El publicar un boletín informativo inmobiliario es fundamental para los negocios inmobiliarios para mantener el contacto con clientes antiguos y prospectos y es por eso, que en nuestra asesoría inmobiliaria en Lima lo utilizamos mucho y sirve porque se automatiza mucho del trabajo necesario.
Entre las muchas herramientas de las que dispone un marketero, esta es una de las mejores para convertir a los propectos friamente interesados, conseguir referencias y mantenerse en la mente de los clientes que ya te compraron.
Debes tomar en cuenta que conseguir un cliente nuevo cuesta de 6-7 veces más que mantener uno que ya tienes, un boletín electrónico inmobiliario te ayudará a realizar las 2 cosas e incluso conseguir referidos de las personas que tienes en tu boletín a costos muy bajos y menos de los esperados y en el mercado inmobiliario puede ser la diferencia entre tener un negocio con pérdidas y uno que tiene grandes ganancias.
El boletín informativo inmobiliario permite que las personas te recuerden una y otra vez a medida que pasa el tiempo y pasan del momento que tuvieron una idea de contratar tu servicio inmobiliario y que se acuerden de ti cuando realmente tengan la necesidad de contratar tu servicio.
Hace que con cada mensaje, crezca la confianza de los clientes es ha demostrado ser de las mejores formas de hacer marketing en la web para los agentes inmobiliario, pero hay que saber hacerlo bien, sino no te va a servir.
¿Qué Es Un Boletín Informativo Inmobiliario?
El boletín informativo inmobiliario en el mundo real es un informe impreso que no sólo comunica los productos que ofrece tu empresa, sino mucha información de gran calidad que ayuda a educar al cliente sobre el uso de tus productos.
No debería ser sólo un recordatorio de lo que vendes, porque eso te haría perder suscriptores a la velocidad del rayo, sino un tablón de acceso al cliente donde él se queda por la excelente información que compartes con ellos y en el caso de un agente inmobiliario, el servicio viene a ser como obvio, por lo que te deberías enfocar netamente a dar información de calidad.
¿Con Qué Frecuencia Enviar Tu Boletín?
Si espacias demasiado tiempo tus envíos, corres el riesgo que los clientes te olviden y se den de baja, mientras que si envías demasiados correos (como varios al día) entonces se darán de baja mucho por ser demasiado.
El límite máximo podría ser 1 diario y el mínimo tal vez 1 al mes. Puedes enviar entre ese intervalo, siendo el diario el que te de más ventas, mientras que el mensual será más fácil de realiza. Puedes empezar enviando 1 al mes y de ahí aumentar la frecuencia.
Los boletines físicos tiene extensión de 2 a 8 páginas y su costo varía mucho, así como calidad y contenido.
En el mundo de Internet, existen diferencias porque si bien no hay punto de comparación entre uno y otro, el verdadero problema es como hacer para que los emails realmente lleguen a las bandejas de entrada de los clientes de manera constante y el tono del mensaje debería ser mucho más informal, al punto y que no tome mucho tiempo de leer, básicamente es sólo una herramienta para decir: «aquí estoy, aún no he muerto».
Ventajas De Crear Un Boletín Informativo.
Crear un boletín informativo inmobiliario brinda grandes ventajas, entre ellas:
- Puedes promocionar cualquier producto inmobiliario a tus clientes en cualquier momento, si es pertinente para ellos.
- Te mantienes en la mente de los clientes a lo largo del tiempo, lo cual no es poca cosa.
- Educas a los clientes sobre diferentes fases de la venta inmobiliaria, por lo que luego será un poco menos difícil venderles tu servicio.
- Hace que tus clientes «te conozcan» de manera personal, lo que facilita la venta.
- Hace fácil promocionar algo relacionado o que pudiera ser de interés de tus clientes.
- Disminuye mucho los costos de promoción de la empresa. Especialmente cierto cuando ya no se envían boletines informativos inmobiliarios, sino envíos de email.
Pasos Para Descubrir Cómo Crear Un Boletín Electrónico.
Existen muchas maneras de producir un buen boletín informativo inmobiliario, a continuación te brindaremos algunas pautas a considerar. Debes resolver las siguientes inquietudes:
- ¿Con cuanta frecuencia va a ser distribuido el boletín?
- ¿Cuál es el presupuesto con el que se cuenta para su creación?
- ¿Cómo se realizarán las mediciones de éxito del boletín?
Como mencionamos, ya quisiéramos que fuese diario y ése será el objetivo final, pero si quieres mantener un contacto por 10 años, estamos hablando de 3,650 mensajes para uno solo y si consideras que habrá sub-boletines de diferentes temas, estarás viendo ya una tarea titánica, así que probablemente debas empezar por 1 cada 30 días, terminar para los primeros 10 años, luego expandir a más años y más frecuencia, si quieres envíar información de calidad vas a tener que organizarlo en un Excel para no volverte loco.
Cómo Crear Un Boletín Informativo Inmobiliario De Calidad.
Deberás decidir si tu mismo vas a encargarte de la publicación del boletín informativo inmobiliario o si buscarás ayuda profesional para diseñarlo y sobre todo para crear los contenidos, obviamente esto dependerá del tiempo, el dinero y la habilidad de la cual se disponga.
También cuentas con la opción de imprimir el boletín o de distribuirlo a través de la red, modo a través del cual resultará mucho más rápida, efectiva y económica su distribución, pero si puedes usar ambas, sería mejor, obviamente la distribución física podrías hacerla con mucha menos frecuencia porque es mucho más costosa.
Otras cosa que hay que observar es que si tus contenidos no los hace un inmobiliario con experiencia, la calidad de tu boletin informativo inmobiliario podriá ser muy baja y no te va a servir de mucho.
¿Cómo Crear Un Boletín Informativo?
1. Decida cuales son los elementos que irán en la publicación y cuanto material se incluirás, lo mejor es sólo 1 artículo, evita las noticias porque estas se desactualizan muy rápido y la idea es tener todo lo más automático posible.
Sigue la regla de 80% información de calidad y sólo 20% promoción y en el caso inmobiliario, pues te recomendaría 90-10 ya que nuestro servicio más o menos está implícito, pero a veces se necesita explicar un poco cómo trabajamos y detalles de nuestro servicio.
2. Diseña o elije el formato del boletín.
3. Redacte los artículos que serán incluidos en el boletín (también puede mandarlos a escribir, pero debería ser un inmobiliario con experiencia).
4. Edita los artículos y el contenido general del boletín, edita también el estilo.
5. Revísalo porque los errores son muy frecuentes y se pueden pasar por alto muy fácil si una sola persona mira las correcciones. Encueste a otros para ver cómo perciben la calidad del contenido del boletín.
6. Revisa por última vez el boletín antes de proceder a su distribución.
7. Distribuye el boletín informativo inmobiliario a tu lista de usuarios, utiliza no sólo el listado de clientes sino también todos los usuarios de tu página web, redes sociales y correo electrónico.
8. Trata de mejorarlo consiguiendo opiniones y escuchando sugerencias, ya que será la única manera de mejorar la calidad del mismo.
¿Cómo Crear Un Boletín Electrónico Más Rápido?
Mira un boletín informativo que veas muy bueno del sector y no se trata de copiar, sino de tomar ideas del mismo y pensar en la idea fundamental con la que fue creado.
Cosas como el lenguaje usado según el sector comercial al que va dirigido, detalles y cómo se han descrito y en general cualquier cosa que te animó a inscribirte aparte de tu deseo de lo que la competencia está haciendo.
Finalmente no olvides que los clientes valoran el hecho de recibir información de calidad que les ayude a tomar mejores decisiones y los haga ser mejores compradores, porque recuerda que a la gente le encanta comprar, pero odia que se les venda algo.