¿Cómo Hacer Para Que Mis Correos No Sean Spam?
No hace falta decir que en realidad tienes que sumar algunos suscriptores antes de que puedas comenzar a persuadirlos de construir una relación contigo y rs por eso que vamos a tomar un momento para hablar de las distintas ofertas que puedes poner para atraer a los suscriptores en tu lista.
Recuerda que en un principio, a menos que seas alguien famoso, la mayoría de las personas que vienen a tu lista no tienen interés alguno en tí.
Pronto nos dimos cuenta de esto en nuestro agencia inmobiliaria en Lima y mejoramos el copywriting que es una de las formas en que se hace esto.
No Eres Nadie, Ni Le Importas A Nadie
Aquellos que se preguntan ¿Cómo Hacer Para Que Mis Correos No Sean Spam? es porque no están conscientes que cuando aún no te conocen, a los clientes no les importas absolutamente nada.
Es triste, pero los que primera vez ven tu página piensan de esta manera, aunque no es totalmente cierto.
De hecho, para haberse suscrito algo bueno has hecho con respecto a otros que brindan información, especialmente si alguien ya recibe mucho correo electrónico y te ha dado el beneficio de la duda escribiendo su email, entonces ya te ha dado el beneficio de la duda sobre si sería bueno para él estar en tu lista.
Tanto el email de bienvenida, como cualquier bono o regalo que des, van a ser críticos para aumentar las conversiones.
La mayoría de la gente que llega a tu página de aterrizaje donde consiguen un poco de información y en esos pocos segundos de leer esa página de aterrizaje toman la decisión de inscribirse o no.
Incluso pueden tener plena intención de ignorar todos tus e-mails posteriores, así que tu regalo de promoción en realidad tiene que ser muy bueno, ya que este, incluso más que el correo electrónico de bienvenida, es tu oportunidad de impresionarlos.
Hazlo mal y tu carta de bienvenida no importará para nada, no importa lo buena que sea, porque no sólo poca gente registrada en tu lista va a leer realmente tus mensajes y si no logras desarrollar confianza desde el primer regalo y el primer email de bienvenida, entonces las posibilidades que tus prospectos abran tus siguientes emails son muy bajas.
Los Regalos
Los regalos pueden venir en muchas formas y tamaños ya que puedes crear un poco de información del producto en miniatura, como un «informe especial», un «documento técnico», o una extracto de 5 a 10 páginas de tu libro electrónico y también puedes ofrecer algún tipo de seminario o seminario en web.
También puede ser el reciclaje de un producto anterior que ya no se vende y puedes hacer esto porque tus clientes potenciales nunca han visto el producto antes, pero si se trataba de un buen producto, sabes que estás proporcionando algo de valor.
Puesto que ya no estás vendiendo el producto, ya que no estás perdiendo dinero por regalarlo y tampoco estas dando basura, sin embargo, hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta cuando haces el reciclaje de un producto como en este caso.
El Reciclaje De Productos Antiguos
Si tienes un producto como éste, es probable que sea hora de volver a empaquetarlo con nuevos gráficos para que parezca fresco y nuevo y volver a lanzarlo, además es posible que desees cambiar el título.
No quieres que las personas que compraron este producto alguna vez se enojen porque ahora ese producto se ofrece ahora de forma gratuita.
Esta estrategia, va estar más a tono con aquellos que ya tienen su negocio por algún tiempo, personas que tienen una lista de productos para analizar.
Si no tienes nada de esto y no te sientes cómodo creando un producto desde cero, entonces deberás contratar a alguien para que cree el producto.
Tu Reputación Lo Es Todo
Para saber ¿Cómo Hacer Para Que Mis Correos No Sean Spam? debes saber que tu reputación lo dicta y si eres spam dando valor es porque las personas aún no te conocen.
Recuerda que estás interactuando con tus clientes y además esta es tu primera interacción con ellos, así que debes esforzarte para que el producto que creas sea realmente bueno porque si lo que entregas es de baja calidad, tus prospectos van a asumir que todo lo que haces es de baja calidad y también los socios que consigues son también de baja calidad. ¡Eso no está nada bien para tu negocio!
Realmente quieres crear un producto suficientemente bueno para que puedas cobrar legítimamente por él, aunque no vayan a hacerlo.
Si te sentirías estafado una vez que hubieras pagado por el mismo, entonces no querrás dárselo a tus clientes, realmente quieres que tus prospectos estén pensando: «Wow, realmente habría pagado por esto, pero él lo ha dado de manera gratuita.»
Poco Después Que Tu Cliente Piense Eso, Podría Pensar:
«Si él regala tanta cosas gratis, entonces las cosas de pago deben ser realmente buenas.»
Ahí es cuando estás empezando a contestar la pregunta de ¿Cómo Hacer Para Que Mis Correos No Sean Spam? porque lo que piensan tus posibles clientes ha cambiado mucho.
El resultado es que abrirá el siguiente e-mail, ya que puede haber otra joya gratis ahí que realmente le ayude y que realmente quieres saber.
Por eso sería una decepción para él si abre la primera comunicación de email y termina con el mismo aburrido email de bienvenido estándar que casi todos suelen usar.
Lo tienes en el estado de ánimo en este momento en el que quiere escuchar tu historia porque le has impresionado y él está listo.
La Conexión Personal Mantiene Viva A La Lista
Si se construye esa relación, rara vez tus prospectos se desuscribirán de tu lista a lo largo de camino y probablemente muchos de tus suscriptores terminen comprándote o dándote una exclusiva.
Unas pocas personas serán cínicas y dirán que tu información es basura, otros serán competidores directos que están ahí sólo para espiarte, pero la mayoría de la gente que no está en el grupo de la competencia, ni de los cínicos, terminará con una sensación muy natural de satisfacción.
Los seres humanos tenemos un instinto hacia la reciprocidad porque si tú me rascas la espalda, yo rasco la tuya.
El Instinto De Reciprocidad
Algunas personas tienen este instinto, porque no les gusta sentirse en deuda o que le adeudan algo a otra persona.
Esto también logra responder la pregunta de ¿Cómo Hacer Para Que Mis Correos No Sean Spam? porque si te sientes en deuda, entonces también le asignas valor a lo que te brinda la persona que te está dando algo gratuitamente y más si es de valor.
Otros lo tienen porque son gente muy agradable y se siente como que es lo que hay que hacer y otros lo ven como el camino del mundo.
Las razones por las que se practica la reciprocidad no importan, lo que importa es el resultado y el resultado es que el mismo cliente cuando se le presenta una oferta para que pague por algo, él va a estar pensando:
- Él Es Muy Util Para Mí.
- Él Hizo Algo Realmente Algo Agradable Por Mí.
- Sé Que Va A Recibir El Pago, Pero Fue Realmente Bueno.
- Es Probable Que Estas Cosas También Sean Buenas.
- De Hecho Se Merece Que Le Paguen.
- Quiero Apoyarlo.
Si tus productos son en realidad buenos, acabas de sellar una amistad y has creado un cliente en potencia que en realidad podría estar ansioso por saber de tí.
Mientras que tu suscriptor está pulsando: eliminar, borrar, eliminar los e-mails de todas aquellas otras empresas que le impiden leer su correo electrónico, incluso si un día está ocupado y aunque él no lee normalmente e-mails relacionados a ventas, probablemente abrirá y leerá tus emails, siempre que se mantengan brindando buen valor.
Ahora Tus Prospectos Te Miran Diferente
Está leyendo tus emails de la misma manera que leen un correo electrónico de un buen amigo suyo, ya que ahora te ve como un buen amigo cuando ve tu nombre.
Puedes aumentar este sentimiento de conexión dándole la posibilidad a tu suscriptor pueda comunicarse contigo, como un blog en el que tal vez vas documentando tu progreso en el nicho o un foro donde se puede conversar con otras personas con ideas afines y discutir las cosas que son importantes para él.
Estos modos adicionales de comunicación llegan a ser muy importantes más adelante, así que es una buena idea para ponerlos en marcha ahora, mientras estás preparando tu oferta y tu página de captura.
Debes Ser Consistente
En todos estos elementos iniciales también es necesario mantener tu personalidad en mente, ya que vas a estar vendiéndote de manera genuina y real, pero también vas a seleccionar una voz para tu uso y esa voz podría ser sarcástica o cálida, estimulante y divertida, pero quieres ser coherente con tu voz.
La gente tiende a volver a los negocios una y otra vez porque les gustó la experiencia y quieren la misma experiencia por segunda vez y este es un ejercicio de creación de marca.
Diferentes vendedores en el mismo lugar pueden diferenciarse simplemente por usar su propia voz y lo que atrae a un cliente puede no atraer a otro, así que con eso te das a tí mismo a tomar un poco de negocio que nadie más ha conseguido tomar todavía.
Así que si sigues preguntandote ¿Cómo Hacer Para Que Mis Correos No Sean Spam? ya sabes, debes aportar mucho valor.