Muchas veces los emprendedores inmobiliarios no son conscientes de la importancia que tiene su hosting para el desarrollo de su negocio, por eso, aquí tiene siete puntos que son los más importantes que deberías evaluar antes de comprar un servicio de Hosting para tu empresa inmobiliaria.
Estos son:
Los Siete Puntos
1. ¿El Dominio Será Tuyo?
El dominio nunca debe ser registrado a nombre de otra persona que no seas tú. El nombre del dominio es uno de los principales activos de tu negocio en Internet ya que todos los visitantes son dirigidos hacia el mismo (y no hacia el espacio físico del hosting que sólo es receptor de las visitas).
La empresas de hosting suelen regalar sin costo el dominio sus clientes, pero algunos no lo registran a tu nombre o tal vez usan un mail de su propiedad para hacer el registro, entonces si quieres salirte de esta empresa de hosting, ellos rápidamente cambian los datos del dominio y simplemente no podrías reclamar nada y un juicio probablemente no te ayude a recuperar tu dominio.
Lo mejor es verificar varias cosas cuando tengas un dominio: a) que estén tus datos, b) que el email sea uno que tu controlas y que no vayas a perder (mejor usa una email gratuito de buena calidad como Gmail) que esté bloqueada la solicitud de transferencias.
El bloqueo de transferencias permite que no se puedan solicitar transferencias que no has autorizado y las tengas que rechazar, porque según las regulaciones del ICANN, si la solicitud de transferencia no se rechaza de manera concreta (dando click a un enlace) entonces la transferencia se realiza. Con eso te aseguras de proteger uno de los activos más valiosos de tu empresa.
2. ¿Cuánto Espacio Me Brindan?
El espacio en un hosting permite colocar más archivos y más imágenes.
Con mucho espacio de hosting también podrías colocar videos (aunque estos es mejor alojarlos en un sitio como Youtube u otro por el estilo que no te haga consumir tantos recursos en tu hosting).
Si bien se puede trabajar holgadamente en un hosting con poco espacio, más espacio te permitirá colocar más guías, Powerpoints, imágenes más grandes, entre otros.
Muchos proveedores ahora dicen ofrecer espacio «ilimitado», aunque eso no existe. Lo que realmente te dicen es esto: «te damos todo el espacio que quieras, mientras lo uses sólo para tu alojamiento y no causes que el servidor se pongo lento debido a tu uso desmedido», pero ilimitado no es.
3. ¿Cuánto «Ancho De Banda» Te Brindan?
Si no sabes que es «Ancho de banda» en términos simples son la cantidad de visitas que puedes tener sin que te avisen que tienes que pagar más por hosting. Cada cosa que se muestra en tu sitio web, es un archivo y si el archivo tiene un tamaño de 50k, pues eso se gasta de ancho de banda si lo muestra. Las páginas web modernas miden aproximadamente 200k con gráficos y todo, pero eso hay que multiplicarlo por la cantidad de páginas que lee el visitante multiplicado por todos los visitantes. Los mejores proveedores te ofrecen ancho de banda «ilimitado», pero eso debería leerse como: «usa todos los recursos que necesites legítimamente para tu alojamiento web, pero si te excedes o logras una cantidad de visitas fuera de lo normal o demasiadas para el plan que has contratado, te cobraremos más».
4. ¿El Host Es Confiable?
No todos los hostings se administran igual. Unas empresas pueden colocar 20 clientes en un servidor, mientras que otras empresas podrían colocar 100 o 200 clientes en un servidor equivalente. Por supuesto, que ante todo los demás igual, si pones 200 clientes donde debería haber sólo 20, vas a ver cómo afecta negativamente la performance del servidor y la velocidad de respuesta de todas las webs se malogra. Una forma de evitar esto es buscar un proveedor que tenga bastante tiempo en el mercado, porque normalmente son los nuevos los que suelen buscar rentabilidad excesiva por el servicio ofrecido.
La confiabilidad del host es crítica cuando vendes por Internet porque si tu página no está disponible cuando te visitan, entonces estarás perdiendo dinero, ya sea porque estás anunciando y gastando en publicidad sin tener resultados o no realizarás ventas cuando visiten tu página web.
5. ¿El Soporte Es Bueno?
No todas las empresas de hosting tienen un buen soporte al cliente. Las mejores empresas te contestan un chat en unos pocos segundos y las peores empresas en soporte de hosting pueden demorarse días en responder o no responderte nunca. Otra vez, si contratas una empresa establecida, esto te garantiza que al menos te van a tomar en cuenta cuando solicites soporte.
Con un buen hosting, el soporte no será gran problema ya que casi nunca ocurrirá ningún problema serio, pero cuando suceda algo, debes disponer de personas técnicamente capacitadas para resolver el problema ya que los eventos menores son usuales en el mundo del hosting.
6. ¿El Costo Está Dentro De Tu Presupuesto?
Normalmente sí, pero si seleccionas una empresa reconocida, puede que no. A pesar que el hosting en sí mismo es un servicio económico, las mejores empresas tienen precios un poco altos para aquellos que recién empiezan y tienes que asegurarte de poder soporte el costo del hosting por bastante tiempo. No contrates un hosting caro si estás sin un centavo pensando que ganarás mucho dinero con rapidez porque eso no va a ser así.
7. ¿Si Deseo Migrar A Otro Servicio, Será Fácil?
Déjame contarte una historia sobre migración. Hace tiempo tenía un servicio de hosting bueno pero cambió de dueño y el hosting comenzó a ponerse lento y quería migrar mi sitio a otro lugar. Los nuevos dueños no ayudaron a darme un backup de mi sitio y tuve que realizar la migración manualmente. Aun hoy en día estoy sufriendo las consecuencias de esa migración ya que mi sitio es complicado y para migrarlo y no resulta tan sencillo como sólo copiar los archivos necesarios.
Por más bueno que sea el servicio que te ofrecen, querrás tener la posibilidad de migrar tu hosting a otro servicio por diversos temas.