¿Vale La Pena Comparar Diversos Hostings?

Muchas veces, al buscar hosting, vas a encontrar a personas haciendo comparativas entre uno u otro, que este responde en 10 milisegundos, que este otro responde en 11 milisegundos y la pregunta es ¿son realmente útiles esas mediciones cuando estas evaluando un proveedor de hosting determinado?

La Verdad

la verdad es que esos análisis son útiles, pero son poco fiables porque no todos los clientes reciben exactamente el mismo nivel de servicio. Estos comparativos asumen que todos los clientes tienen el mismo nivel de soporte, están en servidores iguales o parecidos y tienes velocidades de conexión parecidas, lo cual no siempre es cierto, especialmente cuando un proveedor tiene cierto tamaño y diversifica toda su infraestructura.

Es mucho más fiable ver los resultados de muchos clientes, porque no importa que tan confiable sea un determinado proveedor de hosting, en algún momento probablemente te va a fallar y no por eso tienes que hacer un cambio de proveedor, sino más bien, tomarlo como un aprendizaje para mejorar, porque con cualquier proveedor te va a pasar algo de vez en cuando. Si el problema no ha sido algo serio, entonces no vas a estar cambiando cada vez que tienen un evento.

Entender Lo Que Se Ofrece

Muchos clientes no entienden muy bien lo que se ofrece en las empresas de hosting. La mayoría de empresa de hosting están orientadas a un público general y que no tiene tanto dinero, por lo que ofrecen precios bajos para tener posibilidades de llenar el servidor y hacer que el negocio sea rentable, pero como hay un nivel de competencia tan brutal en el entorno de hosting, entonces no se puede subir muchos los precios porque bajan las ventas, pero si se ofrecen un precio demasiado bajo, entonces no hay forma de cubrir los costos.

Dentro de estos precios bajos, la mayoría de clientes solicitan todo lo que se ofrece de manera estándar en los servicios de hosting como: cuentas de correo, espacio de al menos 1 GB, ancho de banda de 10GB mínimo y ponen poco interés en optimizar su propio sitio web. Si hacen un sitio web en WordPress, ni siquiera se preocupan en instalar un sistema de cache para mejorar la eficiencia del sistema y bajar la carga del CPU.

El problema grande aparece cuando el proveedor no solo vende cuentas de hosting a clientes tradicionales sino que también le venden a «revendedores» que venden el espacio a otras empresas. Estos revendedores casi siempre cobran precios demasiado bajos y tratan de poner a tantos clientes como pueden hasta que revienta el servidor. Suma todo esto que te acabo de mencionar para darte una idea de lo lento que será el servicio de un proveedor de hosting así.

Solución

Hay varios indicativos que una empresa de hosting es seria:

  • 1. No Ofrece Cosas Ilimitadas
  • Esto es lo peor, cualquier empresa que ofrece recursos ilimitados va a querer poner a miles de clientes en un solo servidor, con la esperanza que usen pocos recursos y sí, la mayoría usa pocos recursos, pero algunos usarán muchos recursos del servidor, haciendo que se ponga lento. Algunos solucionan esto botando a los clientes que consumen muchos recursos, pero no es agradable cuando eres tú a quien botan del servidor por consumir «demasiados recursos».

  • 2. Ofrecen «Poco» Espacio y Ancho De Banda
  • Igual que el punto anterior. Puede que no ofrezcan recursos ilimitados, pero si ofrecen demasiado, entonces van a tener sitios muy grandes que consumen grandes cantidades de datos y el servidor se va a poner lento.

  • 3. Tiene Soporte Decente
  • Ninguna empresa de hosting está exenta que le suceda algún problema con su servidor de cuando en cuando, pero lo que diferencia a los mejores de los novatos es que los mejores tienen un plan para resolver cualquier problema o al menos trabajan fuerte para solucionarlo. Cualquiera puede recibir un ataque de denegación de servicio, tener un problema de hardware o software, pero si realmente quieres ayudar a tus clientes, vas a ver como solucionas rápidamente lo que te haya sucedido. Si el proveedor tiene suficiente experiencia técnica y ganas de solucionar cosas, entonces puedes confiar en este proveedor.

    4. Tiene Infraestructura Propia

    Estar con un reseller es una de las peores cosas que le puedes hacer a tu sitio web. Como te he mencionado, estos resellers tratan de meter a tantos sitios como pueden en un mismo servidor, por lo que estos sitios suelen ser muy lentos. Los últimos algoritmos de Google penalizan las webs que cargan con lentitud, así que te expones a perder posiciones en Google por tener un servicio de hosting lento.

Una de las mejores empresas de hosting de España actualmente es Webempresa y cumple con todo lo que te he indicado anteriormente. Tiene numerosos reportes de clientes satisfechos, es reconocida como una de las empresas más confiables en el área de soporte y tienen buena infraestructura. No son lo más baratos del mundo, pero eso te conviene, su servicio es «real» y eso es mucho pedir con proveedores tradicionales de hosting.

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?