Ya ha ocurrido en demasiadas ocasiones que los empresarios han escuchado la promesa que el Internet les iba a traer muchos clientes y gran prosperidad, pero lo que pasó una vez que el empresario hizo la compra de su hosting y mandó a crear una página web bonita a su diseñador web, los resultados esperados no venían. No sabían por qué, pero no funcionaba la web para conseguir nuevos clientes y los dueños de las pequeñas empresas se sentían estafados por las promesas vacías.
Mala Información
Lo que ha pasado es que recibiste información incorrecta. Lo que tiene o tuvo tu alojamiento web son 5 0 10 páginas de contenido que nunca cambia y quieres que eso te traiga nuevos cliente. Ni aplicando SEO agresivo podría ser muy efectivo. Lo que hay que hacer es crear mucho contenido en tu alojamiento para que la gente comience a visitar tu sitio web, principalmente a través de Google. Google indexa todo el contenido que encuentra en Internet y lo presenta a los usuarios cuando estos hacen búsquedas en Internet para resolver algún problema.
Idealmente deberías crear contenido relacionado a las búsquedas que hacen los usuarios para que tu página pueda aparecer en los resultados de búsqueda y así poder convencer a los clientes que eres la mejor opción para ellos. Lógicamente que toda la oferta que hagas tiene que estar en consonancia de lo que está ofreciendo el mercado y tu solución realmente debe ser una que satisface al cliente realmente.
¿Cómo Preparar Todo?
La manera más práctica de preparar todo es instalar WordPress en tu alojamiento web. WordPress es gratuito y fácil, pero si odias la tecnología o no tienes tiempo para ella, entonces puedes contratar el alojamiento web de esta empresa y ellos lo harán todo por ti. Ellos recomiendan comprar una plantilla de WordPress para tener todo ya predefinido fácilmente y para defenderse de los cambios de la tecnología.
¿Hacer SEO o No?
A estas alturas ya habrás escuchado que sería bueno hacer que tu sitio web tenga un poco de SEO, que eso atrae visitas. Es cierto, el SEO ejecutado en tu alojamiento web hará que tengas muchas más visitas, pero eso sólo será cierto si es que tienes contenido para hacerle SEO. A Google le gusta considerar que una página es relevante para unos cuantos términos, pero una página no puede ser relevante para miles de búsquedas diferentes y que no tienen nada en común. Por ejemplo: podrías ser relevante para una búsqueda relacionada a negocios y salir primero, pero la misma página lo tendría casi imposible para salir también primero para «equipos médicos», a menos que tu página hable sobre cómo hacer negocios con equipos médicos. Imagina que quieres hacer tu página relevante para «equipo de futbol» además de lo mencionado, entonces ya lo tendrías realmente difícil. Entonces ¿vale la pena tratar de posicionar una página para diferentes palabras clave? Pues sí, de hecho esto es lo más eficiente cuando las palabras clave que usas son relacionadas, pero para otras que no tienen nada que ver, sería mejor crear diferentes páginas que sean más relevantes.
Finalmente el SEO para tu alojamiento web será algo lento para ver resultados (a menos que seas verdaderamente experto, de los que hay muy pocos y además es arriesgado). Así que te recomiendo que tu esfuerzo inicial sea el de escribir contenido, abundante contenido que te permita aparecer de manera natural en búsquedas que no tengan tanta competencia para luego ir mejorándola e ir apareciendo cada vez para búsquedas más y más complicadas cada vez.
Sobre La Creación De Contenido
Tienes que nutrir de contenido tu alojamiento web, esa es la tarea más dura. Nadie te va a motivar para hacerlo, tienes que tomar el tiempo para hacerlo por ti mismo y con constancia porque los resultados no los vas a ver muy rápido. Verás cómo va creciendo tu tráfico y tus ventas con el tiempo, poco a poco y luego de un buen tiempo verás que valió la pena el esfuerzo, pero vas a tener que hacerlo y si no se te da el escribir, puedes invertir en un freelancer.