La mayoría de emprendedores nuevos inicia en Internet publicando en sitios web gratuitos como Blogger y eso no está nada mal, (hey!, el sitio que estás viendo ahora estuvo hecho en Blogger! y sólo me desactivaron un sitio de más de 200 que tengo para el mercado Hispano) es una excelente estrategia para diversificar tus fuentes de tráfico, pero el error es nunca tener tu propia página web porque hay varias cosas que NO puedes hacer si estas publicando contenido en plataformas gratuitas y eso podría perjudicar tu crecimiento o rentabilidad de tu página web.
- 1. No Puedes Instalar Códigos Que Permiten Seguimiento Del Tráfico.
- 2. No Puedes Sacar Elementos Que Fastidian El Proceso De Venta.
- 3. No Controlas Lo Que Pasa En Estos Sitios.
Hay muchas opciones para comprar hosting y dominio, pero debes tener claro si necesitas poco o mucho para tu emprendimiento. Ahora volvamos al tema del post.
El punto 1 hace que no puedas saber que palabras clave son las que están dando los resultados que esperas, por lo que no podrás poner en práctica estrategias para pagar por tu tráfico, simplemente porque no tienes buena forma de medir los resultados. El punto número 2 hará que las conversiones no sean las máximas que puedes obtener, lo que hará reducir la cantidad de ventas que realices con tus visitas y finalmente el punto 3 significa que el sitio puede desaparecer en cualquier momento y no puedes estar en estas condiciones si quieres producir ingresos constantes.
Por todo eso, si deseas hacer un negocio en Internet, el primer paso para empezar es tener un dominio.
¿Es Posible Iniciar Sin Un Dominio Y Hosting?
Es posible iniciar sin un dominio, mediante una página web gratis, pero el principal problema de esto es que se trata de un activo que no controlas, si el propietario decide cerrar tu página, entonces no tienes nadie a quien reclamar y lo que también puede resultar muy perjudicial, probablemente pierdas el contenido porque no es fácil sacar copias de seguridad a los contenidos que colocas en sitios públicos. A pesar que yo uso mucho estos sitios públicos para generar tráfico, no vienen a ser los sitios web principales de mis negocios. Digamos que quiero meterme en el nicho de ganar dinero por Internet, entonces creo un sitio con mi dominio propio y genero unos 200 o 300 blogs gratuitos como éste que estás leyendo todo para generar tráfico hacia mi sitio web principal. Mis sitios web principales no tienen mucho contenido en sí mismos, pero tienen opciones de programación que no brindan los sitios web gratis, de esa manera puedo rentabilizar mejor el tráfico.
Otro Riesgo No Muy Conocido
Existe otro riesgo que no es tan conocido como el anterior y es que cuando la gente coloca enlaces hacia tu sitio, estos luego ya no se pueden cambiar a menos que quien lo hizo los cambie, pero esto es casi imposible que suceda. Si tenías miles de enlaces a tu sitio gratuito y decides moverte a tu propio dominio, entonces perderás las miles de visitas que venían a través de dichos enlaces y todo el trabajo tendría que iniciarse de nuevo, sólo por el hecho de haber cambiado de lugar.
Nosotros ofrecemos un alojamiento web barato con dominio incluido para que puedas construir tu contenido desde tu propio sitio, sin tener que preocuparte por que te cierren el sitio o que pierdas los enlaces que tanto esfuerzo cuestan conseguir, pero si en realidad deseas tener éxito con más rapidez, selecciona un alojamiento web profesional que tiene todo lo que necesita un emprendedor en la web para tener éxito sin tener que estar preocupando por la tecnología. Dale una mirada a esta oferta, haciendo click abajo:
Sobre El Alojamiento Web Barato
¿Es posible conseguir un alojamiento web barato y eficiente? La respuesta correcta es depende. Depende mucho de las necesidades de tu sitio web en cuestiones de recursos y también a que le llamas «económico».
El Límite En El Precio
Existe un límite a lo que el precio de un alojamiento web puede bajar sin llegar a perder dinero ya que a medida que se baja más el precio, entonces es necesario tener mayor volumen de ventas para solventar los costos fijos que requiere el soporte del servicio y cuando no hay la cantidad de clientes para soportar esto, entonces el nivel de servicio se reciente y las webs de los clientes comienzan a tener problemas sin solución.
En Realidad Es Posible
Es posible brindar un alojamiento web barato sin restringir la calidad hasta cierto punto como lo hemos logrado con nuestra de oferta de alojamiento web económico, pero hemos tenido que invertir bastante esfuerzo para ello. En todo caso, un video que realice hace poco tiempo, explica lo que deberías buscar al seleccionar un alojamiento web barato.
Sin embargo, a medida que madure tu negocio en Internet, querrás una opción de alojamiento web más profesional sin restringir tus opciones. Si tienes un poco más de presupuesto y puedes permitirte la inversión adicional, te recomiendo ampliamente nuestra opción de alojamiento web profesional que te dará lo necesario para que tengas una presencia profesional en Internet en el menor tiempo posible.
¿Qué Características Buscar?
Encontraras proveedores que en su página web anuncian un montón de características que la gran mayoría de personas ni entiende lo que significan y sin embargo, lo que tú deseas es simplemente un lugar estable para publicar tus contenidos y que el servidor funcione de manera fiable, con todas las seguridades del caso.
Entre las características más habituales que se anuncian para alojar una página web son:
- Espacio (el sitio para colocar tu web)
- Ancho de Banda (la cantidad de visitas a tu página)
- Cuentas de email
- Software Adicional
Sin embargo, cada necesidad es diferente y lo que ofrecemos nosotros está preparado específicamente para empresarios que sólo desean preocuparse por su negocio sin necesidad de preocuparse por los detalles técnicos.
Hosting Cpanel
Nosotros ofrecemos hosting en plataforma Linux. En el mundo del hosting en plataforma Linux existen 3 paneles de control para manejar de manera sencilla todas las funciones que vienen incluidas en un hosting, entre ellas: Opciones de email, para instalar scripts, bases de datos, funciones adicionales entre otras. Estas interfases son:
- Cpanel
- Plesk
- Ensim
De estos 3, el Cpanel está ganando la guerra debido a que provee una funcionalidad más simple para controlar los procesos propios de un hosting y es la que verás cuando compres tu hosting. Ultimamente la opción de fantástico, que permite la instalación de muchas aplicaciones altamente funcionales con un click, está haciendo que cada vez más gente prefiera este panel de control.
Describir todas las opciones de este panel es muy amplio y va más allá de este artículo, pero puedes ver algunas de las opciones e imágenes disponibles en los enlaces mostrados arriba.
Sin duda, Cpanel es un panel de control que lo puede manejar cualquier persona con muy poca capacitación, pero aun así, en nuestra oferta de hosting incluimos varios cursos para hacerte mucho más sencillo el proceso de aprendizaje paso a paso y sea más fácil aún.