Existe una gran tendencia en el mundo de las pequeñas empresas en crear un sitio web dentro de su alojamiento que no sigue los lineamientos que seguían los sitios web antiguos. Las empresas de hoy saben perfectamente que sólo comprar un alojamiento web y crear un sitio web básico en él, no les va a servir para nada práctico, sólo va a ser una pérdida de dinero.
¿Cuáles Eran Esos Sitios Web Antiguos?
Los sitios web antiguos, típicamente se mandaban a hacer a freelancers, consistían en unas cuántas páginas estáticas, entre 5 y 10 en total, se instalaban en los alojamientos web de los clientes y luego, nunca más se volvían a cambiar o se les hacía un cambio en la página de contactos cuando la dirección de la empresa o el teléfono de la empresa cambiaba, o sea se mantenía sin cambios a través del tiempo.
Siendo la web tan poderosa para compartir información y siendo los clientes tan curiosos en la actualidad, muchos ya se han dado cuenta que la gente investiga mucho antes de comprar un producto o servicio y bueno, ¿Sabes dónde es el lugar preferido para investigar cosas? pues bingo! el Internet. Mientras más caro o exclusivo sea tu producto, ten por seguro que más personas van a buscarlo por Internet para ver si realmente les conviene, que alternativas tienen y cómo se puede aprovechar mejor, quizá averiguar dónde lo pueden conseguir más barato sin sacrificar la calidad y ¿Sabes qué? si no apareces durante el tiempo que el cliente hace esta investigación, entonces se formará una idea clara del mercado sin que tú puedas hacer nada evitarlo, mucho antes que tus vendedores conversen con el cliente, ellos ya tendrán una idea formada de tu tienda, de tu producto, de tu servicio, sobre todo y más vale que esta idea que se hayan hecho sea buena sino no te comprarán a ti, sino a tu competencia.
El Campo De Batalla: La Mente De Los Clientes
El verdadero campo de batalla del marketing, como ya lo habían dicho hace tiempo Al Ries y Jack Trout actualmente ocurre en la mente de los clientes y no cuando llegan a tu tienda, porque si lo que encontraron en Internet no les gustó, entonces quizá ni siquiera lleguen a tu tienda y ni siquiera sabrás lo que ha pasado para perder a un valioso cliente.
Por eso, deberías estar presente en aquel momento en que el cliente se convence de trabajar contigo, que es mucho antes que ni siquiera te haya visto o haya visitado tu tienda virtual.
¿Cuál Es La Mejor Forma De Lograrlo?
Para hacerlo de la manera más económica posible, Existen empresas que te lo dejan todo listo, como único requerimiento, te solicitan comprar un tema de WordPress pagado del lugar que desees, porque eso hace sencilla la configuración y arreglos cuando sucede algún cambio tecnológico. WordPress por sí mismo es muy poderoso para generar contenido en tu web sin necesidad de conocer detalles técnicos sobre los alojamientos web, por lo que es el sistema más usado para publicación de contenido y además es gratuito y viene con todos los alojamientos web que se venden en la actualidad.
Una vez que la te dejen todo listo para trabajar, lo que sigue es producir el contenido necesario para tu alojamiento web y esto es sólo cosa de un poco de sentido común y un poco de conocimientos. Se trata de producir contenido sobre tus productos y servicios, sobre aquellas cosas sobre las cuales los clientes buscan soluciones en Internet, cualquier cosa que se relaciona con tu empresa y en definitiva, guías y artículos que van a ayudar a tus clientes a mejorar su experiencia cuando entran en contacto contigo.