Los Grandes Beneficios Que Trae Internet Al Mundo Inmobiliario

Uno de los grandes avances de nuestro tiempo es el hecho que actualmente casi todo el mundo (al menos las personas que tienen cierto poder adquisitivo), están conectadas a Internet mediante sus smartphones y eso hace que potencialmente seamos capaces de llegar a más gente que nunca antes en la historia.

Grandes Oportunidades

La oportunidad está ahí. Se trata de poder llegar a todas esas personas que usan un smartphone, pero el reto es llegar a ellas de manera rentable, es decir, que gastes menos dinero que el que vas a ganar por venderles a aquellas personas y la clave de esto es la segmentación. En este artículo vamos a hablar de la segmentación y cómo puede aplicarse ésta para que nuestros anuncios puedan ser rentables con menor inversión que si hacemos «marketing por fuerza bruta».

Marketing Por Fuerza Bruta

En computación, específicamente en inteligencia artificial, se denomina «fuerza bruta» a un sistema que explora todas las posibilidades, aún por absurdas que fueses, con tal de resolver un problema. Un ejemplo es la computadora que juega al ajedrez. Actualmente, las computadoras no muestran «inteligencia» de ningún tipo en su acción más simple, sólo se trata de sumas, comparaciones (restas), y mover datos de aquí para allá. Con el software adecuado, ejecutando miles de veces pequeñas instrucciones, un buen programador es capaz de hacer aparecer como que la máquina piensa.

La «fuerza bruta» aún es la forma más eficiente de encontrar buenas jugadas para una máquina, pero en su forma original, pierde demasiado tiempo en continuaciones absurdas y por eso, los mejores programas de ajedrez usan «la poda» que significa obviar las continuaciones más absurdas y enfocarse en las jugadas que más o menos tienen más posibilidades. Eso, junto a la inmensa velocidad de cálculo que tienen las máquinas en la actualidad, hacen que sean capaces de vencer incluso al campeón mundial de ajedrez con facilidad.

En el marketing es lo mismo. Llegar a todos es ineficiente. Por ejemplo: existen la estadística que el envío de spam convierte a ventas en un ratio de 100,000 a 1. Eso quiere decir que tienes que mandar 100,000 emails para lograr una venta, lo cual resulta terriblemente ineficiente. Si envías un email masivo a una lista que has construido de sólo interesados en tu producto, tu conversión podría ser de 10% o más, lo que es extraordinario y es que la gente a la que estás enviando email, ya te conoce, ya confía en ti y algunos verán que lo que ofreces es algo beneficioso para ellos en dicho momento.

Segmentación Con El Email

La segmentación con el email ya la conoces porque acabamos de hablar del mismo. Para hacer lo más eficiente posible los envíos, lo que tienes que hacer es solicitar el email de tus clientes y enviarles información cada cierto tiempo, pero buena información, no cualquier cosa. Vas a ver que cuando hagas envíos masivos, vas a notar que las personas abren tus emails y varios compran tus productos.

Segmentación Con SEO y PPC

Con los buscadores, la segmentación es por «palabras clave». Claro, podrías intentar aparecer en los buscadores bajo la palabra clave «inmobiliaria», pero buena suerte con eso, hay inmobiliarias que invierten mucho dinero para tratar de posicionarse en esta palabra clave, por lo que tu esfuerzo sería inútil, a menos que estés dispuesta a invertir mucho dinero para hacer frente a esa enorme inversión.

Lo que es mejor es seleccionar palabras de «cola larga». Por ejemplo: puedes tratar de posicionarte para «inmobiliaria Jaen» y entonces lo tendrás mucho más accesible, por supuesto que no te llamarán tantos si llegas a estar primero, pero los que te llamen serán también prospectos más posibles de trabajarlos porque ya se trata de una localidad específica, en cambio, en el otro caso, te llamarán desde todas partes del mundo y no existe la infraestructura adecuada para que funcione el trabajar así.

Segmentación Redes Sociales

Es muy ineficiente anunciar tu negocio a todo el mundo. En la redes sociales como Facebook, puedes segmentar de tal modo que llegas sólo a un porcentaje de todos los clientes posibles que están en la red social. La opciones de segmentación de Facebook son enormes, incluso podrías llegar sólo a un determinado cliente si es que conoces su id, esto es el máximo de segmentación posible! aunque vas a tener que tener cierto compromiso entre desperdicio y eficiencia, porque la máxima eficiencia como la que hemos visto, trae consigo mucho tiempo perdido, mientras que poca eficiencia, lleva consigo mucho dinero desperdiciado. Lo ideal como casi siempre en el marketing es el punto medio, más segmentación si no hay mucho dinero, un poco menos de segmentación si hay un poco de dinero para gastar y quieres ver resultados más rápidos.

Conclusión

Internet es una fuerza poderosa para los nuevos agentes inmobiliarios que quiere aprovechar este nuevo medio para conseguir clientes a un precio bajo, usando estrategias inteligentes de segmentación y llegando sólo a aquellas personas que realmente serán posibles clientes para su negocio inmobiliario.

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?