Si eres una pequeña empresa y aún no has tenido tiempo para comprar tu alojamiento web y no tienes planes para tener una web, te digo que podrías estar dejando buenas oportunidades para hacer negocios, ya que actualmente casi todo el mundo tiene acceso a Internet debido a los Smartphones y no va a pasar mucho tiempo antes que las consultas sobre productos en el Internet sea tan normal como ahora lo es ir a la tienda directamente.
¿Qué Están Haciendo Muchos Clientes Actualmente?
Actualmente muchos clientes ingresan a la web antes de decidir dónde comprar los productos o servicios que necesitan para tener una decisión informada.
Esto será cierto dependiendo de la complejidad de tu producto o su nivel de precio, mientras mayor sea el precio de tu producto, más investigación hará el cliente antes de decidirse por algún proveedor, pero la gran mayoría de clientes con acceso a Internet ya lo están haciendo.
¿Qué Tiene Que Ver Esto Con Tu Alojamiento Web?
Todo, porque tu alojamiento web es el sitio donde se guardan tus páginas web, pero para aprovecharlo al máximo tienes que hacerlo de manera un poco diferente a como lo están haciendo casi todas las pequeñas empresas.
¿Qué Hacen Ahora Las Pequeñas Empresas?
Típicamente, las pequeñas empresas no lo están haciendo bien por 2 razones: 1) No creen que el Internet les va a beneficiar de manera que cubra los costos que implica 2) Creen que es muy caro.
Pero ¿Realmente Beneficiará A Mi Pequeña Empresa?
Siempre que lo hagas de la manera correcta habrá beneficio. No seas como la mayoría de empresas que contratan a un diseñador para que les construya un sitio web «bonito» que nunca se actualiza. Eso no generará beneficio alguno para tu empresa, sólo será un gasto inútil de tu presupuesto. Lo que realmente necesitas es un sitio web que crece activamente, que se hace más grande cada día, igual que se hace el tamaño de tu empresa o al menos crecer a igual o mayor ritmo de lo que hace tu empresa.
Realmente no tiene sentido que uno de los medios que te trae clientes, se quede estático, mientras tu empresa crece ¿Verdad? Por eso, tu alojamiento web debería tener instalado un blog de WordPress porque WordPress es uno de los mejores sistemas de blog que te permite crear contenido sin conocer nada de la tecnología del Internet, tal sólo escribes y escribes y con el tiempo, tu alojamiento web te va a beneficiar porque te va a traer más clientes.
¿Cómo Empezar?
Es muy sencillo. Simplemente vas a la web y buscas «comprar alojamiento web nicaragua». Es importante que uses la palabra «comprar» porque en ése caso vas a encontrar específicamente proveedores que ofrecen el servicio y no tanto páginas que hablan solamente sobre alojamiento web. En caso que quieras una solución completa, Puedes seleccionar un proveedor que te da todo instalado y así te evitas estar buscando programadores o freelancer que te dejen tu alojamiento web listo para usar.
La otra solución, es hacerlo tú mismo y realmente no es difícil de hacer, sólo tendrás que ver videos de Youtube un par de horas y con eso tendrás listo todo, pero definitivamente muchas personas prefieren pagar un poco más y tener todo listo sin problemas.
Plantilla De WordPress
En el tema de WordPress, es muy conveniente comprar una plantilla en lugar de usar una gratuita. Las plantillas de pago tienen soporte y si algo cambio, el proveedor se hará cargo de las actualizaciones, sino te costará mucho dinero en pagos a freelancers o programadores si algún problema sucede. Es mucho mejor evitar esto con un pago de menos de $100 dólares (hay plantillas de WordPress muy bonitas por $69 dólares).
Una Vez Funcionando Todo…
Una vez que tengas todo instalado y funcionando, lo que viene es escribir el contenido. El contenido debe ser bueno, porque si vas a escribir algo mediocre, mejor guarda energía de tus dedos y no lo publiques. Sólo el buen contenido se va a difundir y si el contenido es malo, tú deberías ser el primer interesado en que el contenido nunca lo vea nadie.
La regularidad de tus publicaciones depende de lo mucho que estés comprometido con tu negocio. Si se trata de grandes ganancias potenciales, pues pondrás un ritmo de publicaciones elevadas y si se trata de un nicho muy pequeño, probablemente estará bien con publicar un artículo cada semana o 2 por semana. Lo importante es que no te detengas y a medida que vas viendo los resultados, vas a decidir por ti mismo cuánto publicas, cómo y qué longitud deberían tener tus artículos, pero cualquier cosa que hagas, siempre vela primero por la calidad de todo lo que haces y las ventas comenzarán a mejorar.