Confundido por tantas opciones para seleccionar una empresa de Hosting? No es para menos, porque existen miles de opciones, pero lo importante es no confundirse y pensar en las necesidades reales de lo que deseas hacer.
Una Pequeña Historia Sobre Hosting
Si no tienes dinero puedes hacer lo que hacen muchos: comenzar con un sitio web basado en Blogger que es gratuito o WordPress.com que también es gratis y poco a poco crear más y más contenido en el mismo y comenzar a ganar dinero. No hay duda que sucederá, esa no es la pregunta, de que sucederá, va a suceder. Si haces una página web ganarás 1 dólar por año, si haces 10 páginas, ganarás 10 dólares al año, si haces 1,000 páginas web, ganarás 1,000 dólares por año, es como matemático, se cumple como una especie de ley universal. En algunos nichos tienes que hacer menos páginas, en otros más páginas para cumplir esta «ley», pero que ganarás dinero, si haces contenido, es inevitable.
Entonces ¿Para Qué Un Hosting?
Excelente pregunta. Si es que todo lo que necesitas para ganar dinero es un sitio web gratuito, entonces ¿Para qué pagar por hosting? Pero hay evidencia que miles de negocios comprar su hosting para publicar sus páginas web y si no fuese así, entonces no existirían las empresas de hosting, ¿Es que acaso todos son tontos?.
Ni Lo Uno, Ni Lo Otro
Una de las razones por las que muchos comprar un hosting es por el tema de tener una buena imagen. La imagen a veces cuenta mucho, especialmente si tu modelo de negocio consiste en pagar por publicidad y el crecimiento será rápido. En este caso, el pequeño costo del dominio y el hosting no es nada comparado con los beneficios que vas a lograr en más ventas y ventas repetidas.
Otra razón para comprar hosting y dominio es para tener acceso a herramientas que no están disponibles si sólo usas herramientas gratuitas como Blogger. Por ejemplo: Si deseas enviar email masivo a bajo costo, puedes usar tu propio hosting, de lo contrario tendrías que contratar un servicio de terceros para enviar los emails, lo que sale caro para alguien que recién está comenzando en esto y no tiene dinero para invertir.
También un hosting permite usar programación PHP y bases de datos para hacer cosas más complicadas que realmente no necesitas cuando recién inicias, pero serán útiles cuando tengas un poco más de tiempo en el negocio.
Si Ya Tienes Un Negocio Físico
Si tienes un negocio físico, pero tu negocio en Internet aún está en la etapa de idea, puedes comenzar con un alojamiento web económico que te brinda todas las funcionalidades de un hosting profesional pero a un precio mucho menor, esto te permite experimentar con todo lo que tienes disponible sin pagar precios elevados.
El pago de estos servicios se anualmente y normalmente por tarjeta de crédito o PayPal, aunque también muchos envían transferencias vía Western Union y si están en la misma localidad, por supuesto, en efectivo.
Si Ya Tienes Un Negocio Establecido
En este caso, el dinero no será gran problema. Si es tu caso, contrata el hosting de mayor calidad posible y para esto te recomiendo ampliamente a la gente de Webempresa que tiene el mejor soporte de toda la industria de hosting. Son tan fanáticos con tal de dar buena atención a los clientes que incluso les gusta recibir emails de los clientes solicitando soporte para su plataforma. Nunca he visto una empresa en español que brinda un servicio tan afanoso como el que ellos ofrecen.
Si No Tienes Mucho Dinero
Si no tienes mucho dinero, te recomiendo ampliamente usar una plataforma como Blogger o WordPress.com (mejor Blogger) para iniciar por un tiempo con tu negocio. Puedes hacer la mayoría de cosas que se pueden hacer con un hosting, pero cuando ya ganes algo de dinero con tu sitio de Blogger, puedes comenzar a pensar a comprarte un dominio para que sea tu marca principal y hacer algunas cosas que no puedes hacer con Blogger.
Recuerda que todo en Internet se reduce a 2 cosas: Lograr visitas y convertir esas visitas en clientes. Si logras estas 2 cosas estarás en camino a convertirte en dueño de un sitio web exitoso, sea de pago o gratuito. El componente clave para esto es MUCHO TRABAJO, algo que desafortunadamente pocos consiguen realizar de manera consistente. Ya sea que tengas un sitio web de pago o uno gratuito, vas a tener que trabajar mucho para poder ver resultados, pero si eres consistente con lo que haces, los resultados para tu negocio son inevitables.