Mejor Forma De Usar Tu Alojamiento Web Para Ganar Más Clientes y Lograr Más Negocios

Ya todos saben que en estos tiempos nadie que tenga una empresa puede sobrevivir sin una página web ¿verdad? Por eso, muchos empresarios compran su alojamiento web, aunque no tiene mucha idea sobre qué hacer luego.

La verdad es que a estas alturas de la tecnología, muchos pequeños empresarios aún no tienen una página web y las razones más importantes para esto son que: 1) consideran que es muy costoso 2) que el beneficio que podrían obtener es mínimo para el gran costo que va a suponer.

Desbaratado Mitos

Vamos a desbaratar el mito que resulta costoso tener actualizado un alojamiento web. Puedo decirte que si lo haces de la manera tradicional, va a ser costoso actualizar tu alojamiento web, pero si lo haces de la manera como te lo indico, resultará gratis o te resultará en muy poco gasto que será esporádico, sólo cuando suceda algún problema técnico.

¿Qué Se Hace Tradicionalmente?

Normalmente, lo que se hace es mandar a diseñar el sitio web con un diseñador gráfico, ya sea un freelance o una empresa y lo que queda es normalmente un sitio muy bonito, pero totalmente inservible para conseguir más clientes. Esto se hace así, porque se piensa que la web es un sitio para mejorar la imagen de la empresa, pero la imagen no se va a mejorar teniendo un sitio web bonito, sino ofreciendo más valor a los clientes.

En el modelo que te propongo para usar tu alojamiento web se trata de instalar un blog con WordPress y generar contenido que sirva para conseguir más tráfico de los buscadores. Si se te hace complicada la instalación, hay servicios que te lo dejan todo listo para comenzar a trabajar.

Cada vez que escribas un nuevo artículo en tu blog, vendrán más visitas a tu página web y si brindas excelente contenido en tu sitio, entonces muchos de los que te visiten, si es que pueden recibir tu producto, es lo que necesitaban y al precio que están dispuestos a pagar, entonces podrás lograr la venta.

¿Cómo Organizar Tus Escritos?

La mejor forma de organizar tus escritos es produciendo contenido de poca cantidad de palabras primero e ir aumentando en promedio la cantidad de palabras de tus artículos.

Nunca es buena idea hacer artículos de menos de 500 palabras y ése debería ser tu objetivo cuando recién estás empezando con tu sitio web. Ten en cuenta que los artículos que están en primer lugar en los buscadores tienen un promedio de 2,000 palabras, así que tu segundo objetivo deberá ser ese, llevar a escribir 2,000 palabras por artículo. Luego pueden venir los súper artículos de 10,000 – 20,000 palabras y he visto a gente publicar verdaderas guías de 30,000 o más palabras en 1 solo post, por lo que no debes subestimar el poder de escribir gran cantidad de contenido.

¿Sobre Qué Temas Escribir?

Al pensar en temas para escribir en tu alojamiento web, primero tienes que escribir sobre lo que vendes específicamente. Los productos y servicios, con todo lo que incluye y debes incluir; detalles, características, beneficios, precios, entregables, todo debería decirse y eso toma muchas palabras.

Una vez que has escrito sobre todo lo que ofrece tu empresa, puedes escribir sobre las cosas complementarias a los productos que ofreces, como se combinan con otras cosas, que cosas le podrían afectar y cosas por el estilo.

Una vez llegado a este punto, puedes escribir sobre cualquier tema relacionado y menciona como tu producto podría ayudar a tus clientes.

Una fuente para consultar es el ad planner de Google que te dice qué es lo que gente está buscando en Google, que si escribes en tu alojamiento web sobre lo que la gente busca, entonces podrías estar recibiendo tráfico de personas que están buscando solucionar su problema y eso te podría ayudar a mejorar tus ventas.

Otra fuente buena para hacer tu investigación son las sugerencias que hace Google cuando escribes palabras en el buscador (conocido como Google suggest). Es decir, escribes algo que se relaciona con tu producto o servicio y Google te muestra posibilidades que ha escrito la gente. Si lo que ha escrito la gente es porque ha tenido algún problema y es tu oportunidad para solucionarlo, porque la gente no escribe en Google por gusto, es porque o quiere alguna información o tiene un problema y quiere ver posibles soluciones.

Conclusión

Usar tu alojamiento web para hacer crecer tu negocio no tiene que ser costoso, ni tiene que ser tecnológicamente difícil porque no tienes tu alojamiento web para demostrarle a nadie que sabes de tecnología, sino que lo deberías tener para incrementar las ventas de tu negocio.

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?