¿ Cómo Ganar Mucho Dinero En Internet ?
En el pasado, los comerciantes trataban de ensalzar sus productos o servicios de una manera que era claramente no auténtica, pero este tipo de publicidad parece tener muy cansado a muchos consumidores que son muy conocedores de estos días.
Estos nuevos consumidores son más propensos a hacer oídos sordos a las demandas exageradas o imágenes absurdas de estos comerciales y ya no les quieren prestar atención y es porque estos comerciales no generan confianza.
La nueva manera de generar confianza no es tratar una engañar a los ojos de las personas, sino más bien ser auténtico con nuestro producto y lo que eres, por eso a veces los diseños feos venden más que los bonitos porque se perciben como «auténticos» y de eso nos dimos cuenta en nuestro servicio de asesoria para alquiler y venta de inmuebles, hace ya bastante tiempo.
La Autenticidad Genera Confianza
En la era de las redes sociales, cada vez más personas están empezando a aprender el valor de tener una reputación social que cuando va unido a un servicio, se llama comúnmente «marca personal» y es la mejor manera de responder a la pregunta de cómo ganar mucho dinero en Internet.
Una reputación que se ha dañado es una que no es de confianza y si una persona no es de confianza, no tienen la suficiente credibilidad para venderle a alguien en un entorno tan transparente.
Lo que ocurrirá es que otros en la red social saldrán a advertir a la gente acerca de la falta de autenticidad y tu reputación social caerá junto con tus ventas y cuando uno está vendiendo productos, la conversión siempre es lo más importante, ya que el tráfico sin conversión es nada.
Ahora, puedes ser auténtico sin ser necesariamente un moralista mojigato ya que la autenticidad básicamente significa que tienes la suficiente integridad para expresar las cosas tal como son y si eres una persona que vende consejos para dietas, pero no puedes controlar tu propia dieta, la falta de integridad va a volver a morderte en una situación de exposición a las redes sociales.
Sin embargo, si eres auténtico y dices que nunca habías podido mantener una dieta y entonces encontraste esta dieta que te ayudó a perder 50 kilos, entonces estás siendo auténtico y por lo tanto, se hace cada vez más importante creer en los productos y servicios que vendes, para estar en condiciones de informar sobre ellos con autenticidad y generar confianza.
Una vez tuve un cliente que quería vender productos naturistas, pero no quería aparecer en ningún lado y le dije que eso no genera confianza, si vas a vender los clientes tienen que confiar en ti para pagarte y no entendía que cómo ganar mucho dinero en Internet, porque no quería dar más confianza en sus productos y al final no se pudo trabajar mucho con él.
La Técnica
La consistencia es la palabra que hace comprar a la gente, ya que si eres constante con los que dices y con las acciones que tomas, entonces te conviertes en más auténtico y la gente podrá confiar más en ti y todos hemos tenido la experiencia de ver a alguien decir una cosa y hacer otra.
¿Qué impresión te deja eso? Inmediatamente te das cuenta que la persona es un hipócrita o un timador en el peor de los casos o no sabe lo que está hablando, en el mejor de los casos y para evitar que la gente se haga esa impresión, asegúrate siempre que tus acciones coincidan con tus palabras.
Esto se aplica a la forma en que describes tu producto y lo bien que mantienes tus promesas a la gente que compra desde tu sitio.
Una forma de establecer tu autenticidad es aprovecharte de tu propia reputación o la reputación de otra persona conocida así se construye una reputación a través de las redes sociales que representa cuidadosamente la imagen que deseas para tu empresa o producto.
Si no quieres pasar por todo ese trabajo, encuentre maneras de asociarte con personas que ya hayan hecho esto y que tienen un alto grado de credibilidad y a continuación, consigue que avalen tus productos o servicios y esot responderá a la pregunta de cómo ganar mucho dinero en Internet.
Debes Ser Claro Con Todo Lo Que Dices
Se claro acerca de toda tu copia, todos tus productos y que tu imagen pública se ajuste a la forma en que quieres que la gente te perciba porque si realmente crees en lo que estás vendiendo, esto se te devolverá porque la gente va a captar el entusiasmo que tienes simplemente por el poder de tu propia auto-confianza.
Sin embargo, lo mismo es cierto si tienes cuidado con la copia o la imagen que estás retratando porque si vendes productos de dieta y tienes 50 kilos de sobrepeso, la gente se dará cuenta de lo mismo, aunque no de manera consciente.
No quieres poner tu imagen en ese sitio web, si tienes un serio exceso de peso, ya que muestra que no estás siendo auténtico en ayudar a las personas a perder peso.
Por lo tanto, gran parte de esta estrategia se trata de ser conscientes de lo que haces porque debes tener en en cuenta la imagen que estás proyectando porque los temas de los que escribes influyen inconscientemente tu comprador potencial.
Asegúrate que cualquier cosa con la que te asocias, ya sea una celebridad o un afiliado está en consonancia con la imagen que quieres para tus productos y además siempre, ofrece más de lo que prometes y tu autenticidad e integridad rondará por las nubes.
El Secreto
Si estás involucrado en el marketing online y estás tratando de vender productos o servicios, sin saber nada acerca de tus prospectos, necesitas realmente aumentar tu autenticidad, ya que esto es lo único que resuelve el cómo ganar mucho dinero en Internet.
Ha tomado un poco de tiempo para que la gente empiece a confiar en el comercio electrónico y una de las razones por las que ocurrió esto es debido a la posibilidad de ser estafado por Internet y no haber una posibilidad sencilla de hacer una denuncia.
Tus visitantes estarán tratando de calibrar la autenticidad de cada correo electrónico, texto, blog o la imagen que ven y ellos quieren saber que eres lo suficientemente confiable para entregar lo que dices que puedes entregar.
Después de todo, nadie quiere enviar dinero y no recibir nada o recibir un producto de mala calidad a cambio, dado que, ni siquiera pueden tocar el producto que solicitan, se hace más importante que confíen en el proveedor lo suficiente como para entregar lo que prometen.
Cuando vas de compras al por menor, puedes mirar a los ojos a alguien y tener una buena idea si esta persona está tratando de estafarte o también podrás darte cuenta la mayor parte de las veces si esta persona es honesta y esas señales para un comportamiento pueden ser sutiles, pero la gente tiene un sexto sentido para estas cosas.
Quieren un firme apretón de manos, un contacto de ojo a ojo, que la honestidad y la capacidad de resolver sus problemas, aparte, a ellos les gusta ser capaces de ver un producto antes de comprarlo y podrían querer tocarlo o probarlo primero antes de pagar y en latinoamérica mucho más porque las estafas son mucho más comunes.
Bueno, cuando todo esto se le niega, tienen que confiar en la palabra de alguien más para ver si están participando en una buena transacción para ellos o sólo van a tirar su dinero y con el fin de aliviar la ansiedad, debes implementar la estrategia de aumentar tu nivel de autenticidad para promover un sentido de confianza mutua.
Pero, ¿Cómo vas a hacer eso en Internet cuando ni siquiera pueden ver tu rostro y mucho menos tocar el producto?
Ahora veremos el cómo ganar mucho dinero en Internet.
Implementación
La clave está en las señales sutiles que se desprenden de todas tus interacciones con un comprador potencial y debes asegurarte de que cada una de tus interacciones refleja exactamente la imagen que deseas para tu empresa, tus productos o tus servicios.
Cosas a tener en cuenta en tu copia o interacciones con tus clientes que podrían desencadenar dudas en la mente de los compradores son cosas como exceso en exagerar los beneficios de tu producto o hablar fuera de contexto de la imagen que quieres reflejar.
La mejor manera de evitar algunos de estos patrones sutiles al hablar que puede provocar dudas acerca de tu autenticidad es prestar atención o evitar la comercialización de cualquier cosa en la que no creas a un 100%.
Por supuesto, muchos no quieren esto porque reduciría sus ventas significativamente y aunque eso es cierto, a largo plazo venderás probablemente mucho más porque la gente confiará mucho más en lo que recomiendas.
Lo mismo pasa cuando vendes con honestidad. Probablemente te sea muy difícil sostener una campaña de pago por click porque otros que exageran mucho los beneficios de su producto van a vender mucho más y por lo tanto, van a tener más dinero para sostener el precio de la publicidad, pero el problema es que pierden credibilidad. Lo que tienes que hacer es pensar en el largo plazo porque nada que valga realmente la pena se construye con demasiada rapidez.
Se Va A Notar
Seamos realistas, si estás vendiendo productos para el acné ya sea que no los hayas probado nunca porque nunca se te presentaron, o que lo intentaste y no tuviste éxito cuando intestaste vender dicho producto, la falta de entusiasmo y la falta de confianza en el producto brillará a través de la elección de las palabras, las imágenes que utilizas y cualquier otra interacción con tus posibles clientes. Es una parte de ti y a pesar del hecho de que puedes tratar de convencerte de que este es realmente un producto que vale la pena vender, ya que los productos para el acné se venden bien en el Internet, encontrarás que si no crees en dicho producto, tus palabras e interacciones tendrán un tono sutil de sobre-exageración o endosos suaves. Peor aún, si alguien se comunica contigo directamente para pedirle cuál fue tu experiencia con el producto, vas a tener que mentir abiertamente para salvarte de la situación tan bochornosa.
Esto no quiere decir que no debes vender ese producto en particular para el acné. El problema es la forma en que se implementa la estrategia. Si estás avalando algo personalmente, vas a querer tener algunas buenas experiencias con el producto para seguir siendo auténtico mientras vendes dicho producto. Si simplemente eliges productos para el acné como tu mercado principal, entonces puedes incluirlo con otros productos para el acné que sabes que trabajan bien y simplemente evalúalos de manera inferior a los demás o déjalos sin calificación. De esta manera mantienes un grado de autenticidad, mientras eres capaz de promover más productos. Y, puedes encontrar una manera de involucrar a tus visitantes al pedirles que califiquen los productos para los demás. Entonces, no sólo consigues la autenticidad de críticas libres de pago y a la vez, no tiene que poner tu propia reputación en entredicho.
Usar Celebridades
Una forma de esta estrategia consiste en usar una celebridad que patrocina el producto diciéndole a todos que han utilizado tus productos y les ha gustado. Sólo asegúrate que es una celebridad que refleja tus valores y la imagen adecuada para tu producto. Si la celebridad es condenada por cargos de crímenes relacionados a organizar peleas de perros, no querrás que esta sea la celebridad que avale tus productos para mascotas.
Las redes sociales llevan esta estrategia a un nuevo nivel. Si tienes un grupo de discusión o foro y tienes un nuevo producto, puedes ofrecer el producto de manera gratuita a las primeras 10 personas que lo soliciten, a cambio de una revisión del mismo en el sitio. Debido a que muchos grupos de discusión, sitios de redes sociales y foros tienen una gran audiencia, terminarás teniendo una gran cantidad de autenticidad mediante el uso de gente al azar que van a dar su opinión honesta sobre tus productos. Sólo asegúrate que tus productos son buenos y recibirás excelente críticas. Algunos no quieren dar muestras gratis, pero si eso va a elevar mucho tus ventas posteriormente, entonces realmente vale la pena.
¿Cuándo Aplicar Esta Estrategia?
El momento justo para hacer esto es a mitad de tu presentación de ventas. Una vez que tu prospecto está enganchado y son leales visitantes de tu sitio web o un suscriptor de tu blog, trata de ser consistente y confiable en todas tus interacciones con el visitante. Esto ayudará a que la gente vuelva una y otra vez a tu sitio web.
Otro momento de utilizar esto es cuando estás sacando nuevos productos. Ahí vas a tener que atraer nuevas ventas y explotar tu reputación va a ser una manera de ayudar a impulsar la idea de que este nuevo producto es igual de bueno, si no mejor que tus otros productos. Involucra a otros para que revisen tu producto y esto ayudará a impulsar las ventas. Capitaliza la imagen de autenticidad que ya has creado con tus clientes anteriores. Ese es el momento para venderle a la gente del mercado que ya confían en ti, asegurándose de que estén actualizados con todos los nuevos productos que estás vendiendo. Esto puede dar lugar a muchas ventas repetidas.
Estrictamente Cumple Lo Que Prometes
Finalmente, la mejor manera de establecer la autenticidad es entregar lo que prometes, cuando lo prometes. Algunas personas tratan de hacerlo aún mejor siempre entregando más de lo que prometen y antes de lo esperado. Eso les da un poco de margen para arreglar cualquier problema si es que algo sale mal o pasa algo fuera de su control. Por lo tanto, si deseas ser percibido como auténtico, trata de tomar el control de todos los aspectos de tu negocio desde la entrega hasta la atención al cliente. El fallo en alguna de estas áreas reducirá tu autenticidad, ya que dará una mala imagen de la consistencia de las promesas que haces y lo que finalmente entregas.
La Importancia De Hacer Encuestas
Si quieres saber si tu autenticidad está en entredicho, sólo tiene que enviar encuestas de satisfacción del cliente de forma regular o después de una transacción en línea. Son muy fáciles de implementar en tu sitio y pueden ayudarte a encontrar las áreas que no están cumpliendo con los altos estándares de consistencia que deseas mantener. Puedes cotejarlos de manera mensual para revisarlos y/o tratar de ponerte en contacto inmediatamente con las personas que dan retroalimentación negativa inmediatamente y es importante no demorar en ello porque un cliente molesto en el mundo de las redes sociales de hoy, se multiplica de manera extraordinaria en el Internet. Esto ayuda a reducir el impacto de cualquier falla en tu consistencia e incluso puede aumentar tu autenticidad si te las arreglas para resolver un problema que ha tenido un cliente que no sabe qué hacer o a quién contactar para resolver el problema. También demuestra que te preocupas por tus clientes.