Antes que comiences a leer las estrategias que vamos a recomendar aquí, ten presente que no te va a llevar a ningún lado tratar de dominar todas las estrategias a la vez y lo único que vas a conseguir tratando de hacerlo es confundirte y llevarte a la frustración. Lo recomendable es que apliques una por una hasta entenderla totalmente, especialmente las estrategias que son un poco más complicadas o tienen más opciones. Aquí van las estrategias:
1. Anuncia Tu Marca En Google Adwords
¿Tienes una marca verdad? Si no la tienes ya estás cometiendo un error inmenso porque muchas empresas valen más por su marca que por todo lo demás que poseen. Toma por ejemplo a Coca-Cola: en un momento, Coca-cola valía 150,000 millones de dólares y la marca, es decir sólo el nombre Coca-Cola valía 66,000 millones de dólares. Así que si no tienes una marca para tu empresa inmobiliaria, debes crearla ¡ya mismo!
Ahora que ya tienes una marca de tu negocio inmobiliario, hay una cosa que puedes hacer ahora mismo, no requiere mucha capacitación y te ayudará en tu futura gestión comercial. Puedes anunciar tu marca en Google Adwords. Google Adwords es la plataforma de publicidad de Google que permite pagar sólo cuando logras visitas. Hacerlo funcionar bien es bastante complicado por lo que no es para principiantes, pero hay una cosa que puedes hacer con casi nada de capacitación y es anunciar tu marca.
Crea una campaña de nombre «marca», un grupo de anuncios y un anuncio. Activa los anuncios sólo cuando los clientes buscan tu marca en Internet, de esa forma logras 2 cosas importantes. 1) Nadie te puede robar clientes anunciando con tu marca y 2) Mejoras tu Quality Score para cuando ya estés listo para anunciar en Adwords a toda escala y con ello lograrás precios más bajos por click 3) Le quitas espacio a tu competencia porque al aparecer tu anuncio, toda la pantalla corre para abajo unos pixeles. Tu empresa inmobiliaria aprenderá algunas cosas como Click-Through-Rate (CTR), conversiones, cosas que luego te servirán mucho.
Esto te va costar muy poco dinero y te da experiencia para cuando ya quieras aumentar tu inversión en Google Adwords, que si tienes poco presupuesto, se tiene que hacer de manera muy, pero muy lenta, porque de lo contrario, los gastos se te pueden ir de las manos.
2. Insertar Tu Código Para Retargeting
¿Tienes un sitio web verdad? Si no lo tienes realmente no tienes nada que hacer en el marketing online. Puedes comprar un hosting y dominio o puedes tenerlo gratis, aunque el de pago es mucho mejor. Una vez que tienes tu sitio, ve también a la interfaz de Adwords y crea tu código de retargeting y pégalo en tu sitio web. Puede parecer un poco difícil, pero realmente no lo es.
Lo que te permite esto es que cada vez que alguien visita tu sitio web, entra en la lista de retargeting de manera gratuita. Como todavía estarás un poco verde para pagar por publicidad, entonces sólo haz el pegado del código y que eso sea todo. Esto es como armar una lista de clientes a los cuales puedes volver a contactar, especialmente válido si el producto es uno que se usa con frecuencia y no hay mucho respeto a las marcas conocidas. Entonces, cuando estás listo para invertir en Adwords, anuncias a la lista de retargeting y los anuncios estarán llegando a todas aquellas personas que algunas vez visitaron tu sitio web, lo que te va a dar un montón de clientes potenciales que simplemente ya se habían olvidado de tu web, pero que se acuerdan de ella porque alguna vez la visitaron.
No tengo que decirte que es mucho más probable que te compre alguien que ya te ha visitado con anterioridad que alguien nuevo, porque es totalmente obvio, pero es lo que puedes lograr con esta estrategia de una manera totalmente transparente y automática.
Aprende Social Media
Social Media Marketing es una estrategia en boga porque permite contactarte con personas que podrían ser clientes para tu empresa. Aprender todos los secretos de Social Media puede tomarte un poco de tiempo porque en primer lugar, se trata de aprender cada uno de los sitios importantes de Social Media. Aquí te recomiendo empezar con: Facebook, Twitter, Linkedin, Google Plus y tal vez Pinterest o Instagram, no vayas por más, sería que estás abarcando demasiado en tan poco tiempo y va a resultar en un dolor de cabeza. Empieza por lo más usado o popular y ve luego por lo demás. En cada una vas a tener que aprender a ganar seguidores, anunciar, los mejores formatos de anuncios y será un quebradero de cabeza por bastante tiempo, pero muy buena inversión al final de todo.
Te vas a dar cuenta que hay mejores momentos para promocionar, que puedes re-promocionar contenido antiguo para ganar más tráfico, que puedes ganar seguidores con ciertas estrategias, en fin, todo eso muy largo para describírtelo en detalle, es cosa de hacer muchas pruebas.
Aprende SEO
SEO son las siglas de Search Engine Optimization y sirve para preparar cada página de tu sitio web para que tenga más posibilidades de aparecer en los primeros lugares de Google. En realidad se trata de técnicas para aparecer mejor en los buscadores, pero Google casi tiene el monopolio, así que hablamos de estar mejor posicionado en Google. Cuando estás en mejor ubicación, tienes más visitas desde Google y eso te permite tener más clientes. Para un agente inmobiliario, eso significa vender más inmuebles que tienes en cartera y conseguir más captaciones de clientes que quieran vender su inmueble.
Ahora, el SEO no se hace de un día para otro. Toma bastante tiempo convertirse en experto y algunos nunca lo logran a pesar de llevar años haciendo esto porque las tecnologías cambian muy rápido. Recuerdo que el SEO que hacía en 2,006 no tenía nada que ver con el SEO que funciona ahora, a pesar que los principios son los mismos, la competencia aumentó muchísimo y Google se ha puesto muy restrictivo con lo que es aceptable o no hacer.
El SEO debes tratarlo como algo de largo plazo, ve preparando contenido para tu sitio web, ve leyendo sobre el tema y ve implementando estrategias de SEO una a la vez y poco a poco y verás cómo el tráfico de tu sitio web irá aumentando. Como agente inmobiliario, te digo que desde que le hago SEO a mi sitio web, he visto aumentar las visitas a mi sitio web de manera interesante y eso me genera más clientes con los cuales trabajar, así como llamadas de clientes que desean comprar los inmuebles que tengo en cartera.
Aprende A Usar Youtube
Youtube es una herramienta muy importante para los agentes inmobiliarios porque te permite mostrar particularidades de un inmueble, sin necesidad que el cliente vaya a visitarlo. En Youtube no sólo está hacer un video y subirlo, también tienes que aprender a poner buenas descripciones en tus videos, también existe el SEO para Youtube que permite que tus videos destaquen sobre el resto y muchas otras cosas sobre la plataforma que deberías saber.
Si logras hacer buenos videos, puedes lograr buena cantidad de visitas que deberías enviar a tu sitio web principal. Ya hablamos de esto en otros artículos, cualquier tráfico que consigas, deberías enviarlo a tu sitio web principal para «juntar», por así decirlo, todas las visitas que consigas de todo el Internet en 1 solo lugar para luego optimizar las conversiones y lograr más clientes y más ventas.