Chile es una región de grandes emprendedores y muchos están buscando en el Internet una ayuda para sus empresas, aunque muchos todavía piensan que es difícil y costoso y por eso no va a resultar una buena inversión, pero el truco es gastar lo menos posible en tu alojamiento web y lograr el máximo beneficio posible y en este artículo te vamos a enseñar cómo.
Seleccionando Alojamiento Web
Este es el primer obstáculo por el pasan los emprendedores. ¿En quién confiar? Aquí hay que usar el sentido común para no cometer errores y conocer algo sobre la industria del hosting. Una cosa que debes saber es hay webs de comparativas de hosting que son falsas, de hecho, la mayoría de ellas son falsas y sólo existen para ganarse la comisión que ofrecen las empresas de hosting a aquellos que les envían clientes y lo realmente malo es que aquellas que ofrecen las mayores comisiones son las empresas más flojas en cuestión de brindar un buen servicio.
Lo demás son cosas naturales de sentido común. Por ejemplo: evita seleccionar empresas muy nuevas ya que es muy fácil crear una empresa de hosting, pero es muy difícil que una mala empresa siga vigente por muchos años. La industria del hosting está ahora muy desarrollada y no es posible crear una nueva empresa de hosting, sino hay una determinación muy fuerte, por lo cual cualquier empresa con años de experiencia, por lo menos te van a dar un servicio decente.
Hay un tema muy importante también en el tema de la oferta. Obviamente si la página web de la empresa que te ofrece el servicio tiene una página web que parece haber sido diseñada por un niño de 3 años, simplemente es difícil que te vayan a dar un buen servicio, vaya, que ¡ni pueden darse buen servicio a sí mismos!
Con estos criterios sencillos, ya tendrás una buena opción de hosting, ahora veamos cómo reducir al mínimo los gastos relacionados a gestionarlo.
Gestionando Tu Alojamiento Web
Algunos piensan que hay que contratar un informático para gestionar el alojamiento web y esto no es cierto. Los costos pueden acumularse muy rápido aun cuando tengas a un programador o alguien de sistemas trabajando como freelancer. El alojamiento web es muy fácil de gestionar y lo puedes hacer simplemente viendo unos cuantos videos de Youtube. Sólo tienes que saber crear, configurar y gestionar correos, subir archivos y configurar WordPress y ver tus estadísticas. Nada más es necesario para el día de día de gestionar tu hosting.
WordPress
WordPress es la plataforma más usada del mundo para blogging y es lo que debes usar en tu web para generar clientes para tu negocio. Sería un error mandar a hacer un web estática a alguna empresa de diseño gráfico y dejar tu web estática. Lo que realmente necesitas para atraer clientes a tu negocio en Internet es escribir un montón de contenido y eso lo tiene que hacer alguien que conoce muy bien los productos y servicios de tu empresa y esa persona usualmente sueles ser tú mismo, el propio dueño de la empresa.
¿Será Rentable Usar Mi Tiempo Para La Web?
El objetivo de cualquier negocio es generar clientes y vale la pena usar tu tiempo de propietario para gestionar tu página web. Salvo que seas director de una corporación, probablemente poner tu tiempo valdrá la pena para generar clientes para tu empresa. Aquí es donde existe la controversia y muchos dueños de negocios no creen realmente que su web pueda ayudar a conseguir más clientes, por lo que no le dedican el tiempo necesario y por lo mismo, no tienen buenos resultados.
¿Qué Tal Si Delego?
Podrías delegar la creación de contenido, sólo si aquel que lo crea conoce íntimamente el mercado, tus productos y servicios y tiene habilidad para escribir adecuadamente, sino, no deberías delegar esta tarea. Los contenidos deberían ser útiles, prácticos y relevantes para los lectores. Estos contenidos deberían ser el pilar para crear más clientes para tu negocio y no puedes escribir cualquier cosa, sino cosas realmente útiles para tus lectores.
Conclusión
La forma de sacar rentabilidad de tu alojamiento web es reduciendo al mínimo los gastos e invirtiendo tu tiempo en colocar contenido que sea útil para que tu negocio florezca y tenga más visibilidad en el mercado, lo que te permitirá tener más clientes.