Las inmobiliarias exitosas saben adaptarse a los cambios, sino desaparecerían rápidamente debido a la competencia. Las que han sabido adaptarse, conocen los mejores métodos de captar clientes y promocionar inmuebles usando Internet. No se trata que se hayan convertidos en Gurús de la industria o algo parecido, simplemente significa que han estado probando por algún tiempo lo que les funciona y lo que no funciona para tomar lo que les está resultando mejor.
Miles De Opciones
Una inmobiliaria literalmente tiene miles de opciones para promocionarse por Internet, unas mejores que otras. Por ejemplo: el envío de spam podría ser un medio, pero a ver si te da resultado molestar a miles de personas para conseguir a alguien interesado en vender su inmueble. Una cosa es que un medio funcione y otra muy diferente es si es que realmente resulta rentable usarlo. En éste artículo vamos a ver algunas de las formas que les están dando mejores resultados a las inmobiliarias.
Portales Inmobiliarios
El uso de portales inmobiliarios es lo más conocido y casi todo el mundo ya los conoce actualmente. Cada país tiene sus portales inmobiliarios más conocidos y es bien sabido que para tener mejores resultados, es mejor promocionar tu inmueble en varios de ellos porque a veces unos portales están mejores posicionados que otros para determinados inmuebles y como no se sabe a ciencia cierta por donde va a venir el cliente, lo adecuado es promocionarlo en varios de ellos.
La mayoría cree que promocionar en portales inmobiliarios es sencillo y realmente lo es, pero hay técnicas específicas que he estado probando durante años para mejorar notablemente el nivel de respuesta de los anuncios y es que cuando se trata de anunciar, la creatividad viene a ser uno de los ingredientes indispensables para mejorar los resultados de tu inversión.
Conozco agentes inmobiliarios que trabajan bajo el concepto de «fuerza bruta» es decir, capturan la mayor cantidad de inmuebles posible y luego sólo los anuncian en 1 sólo portal inmobiliario, el más grande o conocido. Esto normalmente es un error, ya que como hemos comentado, no saben muy bien por donde va a venir el cliente. Da mejores resultados tomar menos inmuebles que estén más vendibles o cuyo propietario realmente confíe en ti y promocionarlos mejor. Este tema de la confianza a menudo se obvia por los agentes, pero si el dueño no confía en ti, entonces difícilmente vas a ganar la comisión y si realmente vendes el inmueble, probablemente no te querrá pagar la comisión y ¡anda tú a hacer el juicio para ganar lo que con justicia te pertenece!
Redes Sociales
La redes sociales son importantes, pero se le da demasiada importancia a los contactos gratuitos que uno puede obtener. Es cierto que con el tiempo eso te puede ayudar en tus promociones inmobiliarias, pero lo que realmente te va a ayudar más es pagar por la publicidad. Facebook tiene muchas opciones para pagar por publicidad, así que deberías ir probando cada una de ellas con poco presupuesto para ver de qué forma consigues maximizar tu inversión. Un consejo: si tienes poco presupuesto, trata de invertir muy poco y segmenta tu audiencia al máximo. Aunque esto te tomará más tiempo, los contactos que obtengas serán más rentables.
Aparte de Facebook, Twitter puede servir bastante para difundir tu marca con mayor rapidez. Linkedin y otras redes sociales te pueden servir también de buen apoyo, sobre todo si inicias campañas de pago en cada uno de ellas. Recuerda que mientras más segmentas a tu audiencia, más tiempo gastarás, pero también los contactos que consigas serán mucho mejores.
Email Marketing
El email marketing es muy poderoso, aunque pocos agentes inmobiliarios lo están usando. El email permite establecer un contacto más cercano con los clientes y aquí la clave es segmentar muy bien. No vale mandar un mismo email a todo el mundo, eso no funciona bien. Lo que sí funciona es mandar un email con lo que desea recibir un cliente y de la manera en que quisiera recibirlo. Puedes manejar varias listas diferentes según qué motivo de contacto desees tener con el cliente.
SEO y PPC
Pagar en Google puede ser una de las formas más rápidas para conseguir nuevos clientes para la venta de casas, terrenos y departamentos, pero hay que saber muy bien lo que se hace, sino el presupuesto podría estar tirándose a la basura. El SEO no cuesta nada si lo trabajas tú mismo, pero requiere o bien una gran experiencia o bastante tiempo para lograr estar en los primeros lugares de Google.
Youtube
Youtube y otros sitios de video se han convertido en las estrellas de Internet porque permiten a todos, tener un canal de contacto con los clientes de manera gratuita. Como es gratis, comprenderás que la competencia es totalmente una locura, pero trabajando con conciencia, puedes lograr tener cada vez más usuarios que vean tus videos y formar una comunidad a la que puedes llegar cada vez que publicas algo nuevo.
Para los agentes inmobiliarios, un canal de Youtube les permite mostrar detalles de los inmuebles que están promocionando, a la vez que pueden promocionar sus propios servicios.