Comprar dominio web es el primer paso para desarrollar un sitio web para hacer negocios en Internet, ya sea de ecommerce, consultoría o tu empresa inmobiliaria y esto no se debe tomar a la ligera ya que es probable que el nombre de dominio lo mantengas por mucho tiempo, especialmente si es que decides invertir mucho dinero en el desarrollo de tu sitio web y durante todo el ciclo de vida del negocio que estás iniciando.
Esto lo aprendí duramente a lo largo de los años y sólo después de muchos traumas, decidí crear mi sitio web https://www.andresbergergarcia.com con mi nombre para que no sólo sea mi sitio web, sino también mi marca personal.
Cabe señalar que tu dominio sólo es el nombre de tu sitio, además del nombre, requieres un espacio de hosting confiable, para completar tu sitio web inmobiliario, del cual ya hablamos antes.
Claves Para Comprar Dominio Web Eficientemente
Un buen nombre para tu sitio web inmobiliario, realmente depende de la estrategia que deseas echar a andar en Internet.
Si la promoción de tu sitio web será a través de los buscadores, te conviene que al menos una de las palabras que estás enfocando esté en el nombre para lograr mejores ubicaciones en el buscador de manera natural, pero lo realmente vital es que nombre de dominio transmita confianza y profesionalidad y no se vea como palabras clave sin rostro.
Usar guiones en tu nombre de dominio no es recomendable, pero tampoco es que te vayan a perjudicar demasiado, simplemente trata que el nombre sea lo más natural posible y no deje lugar a malas interpretaciones.
Si eres agente inmobiliario independiente, lo más recomendable es registrar tu dominio con tu propio nombre para generar marca personal y si eres una agencia inmobiliaria, entonces será lógicamente el nombre de la empresa y los dominios para SEO podrías usarlos para sitios de apoyo para elevar la autoridad de tu sitio en un futuro.
Dominios Para SEO
Los dominios para SEO suelen usarse para nichos en los que vas a entrar y vas a usar estrategias de SEO arriesgadas con tal de ganar dinero rápidamente.
Un SEO arriesgado no es recomendable hacerlo en un sitio web que vas a usar como tu marca personal, porque supuestamente quieres que sea el pilar de tu crecimiento online.
A tu sitio web personal puedes hacerle SEO, pero en general, la estrategia tendrá que ser mucho más «segura», aunque no hay nada 100% seguro cuando se trata de los buscadores porque continuamente cambian sus reglas.
Dominios Para Marca
Por el contrario, si tu estrategia no tiene nada que ver con los buscadores y está basada más en la marca (que los visitantes recuerden tu nombre), entonces el enfoque debe ser en un nombre corto, que sea fácil de recordar y que además comunique los beneficios de tu empresa.
No te dejes llevar por cosas técnicas porque el nombre te va a servir por muchos años, evita los nombres genéricos, estás tratando de hacer que se recuerde una marca nueva con su propio posicionamiento, no posicionarte como un genérico más que ofrece lo común.
Algunas Consideraciones
El dominio es la base sobre lo que se construye todo el negocio de Internet, por lo que es de suma importancia tener control de la propiedad del mismo si vas a hacer inversiones considerables para desarrollarlo, ya que existen casos donde luego de años de esfuerzo y éxito, los dueños del dominio lo perdieron todo por no asegurarse la propiedad del mismo.
Por ejemplo: la información del dominio debe ser verídica y esto es especialmente cierto en el caso de Godaddy (no te recomiendo comprar tu dominio ahí y mucho menos el hosting), en donde se han dado casos de ladrones de dominio donde simplemente denuncian que los datos no son reales, entonces si Godaddy lo comprueba, en unos días lo pone disponible para que cualquiera lo tome, cosa que el que lo denunció ya se aseguró previamente que quedaría en sus manos porque hizo una compra previa del dominio (backorder).
Tampoco es para menospreciar al hosting inmobiliario que también es uno de los pilares de tu web.
Otra cosa que hay que tener presente es que estén deshabilitadas las transferencias porque si no lo están y no se rechaza expresamente un pedido de transferencia en 5 días, entonces el dominio se transfiere.
Posible Robo Del Dominio
Ha habido un caso en el que un hacker hackeo la cuenta de Gmail de un propietario de dominio, en confabulación con el registrador hizo que deshabilitaran el bloqueo e hizo el pedido de transferencia.
El dueño no se enteró porque el hacker había creado un filtro en la cuenta de Gmail del propietario que hacía que todo el email del registrador se redirigiese a la cuenta del ladrón, entonces, luego de 5 días, el dueño del dominio lo perdió.
Afortunadamente para él, hizo mucho ruido y como era un blogger un tanto conocido, pudo recuperar su dominio, pero no es tan fácil que esto pueda llegar a pasar.
Al comprar dominio web, asegúrate que el proveedor te lo vende con tus datos y tu correo electrónico como dirección de contacto y que el correo electrónico que usas no es de la empresa donde trabajas porque podrías dejar de trabajar en dicha empresa y ya no tendrías tu cuenta de email y no recibirías los avisos del registrador.