Con todas las opciones disponibles actualmente en Internet comprar espacio web para tu inmobiliaria para publicar una página web para tu negocio no resulta tan fácil ya que hay muchas empresas que carecen de las características mínimas necesarias para brindarte un servicio eficiente, incluso muchos son novatos que contratan servidores de otras empresas y no tienen idea sobre cómo solucionar problemas cuando se presentan, dejando al cliente con más problemas de los que tenía antes de contratar el servicio.
¿Qué Deberías Buscar?
Depende realmente del tamaño de tu emprendimiento. Muchos desean colocar sus vivencias, sus historias o cosas interesantes sin ánimo de lucro y para ellos un servicio gratis es lo más recomendable. No necesitas pagar por espacio en la web para publicar este tipo de cosas. De hecho, los espacios gratis son mejores de lo que la mayoría te quiere hacer creer porque tienen miedo que la gente ya no pague por hosting, pero el espacio web pagado da mejores prestaciones.
Otros desean aprender activamente como funciona todo antes de realizar emprendimientos serios y en este caso, casi cualquier servicio será bueno (sólo los peores no servirían ni para éste fin), pero si deseas emprender un negocio al menos regularmente serio, entonces necesitas un servicio que:
- 1. No Deje De Funcionar, Especialmente Si Pagas Por Publicidad.
- 2. Que Esté Protegido Contra Ataques De Hackers.
- 3. Que No Permita A Otros El Envío De Correo Masivo No Solicitado.
- 4. En General, Que Soporte Conteste Todas Tus Dudas Razonables En Tiempo Razonable.
Aun en la actualidad, hay muchas empresas de hosting que venden más espacios web que los que el servidor puede soportar de buena manera. Usualmente, un servidor puede soportar a lo más 100 sitios web pequeños, pero hay personas que meten 200 clientes o 300 clientes por servidor y eso lo hacen porque cobran un precio demasiado barato para permitir sitios de mucho tráfico o elevado número de visitas. Tienes que ir con buenos proveedores de hosting que ni sean tan económicos, ni sean tan caros como para que te sea difícil pagar por el servicio.
Los ataques de hackers están a la orden del día en Internet. Si es que no estás protegido, podrían entrar a tu sitio y cambiar todo tu contenido de maneras que son muy sutiles y ni te darías cuenta. Por ejemplo: muchos hackers insertan enlaces en contenidos de otras página web que han logrado hackear para subir posiciones en Google y a menos que estés realmente escudriñando el contenido de manera frecuente, no te vas a dar cuenta que el contenido ha sido cambiado. Si es que el enlace está dirigido a una página de dudosa reputación, dañará la tuya ante la gente y también puede bajarte posiciones en Google si es que Google cree que la página a la cual estás enlazando es de dudosa reputación. Un buen proveedor de espacio web cuida el espacio web que te ha dado, dándote indicaciones sobre cómo hacer más difícil que los hackers tomen control de tu espacio en la web.
Pero, ¿un hosting que permita envíos masivos ha de ser buen proveedor de espacio web o no? NO. Un hosting que permite envíos masivos de correo electrónico es un nido de spammers y de páginas web que quieren darse a conocer a como dé lugar en Internet. Si bien hacer publicidad es una tarea que debe hacerla todo dueño de negocio, no se vale estar molestando masivamente a la gente para lograr tu cometido. Al final, un hosting que permite envíos masivos termina siendo puesto en listas negras de spam y el correo que se envía desde ahí, comienza a llegar a la bandeja de spam de los clientes.
Puede que tu proveedor de espacio web no conteste al instante todo y aun así dar un buen servicio porque contesta lo importante rápido, mientras que lo no importante lo deja para un poco después, esto es sano para que el costo de soporte no se le vaya de las manos al proveedor. Pero, el soporte debe ser bueno si es que quieres trabajar con tu hosting por muchos años, durante todo lo que dure tu negocio inmobiliario digitalizado en Internet.
Si es la clase de negocio que quieres iniciar, te invito a que le des una mirada a nuestra oferta de alojamiento web que tiene todo lo que un empresario de la web podría necesitar y además viene con asesoría incluida para mejorar tus probabilidades de éxito en Internet.