sitio web, sino también el mismo diseño de tu sitio y cómo se presenta la oferta a éste público que debe calzar con exactitud a los intereses de los que te visitan.
Esto no sólo es cierto con respecto a la misma venta de los productos que ofreces en tu página web, sino también en todo lo que presentas a tus posibles clientes, como páginas informativas, libros descargables, videos, entre otros.
Si estás leyendo con atención este artículo, ya te habrás dado cuenta de lo que hablo.
Muchas de esas cosas las puedes averiguar preguntándole directamente a tus prospectos y clientes pero hay algunas otras que aún preguntándoles no serán capaces de decírtelas, simplemente porque ¡ellos mismos no lo saben! y en otros casos, las respuestas de los prospectos están maquilladas.
Una vez le hicieron una encuesta a una mujer y le preguntaron que le pareció determinado producto y dijo que estaba bien.
Luego que se fue el encuestador, otro hombre que sospechó que la respuesta no era sincera, le preguntó a la misma mujer ¿Por qué había respondido eso? Y ella dijo que no había dicho la verdad para «No herir sus sentimientos».
Moraleja: Nunca confíes en lo que tus prospectos dicen, más bien confía con respecto a donde ponen su dinero.
Por ejemplo, ¿Qué venderá más? ¿Un título en color rojo o uno en negro? ¿Dar 2 por el precio de 1 o indicar un 50 por ciento de descuento? ¿La fuente del texto deberá ser Verdana o Arial?
Pequeños Cambios Pueden Dar Lugar A Grandes Resultados
Todos estos cambios producen diferentes resultados (lo que se llama: índices de conversión) en ventas y la única forma de averiguar cuál es la mejor opción no es preguntándole a tu diseñador gráfico, sino haciendo que la gente entre a tu sitio web y vote con su dinero.
La manera como se logra esto es mediante pruebas. ¿Por qué resulta tan crítico que tu sitio implemente este tipo de pruebas en algún momento de su desarrollo para que no desaparezca por efecto de la competencia? Porque si no mejoras, entonces los otros sitios mejorarán y perderías tu negocio, así de simple.
No se trata simplemente «de mejorar», sino de sobrevivir, ya que si no lo haces en algún momento, tu sitio web podría desaparecer.
y esa es la razón por la que adquirir clientes no sirve de nada.