Si realmente quieres iniciar un negocio inmobiliario atractivo en la Internet, es importante que sepas que no todos los que ofrecen el servicio van a ofrecer una propuesta efectiva porque lo que hace la mayoría es contratar un espacio web grande de un host extranjero para vender partes de este host grande a diversos clientes y de esa manera generar ganancias.
Esto en sí mismo no está mal, pero debes cuidarte de los oportunistas que sólo están ahí para tomar ventaja de los clientes y afortunadamente es fácil hacerlo fijándote en el tiempo en que han estado en el servicio, ya que si tienen muy poco tiempo ofertando hosting, probablemente estás ante un proveedor que no está establecido y tiene altas probabilidades de quebrar.
¿Qué Se Debe Buscar En Un Proveedor?
Comenzar una empresa efectiva de hosting es sumamente accidentado con respecto a la cuestión tecnológica porque es necesario conocer con exactitud cómo funciona todo lo relacionado a servidores, sistemas operativos y una tremenda destreza técnica para solucionar problemas técnicos relativos al hospedaje web.
Muchos proveedores de hosting comienzan su empresa como un revendedor y todo problema lo solucionan la empresas a las que se han afiliado.
El problema de esto es que cuando suceden problemas con el hosting, el revendedor no puede hacer absolutamente nada para arreglarlo y lo único que pueden hacer es esperar el arreglo que pueda hacer su proveedor, aunque cabe decir que si se trata de una empresa seria, no habrá problema en absoluto.
Y es que el negocio de hosting es altamente rentable, ya que los clientes se quedan muchos años y los pagos son recurrentes y además es un mercado muy grande.
La competencia es tanta, que mucha gente sin experiencia se lanza desesperadamente a ofrecer el servicio, sin prácticamente bagaje tecnológico, por lo que ofrecen en realidad un pésimo servicio que uno puede advertir de diversas formas:
La Sobre-Venta
La sobreventa es un fenómeno común en el espacio de hosting por la gran competencia que hay en estos servicios.
Para mantener la rentabilidad alta y aún así conseguir clientes, muchas empresas ofrecen más espacio de lo que un servidor puede soportar, a un precio muy económico. Cuando el servidor se llena, lo que los clientes notan es que sus sitios se ponen lentos y pierden ventas por el pésimo servicio.
Lo peor de todo esto es que muchas veces el cliente ni siquiera puede notar que esto está sucediendo, a menos que se ponga a analizar el servidor de manera detallada para ver que tan lenta está su página. Sin importar en cómo es que el servidor se ha puesto lento, el resultado final va a ser que vas a perder ventas a causa del servidor lento y para nada se va a compensar con el pequeñísimo ahorro que hubieras podido tener al comprar un hosting barato.
Mal Soporte
Tarde o temprano, un soporte detallado va a ser necesario para el buen funcionamiento de tu sitio web si es que no eres alguien realmente tecnológico (que es el caso de la gran mayoría) y no puedes dejar que personas sin experiencia se encarguen de esto.
Actualmente, las mejores empresas de hosting te ofrecen diversas forma de contactarlos y gente capacitada en diversas áreas para resolver cualquier problema que pudieras tener con tu sitio web.
Hace años era suficiente tener un número celular para atender a los clientes, hoy eso ya quedó atrás. Lo mínimo que debes exigir de tu proveedor de hosting es atención por email, por chat y atención por teléfono.
Poca Experiencia
Si bien sin experiencia es imposible dar un buen soporte a los clientes, la experiencia te puede ayudar a generar una mejor empresa y tener mucho más éxito. Al analizar la experiencia de tu empresa de hosting, no debes conformarte con una que tenga menos de 5 años dando servicios al mercado.
Mala Infraestructura
Como la mayoría de proveedores de hosting están prácticamente quebrados porque la competencia en el negocio de hosting es ultra dura, entonces tienes que verificar que la empresa que estás seleccionando sea adecuada para el desarrollo de tu negocio en la web.
Puedes darte cuenta de la infraestructura de tu proveedor simplemente tomando el tiempo de la carga de su página principal y dando un paseo de navegación por las páginas más pesadas que tenga.
Si cargan rápido, entonces es una buena señal, aunque a veces, los proveedores ponen buenos servidores para sus propias páginas, pero les dan a los clientes otra cosa muy diferente.
Poca Innovación
Una empresa que hosting que no innova va hacia el camino de perder clientes poco a poco y terminar como un pueblo fantasma. De por sí, si una empresa de hosting innova, entonces dichas innovaciones van a atraer más y más clientes poco a poco, por lo que no debería estar en mala situación en primer lugar.
Ofrece Hosting A Todo El Mundo
Una empresa de hosting que nunca dice no puede parecer buena, pero la verdad es que es una entidad que va directo a la debacle porque la mayoría de clientes de hosting son sitios que desean generar abundantes cantidad de tráfico de poco valor que gastan los recursos del servidor al máximo, pero no quieren pagar nada por el mismo.
Una empresa que se niega a hostear ciertos sitios, es muestra que resulta ser una compañía bien gestionada. Entre los sitios que no se deberían aceptar son sitios de contenido sexual, sitios de juegos, entre otros.
Nada De Backups
Esta última puede pasar desapercibida por la mayoría hasta que sucede algún problema y necesitas recuperar tu antiguo sitio web. Si la empresa con la que estás trabajando no maneja backups, entonces podrías perder todo tu trabajo si tú mismo no has considerado la posibilidad de salvaguardar tu propia información.
Afortunadamente WordPress tiene plugins que manejan backups y deberías usarlso, pero un hosting que hace backups de manera automática es una salvaguarda adicional para tus tan preciados datos.