Comprar alojamiento web es uno de los puntos que las inmobiliarias le ponen realmente poca atención y debe ser porque las empresas inmobiliarios no tienen un alto bagaje tecnológico, pero es algo que realmente debes tener en cuenta para que tu empresa inmobiliaria sea un éxito en Internet.
En este artículo vamos a ver los siete puntos más importantes a considerar antes de comprar un servicio de hosting para tu empresa. Veamos:
Siete Puntos
- 1. Propiedad Del Dominio
- 2. ¿Cuánto Espacio Me Brindarán?
- 3. ¿Cuánto Ancho De Banda Me Brindarán?
- 4. ¿El Host Será Confiable?
- 5. ¿El Soporte Es Bueno?
- 6. ¿El Costo Está Dentro Del Presupuesto?
- 7. ¿Si Deseo Migrar A Otro Servicio Será Fácil Hacerlo?
Uno de los activos más importantes de los negocios en Internet son los dominios. Pueden valer $10 dólares al año cuando los compras, pero a medida que vas promocionando tu sitio, éste va aumentando su valor, más y más a medida que se hace más conocido, por eso es imperativo que esté a tu nombre y no a nombre de tu proveedor de Internet o de alguna persona más.
El dominio nunca debe ser registrado a nombre de otra persona que no seas tú. El nombre del dominio es uno de los principales activos de su negocio en Internet ya que todos los visitantes son dirigidos hacia el mismo (y no hacia el espacio físico que sólo es receptor de las visitas).
Si el dominio no está registrado a tu nombre, técnicamente no es tuyo y tendrás problemas cuando quieras vender la empresa e incluso si el dominio en sí mismo no llega a valor mucho dinero, tu proveedor de hosting podría condicionarte a que sigas con su servicio a cambio que sigas pudiendo usar tu dominio. Simplemente es una situación que no quieres tener.
El espacio adecuado para un nuevo emprendimiento web varía profundamente de proyecto en proyecto. Si quiere hacer un página web sencilla y tener unos cuantos correos, pues con 500 megas de espacio tienes más que suficiente, pero puede no ser suficiente si deseas guardar bases de datos más o menos grandes o si los correos que recibes son muchos y con adjuntos muy grandes y sobre todo, no eres de los que borran los correos, entonces cualquier cantidad de espacio te quedará chico.
Pocos realmente necesitarán más espacio que 1GB, pero si deseas hacer un sitio grande, no busques menos de 500MB y con 1GB puedes estar seguro de tener suficiente por muy buen tiempo.
No te creas eso de espacio ilimitado, porque esto no existe. Siempre tiene un costo, a pesar de ser muy bajo, siempre lo tiene, así que si te dan espacio ilimitado, es un truco y la empresa se tratará de cobrar de otra forma y ponerte muchas restricciones en cómo usas tu espacio web.
El ancho de banda es en realidad la cantidad de información que sale y llega de tu sitio (cómo la mayoría es información de salida, sólo se contabiliza esto). El gasto depende de los que publiques y cuántas personas te visitan. Si publicas videos de 10GB y te visitan 10 personas, habrás gastado 100 Gigabytes de ancho de banda, mientras que si sólo publicas páginas web de 50a aproximadamente y te visitan 1,000 personas, habrás gastado 50 Megabytes aproximadamente. Como puedes ver, a medida que tienes más visitas, la cantidad de ancho de banda en uso se multiplica, por lo que una regla es que debes tener por lo menos 10 veces más ancho de banda que espacio en disco. Si publicas páginas web sencillas, entonces cada página puede tomar entre 20k y 50K, es decir con 1 Megabyte puedes tener 200 de estas visitas.
La confiabilidad del host es crítica cuando vendes por Internet porque si tu página no está disponible cuando te visitan, entonces estarás perdiendo dinero.
Con un buen hosting, el soporte no será gran problema ya que casi nunca ocurrirá ningún problema, pero cuando suceda, debes disponer de personas técnicamente capacitadas para resolver el problema.
Su anuncios tu sitio con publicidad de pago, entonces es más importante aún que tu sitio web siempre esté funcionando de manera contínua.
Aquí es donde puedes ver las diferencias entre un hosting regular y uno excelente. Los hostings que están en la categoría de «excelentes» tienen soporte las 24 horas del día (muchas veces porque atienden a personas en diferentes zonas horarias) y además tienen un soporte «fanático» para sus clientes. Para algunas personas, el soporte realmente no importa, pero para aquellos que están corriendo un negocio en Internet, el soporte puede ser lo que salve muchas ventas que pudieron perderse por alguna falla del servidor.
Podría parecer una pregunta necia, ya que todos los hostings compartidos (que son lo que normalmente se usa) son muy baratos y los más caros cuestan $10 dólares al mes, pero en mi experiencia no lo es. He tenido muchos clientes que compraron su hosting económico por 1 o 2 años y luego dejaron de pagarlo, por lo que habría que preguntarse por qué lo compraron en primer lugar. Probablemente no estaban dispuestos a usar su alojamiento web de manera que sea rentable para su negocio, sino, no habría razón para no pagar un precio tan económico.
El costo depende de las características que necesites para tu negocio. Nuestra opción profesional de alojamiento web ofrece un servicio con un precio competitivo e incluye asesoría.
Déjame contarte una historia sobre migración. Hace tiempo tenía como proveedor a un servicio de hosting bueno pero cambio de dueño y el hosting comenzó a ponerse lento y quería migrar mi sitio a otro lugar. Los nuevos dueños no ayudaron a darme un backup de mi sitio y tuve que realizar la migración manualmente. Aún hoy en día estoy sufriendo las consecuencias de esa migración ya que mi sitio es complicado y para migrarlo no resulta tan sencillo como sólo copiar los archivos necesarios.
Por más bueno que sea el servicio que te ofrecen, querrás tener la posibilidad de migrar tu hosting a otro servicio por diversos temas.
Conclusión
El tema de hosting siendo tan barato, no debería resultar problemático, pero en realidad sí lo es, pero con un poco de cuidado, tu empresa podría beneficiarse mucho de la tecnología del hosting, sin contratiempos.