Estamos ya a muchos años desde la invención de la web y si a estas alturas no tienes una página web que apoye a tu labor de ventas, simplemente estás perdiendo dinero. De repente eres uno de esos que escuchó decir esto mismo a un diseñador web y te lanzaste a comprar tu alojamiento web, contrataste sus servicios, más o menos sin saber lo que estabas haciendo y tu diseñador web te instaló un bonito sitio en tu alojamiento web, pero luego de un tiempo, no has visto ningún resultado económico.
¿Es Que Todo Fue Un Engaño?
Sin lugar a dudar, puedes comprobar por ti mismo que no es un engaño porque todos los días puedes leer casos de éxito en que los empresarios han usado su página web para generar beneficios económicos y más ventas para su negocio, por lo que todos no pueden estar equivocados. Lo que realmente está pasando es que algo está mal en la web que te realizó tu diseñador web y no quiere decir que haya algo técnicamente malo en ella, sino que el diseño que hizo probablemente no fue práctico para sacarle provecho económico a tu página web.
Y es que para que una página web tenga beneficios, tiene que tener visitas. Las visitas no van a aparecer de la nada en la actualidad. Hace unos 15 años, efectivamente, las visitas aparecían de la nada, tú simplemente escribías cualquier contenido en tu alojamiento web y de repente podías tener miles de visitas a tu página web y esto sucedía porque el número de páginas web en existencia era mínimo.
Una vez que Google indexaba tu sitio web, las búsquedas eran tantas que las páginas web existentes no llenaban la demanda, entonces todas las que existían en aquel entonces (que eran muy pocas comparado con lo que hay en la actualidad) recibían un flujo de tráfico.
Lidiando Con La Competencia Actual
Para lidiar con la gran competencia que existe en la actualidad, tu página web tiene que crecer de manera constante para que puedas ver un incremento del tráfico hacia tu sitio.
Ya no basta con tener 5 páginas web para tener algo de visitas, necesitas tener muchas páginas publicadas sobre tu negocio, sobre tus productos, sobre los posibles usos de tus productos, sobre combinaciones de usos con otros productos de la competencia y así, todo lo que se te ocurra, en éste sitio vamos unas 400 páginas web y comenzamos a ver algo de tráfico.
Pero, para hacer esto, tu página web tiene que estar diseñada de modo que sea fácil agregar contenido y esto sólo se puede hacer teniendo un blog. Cierto que a cualquier página web le puedes agregar contenido en formato HTML, pero tendrías que aprender algunas cosas antes de poder hacerlo bien y luego, incluso sería un poco más incómodo de manejar que teniendo un blog.
Aún así, vas a tener problemas para que tu página web sea responsive (que se vea igual en todos los sitios, PC, smatphones y tablets) y quién sabe qué tecnología vendrá, por lo que lo recomendable es usar una plataforma que se adapte a los cambios, sin que tengas que hacer nada.
Ahora, la plataforma de blog más poderosa que hay en la actualidad es WordPress y viene gratis en todos los alojamientos web modernos. Su instalación es de risa también, aunque para dejarlo a punto tendrías que ver unos cuantos videos explicativos. Si esto de la tecnología no se te da muy bien, entonces hay empresas que te lo dejan todo instalado y funcionando para que te puedas concentrar en la tarea de crear contenido para tu alojamiento web, que hará que tu sitio web sea mucho más rico y de soluciones reales a tus clientes y a raíz de ello, quieran trabajar contigo, ya sea comprando tus productos o servicios.
Esto vale igual ya seas una empresa pequeña o una gran corporación, con tal que tus contenidos sean realmente de ayuda para tus clientes.
Lanzándose A Crear Contenido
Como alguien que crea mucho contenido (y lo que ves aquí es una minúscula parte de todo lo que escribo, ya que tengo como 400 entradas de alta calidad) te voy a decir que no es fácil.
Es muy complicado separar el tiempo necesario para hacerlo y más difícil aún es saber sobre qué temas escribir y tienes que conocer el tema muy bien para que sea un escrito en profundidad y relevante, por lo que no es nada fácil.
Por supuesto, es mucho más fácil cuando dominas el tema y tienes experiencia en el arte de escribir. Hay algunos que la escritura no se les da, entonces tendrían que contratar a alguien que les ayude con sus escritos para que su alojamiento web crezca y su página web sirva cada vez de más ayuda.
Conclusión
Si bien nadie te ha engañado al decirte que una web te puede traer más clientes, lo cierto es que deberías ser diseñada como un blog para que tenga la posibilidad real de hacerlo. Por otra parte, lo que realmente va a atraer tus clientes es el contenido que vas a publicar en ella, por lo que vas a tener que hacer el esfuerzo necesario para completar esta tarea que no es nada sencilla, pero al final te dará muy buenos dividendos.