Ciertamente, muchos ya han comprado su alojamiento web, pero de ahí, a usarlo de manera efectiva para conseguir es otra cosa. Seguramente tu diseñador web te dijo lo fácil que sería publicar tu sitio web en tu alojamiento web y que los nuevos clientes te comenzarían a llover a cántaros y cuando no fue así, entonces te has sentido engañado y has abandonado tu proyecto Internet, pero lo cierto es que te han contado sólo medias verdades.
La Gran Mentira
La gran mentira es que conseguir los nuevos clientes sería fácil. Nunca es fácil conseguir clientes porque siempre la competencia por ello es brutal, por lo que para quitarle clientes a otro, vas a tener que trabajar más que el resto. La idea era correcta, un sitio web puede realmente conseguirte nuevos clientes, pero no el sitio web común, se necesita un sitio web que crece a medida que tu empresa va creciendo y la mayoría de diseñadores web no crea este tipo de sitio web. Te hacen un sitio web muy atractivo, pero que no resulta fácil agregarle contenido, así tu alojamiento web se queda estático, no crece y los ansiados clientes nunca llegan o llegan de una manera muy lenta.
Necesitas Un Manejador De Contenido En Tu Alojamiento Web
Necesitas un software que te permita escribir contenido y ése software ya existe y se llama WordPress. WordPress actualmente está disponible de manera gratuita en todos los alojamientos web y además es fácil de instalar que se hace en 3 clicks, lo que no es tan fácil es configurarlo de manera correcta, pero no tampoco para desesperarse. Si no te gusta la cosa tecnológica, puedes contratar a esta empresa que te dará el dominio, el hosting y además te dejará instalado tu WordPress para que tengas toda la infraestructura necesaria para que comiences a trabajar, pero ¡ojo! la instalación de WordPress es sólo el primer paso, sólo la infraestructura que necesitas para que sea fácil agregar contenido a tu sitio web, el verdadero trabajo viene luego que ya tienes instalado esto.
El Verdadero Trabajo
El verdadero trabajo viene de agregar contenido a tu alojamiento web. Agregar contenido puede ser una tarea muy difícil para algunos porque no saben escribir, no tienes las ganas suficientes o simplemente no saben sobre qué escribir. Ciertamente, escribir no es una tarea fácil, sino todo el mundo lo estaría haciendo de manera masiva, más aún cuando esto te trae nuevo clientes.
Claves Para Crear Contenido
El mejor contenido es aquel que tiene búsquedas en Google de clientes potenciales buscando por una solución y tienes un producto o servicio que resuelve el problema porque ahí tienes clientes potenciales. No todas las búsquedas de los clientes cumplen estas condiciones, pero si encuentras búsquedas así, entonces puedes comenzar por ahí.
Contenido de cajón tienen que ver con búsquedas relacionadas a tus productos y servicios. El tamaño del contenido debe ser lo que tengas que escribir, no te obsesiones por hacer contenidos largos al principio, pero tampoco hagas contenido de menos de 100 palabras porque eso no se indexa por Google. Google considera que contenido demasiado corto no puede ser relevante para solucionar los problemas de nadie.
Finalmente, si tienes problemas para escribir, entonces puedes contratar a alguien para hacerlo por ti, pero supervisando muy bien el contenido que crea para tu sitio web.