Si buscas un poco a través de la web, vas a encontrar proveedores de alojamiento web de todo precio, por supuesto que todos claman ser los mejores, pero hay que ser un poco escéptico con las ofertas, sobre todo, si los que hablan bien de esas empresas son ellos mismos. Aun cuando los servicios de alojamiento web baratos son basados en servidores que se comparten con varios clientes, existe un límite en el número de clientes que puedes poner en un mismo servidor antes de que este colapse o se vuelva muy lento. El número de clientes máximo para los servidores en Linux suele estar alrededor de 70 clientes ya que más allá de eso, suele poner el servidor tan lento que no se puede realizar ningún trabajo útil con el mismo, para los servidores en Windows es menos que eso. Tomando en cuenta que Google considera la velocidad de carga de una página para rankear mejor ciertas webs, ciertamente no conviene para arriesgarse con proveedores que sobre-dimensionan sus servicios. Hay otras consideraciones adicionales a tener en cuenta al evaluar un hosting.
Sobre El Precio
Nosotros ofrecemos el alojamiento web a un precio de $39 dólares americanos anuales incluido el dominio, lo que lo hace muy económico. Esto es para proyectos pequeños que no son intensivos en consumo de recursos. Si tienes un proyecto grande, te recomiendo mejor a los campeones del soporte en el mundo del hosting: WebEmpresa. Por supuesto soporte premium, viene con un precio mayor, pero valen la pena.
Volviendo a lo que ofrecemos nosotros, simplemente no te recomiendo comprar alojamiento web más barato que esto porque te estarías arriesgando a que tu proyecto web fracase por encontrarse en un servidor muy lento o peor, con caídas del sistema. Nosotros nos cuidamos de revisar que los clientes no estén abusando del servicio y por lo general, el tiempo de respuesta está debajo de los 0.12 segundos, lo cual es bastante decente.
Algunos piensan que debido a que Google ofrece gratis el servicio de correo electrónico con amplio espacio, significa que el hosting también debería ser así, pero la realidad es que gestionar un servicio que correo para un negocio con servicios virtuales diversos tiene un costo distinto y debe cobrarse en consecuencia. No hay duda que los servicios de Gmail son muy buenos y es más, yo recomiendo a mis clientes gestionar todo su correo personal con Gmail en lugar de hacerlo con el hosting. De hecho, esto es tan bueno, que te pongo en video más abajo para que lo puedas aprovechar.
Para tener una página web, lo mejor es tener un dominio propio y hostearlo en algún lugar confiable que existan garantías que el servicio se mantendrá activo. Puedes usar sitios web adicionales gratuitos para apoyar el tráfico de tu sitio web principal, pero al menos deberías tener 1 dominio principal que recibe todo el tráfico, ya sea en forma de ventas, suscripciones o cualquier otra cosa que sean tus objetivos de conversión en tu negocio.
Ejemplo De Cómo Usar Gmail Comprando Tu Propio Dominio
Sobre La Confiabilidad
Realmente necesitas un servicio confiable sin importar el tamaño de tu negocio, ya que tarde o temprano vas a querer anunciar tu página ya sea en Google Adwords o en cualquier otro sistema publicitario que selecciones, pero si tu página no está activa cuando las personas quieran visitarte, lo más probable es que pierdas clientes y el dinero que gastaste en publicidad no sirva para nada. Eso mismo se puede decir de los hostings que puedes crear de manera gratuita. No hay forma que sea como algunos hipócritas que te dicen que los hosting gratis son todos malos sólo para venderte tu servicio de hosting. El hosting gratis tiene su lugar y para muchas tareas incluso es mejor que los hosting pagados, pero simplemente hay cosas que no vas a poder hacer con un hosting gratis.
Uno de los peligros de usar un sitio gratis es que la página en realidad no es tuya, el sitio que usas para publicidad te puede borrar y los clientes tampoco te encontrarán cuando les des la dirección de tu sitio.
Sobre Garantías
Tenemos ya muchos años brindando servicio de hosting, así que no hay grandes sorpresas con nosotros, simplemente conseguirás un servicio fiable a un precio muy bajo para que puedas concentrarte en hacer crecer tu negocio, mientras nosotros nos encargamos de gestionar la tecnología que hay detrás de todo este complicado mundo de las páginas web.
Espero que este artículo te haya ayudado a decidir comprar alojamiento web económico con nosotros y esperamos ayudarte en el éxito de tu emprendimiento en Internet.