Si tienes un negocio y aún no tienes una página web para conseguir más clientes o bien tu negocio no tiene nada que ver con captar nuevos clientes o te estás perdiendo una de las mejores formas de captar clientes que nunca han existido: a través de Internet.
¿Captar Clientes Usando El Internet?.. ¿Cómo?
De repente estás pensando que no vas a vender productos a través de tu página web, es decir, no vas a aceptar pagos usando tu web, pero aun así, la mayoría de clientes actualmente INVESTIGA sobre los productos en Internet antes de comprar, por eso, cuando suceda dicha investigación, sería bueno que tu empresa apareciese en algún lado, porque definitivamente no eres el único vendiendo tu producto… ¿o sí?
Ahora, para hacer uso efectivo de un sitio web, no basta contratar un alojamiento web en Galicia y publicar tu página web, tienes que publicar buen contenido y promocionar mucho tus contenidos de tal forma que lleguen a la mayor cantidad posible de personas para que tu web tenga la mayor exposición posible. Si eres un pequeño empresario, esto puede darte miedo por lo que piensas que podría costarte, pero con las plataformas actuales como WordPress, esto requiere sólo el esfuerzo de crear buen contenido que atraiga a tu audiencia y simplemente puedes olvidarte de todo lo demás. Tú te concentras en crear el contenido que hará que tus clientes confíen más en ti y luego te busquen en tu tienda física para realizar la compra. Suena un poco diferente a cómo eran las cosas antes que el cliente sólo aparecía en tu tienda y realizaba la compra.
Esto Tiene 2 Implicaciones
Significa que:
- 1. Muchos No Escogen Lo Primero Que Encuentran
- 2. Muchos Están Sumamente Informados
Por supuesto, esto depende del nivel de precio del que estemos hablando, ya que si se trata de un producto de precio bajo, quizá los consumidores se comporten igual que antes, pero en el caso de productos de mayor precio y sobre-todo, aquellos productos en los cuales los clientes tengan más involucramiento, ellos van a investigar y quien les brinde más información, probablemente se lleve la confianza y también se lleve la compra.
Esto implica que aquellos que ya no dan el valor agregado de la información podrían ver reducidas sus ventas y aquellos que la brindan venderán más, aun cuando
físicamente se encuentren más alejados que el otro.
Ya no será fácil «aprovecharse de la ignorancia del cliente» porque con el Internet la mayoría de ellos van a estar mucho más informados que antes y por lo tanto deberías «jugar limpio» con el cliente desde el principio, si es que quieres ganarte su confianza
Gestionando Tu Página Web
La gestión de tu página web no tiene que ser difícil. De hecho, viendo unos cuantos videos que no deberían tomarte más de 1 hora tendrías todo el conocimiento necesario para gestionar lo básico acerca de tu página web y no tendrías que pagar cientos de dólares cada vez que quieres actualizar tu página web, porque si no haces así, probablemente no te resulte efectivo, por lo menos, no al principio donde las visitas tardan en aparecer y las cosas van un poco lentas hasta que las visitas y las ventas comienzan a despegar.
Debes tratar de ahorrar al máximo al principio para que puedas tener una web rentable desde el principio. Sólo requiere un poco de tiempo para lograrlo. Nosotros tenemos una oferta de alojamiento web donde te damos tu dominio, tu hosting e incluso te instalamos tu WordPress que será tu página web y todo listo para que comiences a escribir en tu página el contenido que necesitas para que tu página web comience a atraer los clientes que tu negocio necesita y recuerda que si eres pequeña empresa, deberías hacerlo todo tú mismo para que te resulte más rentable, no es difícil, sólo necesitas un poco de voluntad para hacerlo.