La industria de la venta de hosting está llena de proveedores que le venden a gente de sistemas y a diseñadores web para que se lo vendan a su vez a clientes que quieren tener una web, pero ¿Qué pasa si eres tú el dueño de tu propia empresa y quieres una web? En realidad ¿necesitas de un intermediario para tener tu página web? Nosotros te vamos a enseñar cómo puedes puedes comprar alojamiento web Santander sin tener que recurrir a intermediarios, ahorrándote una gran cantidad de dinero y sin gastar casi tiempo.
La Verdad Sobre La Publicación De Páginas Web
La verdad es que tú mismo puedes publicar tu página web y no necesitas gran cosa para lograrlo. Lo mejor es comprar tu dominio y hosting y luego instalar WordPress en tu sitio. WordPress se instala en un par de clicks así que no es nada del otro mundo. A continuación deberías comprar un tema de WordPress, recomendable que sea responsive para que se adapte a celulares y tenga widgets para que configurarlo sea muy fácil, incluso si no sabes nada sobre informática, porque la idea es esa, poder manejar todo lo que tiene que ver con tu hosting sin que necesites ayuda alguna.
¿Por Qué Deberías Comprar Un Tema WordPress?
Si hay tantos temas gratuitos para Worpdress, ¿Por qué deberías comprar uno? La razón es sencilla: WordPress no es un producto sencillo, es todo un sistema web y como sistema se actualiza constantemente y los sub-sistemas que los cuales depende también se actualizan, por lo que si utilizas un producto gratuito, puede que funcione bien, luego de invertir dinero para modificarlo y luego de unos meses, se realice un cambio en la forma de operar de cualquier cosa relacionada y no funcione bien y tal vez se vean errores o peor, se descubra un fallo de seguridad que nadie va a estar dispuesto a arreglar porque la plantilla no le da dinero a su creador. En lugar de tener todos estos problemas, simplemente compras una plantilla que ya tenga toda la funcionalidad que necesitas y si sucede algo, de hecho van a tener una actualización gratuita para arreglar el fallo.
¿Qué Hay De Las Comparaciones De Webs?
Puedes ir a ver qué empresa tiene las mejores comparaciones y seleccionar la mejor según esas webs, pero te digo que esas comparaciones no son tan fiables como podrías suponer. En primer lugar, probablemente si compras no estarías en el mismo servidor que quién está evaluando las web, así que su revisión puede que no sea totalmente fidedigna con respecto a lo que vas a experimentar. Con que sea un proveedor honesto que no te dé cosas ilimitadas, es probable que sea bueno. Esas webs de comparaciones las realizan con intenciones que selecciones a la ganadora porque probablemente tienen un acuerdo con el dueño de recibir una comisión a cambio de llevar clientes, así que nada de lo que dicen suele ser verdad.
Lo Ilimitado No Es Bueno…
No hay recursos ilimitados en esta vida física y lo mismo es el hosting. Los que anuncian recursos ilimitados, realmente lo hacen para atraer más clientes, pero apenas llegues a los límites que ello tienen, entonces te pedirán más dinero para que hagas un upgrade o amablemente te invitarán a retirarte de ése hosting y que busques otro, por eso mejor toma un hosting honesto que te dice los recursos exactos de los que dispondrás por tu dinero, eso también te asegura que no se está sobre-dimensionando los recursos que se le da a cada cliente, lo que es bueno para la velocidad del servidor.
Es Un Fastidio Mudarse
Tampoco es el fin del mundo mudarse de un hosting a otro. Basta que tenga las mismas características, entonces al moverte desde donde estás al otro, todo debería funcionar bien y el proceso es totalmente automático, pero igual, a mí no me gusta la mudanza de hosting y creo que nadie en el mundo, por lo que sería adecuado que investigues bien en los foros para ver qué dicen sobre el hosting que estás considerando usar.
¿Qué Es Lo Que Necesitas?
La gran mayoría de clientes sólo requiere un sitio de alojamiento web compartido con disco máximo de 1 GB y transferencia de 10 veces más. Si eres una negocio que va a abrir con mucha inversión en publicidad, probablemente lo mínimo que vas necesitar sea un VPS y si eres una transnacional que va a ofrecer algún servicio popular a sus clientes, requieres como mínimo un servidor dedicado y tal vez una plataforma de cloud hosting. Si tienes un sitio web con más de 100,000 visitas al mes, probablemente necesitas o un servidor dedicado o un cloud hosting, pero esos sitios web son pocos, la gran mayoría de clientes no llega a tener más de 300 visitas al mes y eso es mucho, así que cualquier alojamiento web que consigan en Santander que sea decente en sus ofertas, estará bien.