Actualmente no muy difícil que los pequeños empresarios no hayan escuchado sobre las ventajas que tiene un alojamiento para sus empresas y muchos se han apresurado a comprar su hosting donde han podido, pero sin una idea de lo que hay que hacer con él. Contrataron tal vez un diseñador web que les construyó una bonita presentación para su sitio web, 5 o 6 páginas explicando quienes somos, qué hacemos, información de contacto y demás.
¿Cuál Es El Problema Con Esto?
El problema es que dicha web se ha realizado sin pensar en lo que se va a hacer después, es decir, sin un plan, sin una estrategia. Mandar a hacer una web a un freelancer y dejarla sin modificaciones por largos períodos de tiempo, simplemente es como tirar el dinero a la basura. Si tu plan es ése (que es plan de la gran mayoría de pequeños empresarios), entonces simplemente no gastes en un alojamiento web ni tengas página web.
¿Por Qué?
Porque para que sea efectivo, tu alojamiento web debería traerte clientes y una web estática no lo va a lograr. Es el equivalente de abrir una tienda real y poner maniquís en lugar de vendedores. ¿Crees que alguien le va a preguntar algo a un maniquí? No, simplemente se irán sin comprar nada (tampoco podrían pagar, ya que los maniquís no pueden aceptar dinero y si habría forma de aceptar pagos de manera automatizada, muy pocos estarían dispuestos en dejarles su dinero a un negocio que no tiene interacción alguna con los clientes.
Por eso, tu alojamiento web debería actuar como un vendedor en la vida real haciendo 2 cosas claras: 1) jalar al cliente a la tienda 2) convencerlo para que compre y una de las cosas que puede lograr esto es el contenido que publicas en tus alojamiento web. El «jalar» al cliente a la tienda lo logras mediante el contenido, publicando excelente contenido que contesta todas las preguntas que el cliente tenga acerca de tus productos o servicios, entonces cuando los clientes te encuentren en Internet, tu página web les dará confianza y estarán más propensos a comprar tus productos o servicios y el convencimiento de trabajar contigo lo da el contenido que encuentren en tu sitio web que si es bueno, quedarás como alguien de confianza como para trabajar contigo.
Sobre El Contenido
El contenido que deberías publicar en tu alojamiento web debería ser de mucha ayuda para tus lectores, de tal modo que se sientan llamados a trabajar contigo o con tu empresa. La cantidad de contenido que puedes producir puede ser muchísima, si es que estás vendiendo un producto o servicio complicado o no tanta, si estás vendiendo un producto básico y económico, pero siempre la información puede beneficiar a tu alojamiento web, ya que el Internet es el espacio para la información por excelencia.
Alternativas A Hacerlo Tú Mismo
La alternativa a hacer tú mismo el contenido es subcontratar. Hay muchas personas que no se sienten con la capacidad o con el ánimo suficiente como para producir las toneladas de contenido que son necesarias para lograr llevar un flujo significativo de clientes hacia una página web. Si éste es tu caso, entonces deberías buscar un freelancer que te ayude, que sea bueno y no tan costoso, que los hay muchos, si buscas.
Idealmente, el freelancer debería encontrar los temas pertinentes a escribir, así como proporcionar el contenido. La longitud del contenido también depende mucho de tu nicho de negocio. Mientras más complejo sea tu producto o servicio, más contenido y de mayor longitud vas a necesitar. No todos tus posts deberían ser iguales, unos pueden ser cortos, otros muy largos, pero todos ellos deben ser de ayuda para aquellos quienes te leen.