Blogger es sin lugar a dudas es uno de los sitios preferidos por muchos empresarios de Internet para crear su página web debido a que es una excelente herramienta y además es gratis, pero Blogger tiene inconvenientes que no son perceptibles sino para aquellos que ya tienen bastante experiencia haciendo negocios en Internet, inconvenientes que pueden significar el desperdicio de miles y miles de horas hombre para el que se decidió por esta plataforma, lo que se traduce en dinero perdido y mucho tiempo de frustración, pero como todo en la vida, obviamente no todo es malo en Blogger, sino este sitio no estaría realizado en esta plataforma.
En primer lugar debo decir que Blogger es útil, es fácil y es gratis, lo que hace que sea una de las plataformas preferidas porque no es necesario comprar un dominio ni hosting para mantener tu contenido, pero veamos cuáles son sus inconvenientes.
Cuando Usas Blogger ¡Estas Atado!
Usualmente es difícil percibir como resulta cierto esto. Imagina que estas usando Blogger por mucho tiempo y de repente decides cambiar de plataforma y comenzar a usar WordPress (que es el mejor programa para crear blogs que existe) en tu propio dominio. Te das cuenta que si haces esto, muchos de los visitantes que llegaban a tu sitio de Blogger, lo hacían a través de enlaces desde otros sitios web que apuntan a tu página de Blogger y si cambias la dirección de los enlaces, entonces perderías todas esas visitas abruptamente, lo que hará muy costosa la migración en términos de tráfico (y probablemente nunca se llegue a realizar). El problema es que no tienes control de esos enlaces porque se han realizado desde otras páginas web.
Es lo mismo que sucede cuando promociono páginas de otras personas a cambio de una comisión, conocido como marketing de afiliados. En lugar de colocar un enlace directo a la página del comerciante, coloco un enlace a un redirector y el redirector salta a la página del proveedor. De ese modo, si luego de un tiempo veo que la página que estoy promocionando no vende bien, entonces sólo cambio el redirector para que apunte a otro sitio que vende un mejor producto (puede ser propio o de otro comerciante). Sin el redirector, aún cambiando el enlace en mis páginas web, el proveedor inicial seguiría recibiendo visitantes residuales ya que la promoción que hice anteriormente estaría en páginas que no controlo como foros, buscadores, documentos PDF repartidos, entre otras páginas que puedes haber creado para promocionar el servicio. Con el redirector, todo el tráfico instantáneamente se va a la nueva página, salvando mucho dinero en el proceso, sin dejar que el creador del programa de afiliados que promocioné en primer lugar, me robe el tráfico.
Pero ¡Matt Cuts Usa Blogger!
Bueno, Matt Cutts es Matt Cutts. El portavoz de Google podría escribir en un papiro y aun así tendría una audiencia impresionante, pero cualquier otro mortal tendrá más problemas en promocionar una página hecha en Blogger que si la tiene en WordPress con su propio dominio por la multitud de ayudas que hay para esta plataforma, sin olvidar de la protección de tu tráfico que es sumamente importante cuando miras al largo plazo.
Aun así, Blogger es muy útil y yo lo uso para promocionar los sitios con mi propio dominio. No sólo usar Blogger me da diversidad en los enlaces que van a mis sitios, sino también tienen buen poder cuando han envejecido lo suficiente.
Y No Hablo De ¡Abrir Un Blog Dentro De WordPress!
WordPress también tiene una opción parecida a Blogger para abrir tu web de manera gratuita, pero viene a ser lo mismo ya que estarías atado al sitio de WordPress. A lo que me refiero con crear un blog de WordPress es crear una plataforma de WordPress en tu propio hosting y con los precios actuales de alojamiento web, comprar un buen hosting no debe ser problema y el precio creo que no puede ser un pretexto para nadie. La dificultad tampoco puede ser pretexto ya que con fantástico se puede instalar WordPress en 3 clicks y con nuestra oferta de hosting que te brinda ya todo hecho, es simplemente lo mejor. Dale click abajo para ver nuestra oferta de alojamiento web.